Cómo quitar y activar Bluetooth Xiaomi Mi Band 3



  Solución Elegida Por El Autor

Publicado 18 marzo 2019 - 14:38

Hola,

 

La banda de Xiaomi Mi Band no funciona de ninguna manera que no sea utilizando el Bluetooth, y es por esto que no encontrarás en la misma ningún botón que te permite desactivar esta opción ya que depende exclusivamente del Bluetooth para poder estar conectada a nuestro teléfono. Y es por esto que no puede quitarse.

 

Lo que si puedes hacer es apagar el Bluetooth de manera general dentro del teléfono, y esta opción suele encontrarse en el menú superior que normalmente se encuentra oculto.

 

Si quitas el Bluetooth del teléfono la pulsera y el móvil no estarán conectados a través de Bluetooth y por tanto la pulsera no estará recibiendo información del terminal móvil y viceversa, por lo que es la opción que te recomiendo si quieres quitar el Bluetooth de la banda y, aunque lo que te estoy explicando no es lo mismo, es como si estuvieses quitando el Bluetooth de la banda puesto que no recibe nada de información.

 

En algunos casos y no sé si es el tuyo, la gente quiere quitar el Bluetooth para no recibir notificaciones ni nada y no ser molestado durante la noche, pero para esto descubrí que la pulsera tiene una función que se llama “No molestar” y que se puede programar de modo que no vas a recibir notificaciones de nada en el periodo que establezcas dentro de la App Mi Fit. Me pareció una de las mejores opciones de la banda y que cumple con el objetivo de desconectar el Bluetooth, así que te lo muestro por si es este el efecto que querías conseguir desconectando el Bluetooth de tu Mi Band 3.

 

 

 

 

 

 

Cuando encontré este vídeo, me di cuenta que formaba parte de un “Manual” con un montón de tutoriales con diferentes trucos para configurar la banda que me han venido y me vienen genial, así que te dejo el enlace porque estoy convencido que a ti te van a servir también.

 

Manual completo Xiaomi Mi Band 3

 

Espero que te haya ayudado.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2019 - 14:34

Alguien sabe cómo se activa y se quita el bluetooth en la Mi Band nueva de Xiaomi?'

 

Me gustaría saberlo para desonectarlo y conectarlo pero no encuentro la opción, ni dentro de la App My Fit ni dentro del reloj.

 

Ayuda por favor!

 

Gracias por adelantado a todos por la colaboración!




68 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 15 marzo 2019 - 15:34

Pero eso se puede hacer? No ando del todo seguro...


 

Publicado 18 marzo 2019 - 14:38

Hola,

 

La banda de Xiaomi Mi Band no funciona de ninguna manera que no sea utilizando el Bluetooth, y es por esto que no encontrarás en la misma ningún botón que te permite desactivar esta opción ya que depende exclusivamente del Bluetooth para poder estar conectada a nuestro teléfono. Y es por esto que no puede quitarse.

 

Lo que si puedes hacer es apagar el Bluetooth de manera general dentro del teléfono, y esta opción suele encontrarse en el menú superior que normalmente se encuentra oculto.

 

Si quitas el Bluetooth del teléfono la pulsera y el móvil no estarán conectados a través de Bluetooth y por tanto la pulsera no estará recibiendo información del terminal móvil y viceversa, por lo que es la opción que te recomiendo si quieres quitar el Bluetooth de la banda y, aunque lo que te estoy explicando no es lo mismo, es como si estuvieses quitando el Bluetooth de la banda puesto que no recibe nada de información.

 

En algunos casos y no sé si es el tuyo, la gente quiere quitar el Bluetooth para no recibir notificaciones ni nada y no ser molestado durante la noche, pero para esto descubrí que la pulsera tiene una función que se llama “No molestar” y que se puede programar de modo que no vas a recibir notificaciones de nada en el periodo que establezcas dentro de la App Mi Fit. Me pareció una de las mejores opciones de la banda y que cumple con el objetivo de desconectar el Bluetooth, así que te lo muestro por si es este el efecto que querías conseguir desconectando el Bluetooth de tu Mi Band 3.

 

 

 

 

 

 

Cuando encontré este vídeo, me di cuenta que formaba parte de un “Manual” con un montón de tutoriales con diferentes trucos para configurar la banda que me han venido y me vienen genial, así que te dejo el enlace porque estoy convencido que a ti te van a servir también.

 

Manual completo Xiaomi Mi Band 3

 

Espero que te haya ayudado.


 

Publicado 25 marzo 2019 - 11:44

Al tener este tipo de dispositivos, como ya debes de saber, trabajan únicamente por medio del Bluetooth y es algo que tienen predeterminado desde un principio en el dispositivo, así que no es algo que puedes activar y desactivar, ya que, si lo deshabilitas por completo, dejaría de funcionar el mismo, lo cual no es la idea.

 

Si no consigues alguna alternativa para apagar o encender el Bluetooth cuando quieras, no te alarmes, no existe ningún problema con ello, solo que este mismo no existe y por eso no puedes encontrarlo ni en la aplicación de “Mi Fit”, así que, por más que intentes es algo que no vas a poder lograr.

 

De hecho, el Bluetooth es lo más importante que puede tener el dispositivo de Xiaomi Mi Band 3, ya que es lo que permite que él se maneje correctamente, es como la vida de la pulsera digital, por lo mismo, no es posible que ni siquiera tengan esta opción disponible en futuras actualizaciones.

 

Para saber de qué forma se desactiva el Bluetooth en el dispositivo Xiaomi Mi Band 3 ten en cuenta lo siguiente.

 

Aunque no puedes quitarlo de Xiaomi Mi Band 3, lo que si puedes hacer es deshabilitar el bluetooth de tu dispositivo celular a donde tienes conectado tu Xiaomi Mi Band 3. Lo que tienes que hacer es dirigirte hacia el "Bluetooth" y simplemente deshabilitarlo. Pero, como ya mencioné, al hacerlo, va a dejar de funcionar la pulsera, lo cual es inútil.

 

En caso de que te resulte difícil encontrar el Bluetooth en el teléfono, es muy normal, ya que generalmente esta marca de dispositivos puede ocultar esta opción en el menú superior y lo que tienes que hacer es buscarla allí.

 

Para lo que si te recomendaría que realices ese método, es en caso de que vayas a cambiar de Banda o de dispositivo, ya que, se va a desconectar completamente de ambos y no va a captar ningún tipo de señal o información. Así que, tienes que ser muy cuidadoso con el mismo.

 

Para saber cómo puedes dejar de recibir notificaciones en mi Xiaomi Mi Band 3, este mismo te ofrece una opción específica para que no te entre ninguna notificación cuando la selecciones. El nombre de esta es “No molestar”.

 

Esta útil alternativa puedes obtenerla por medio de la aplicación que se llama “Mi fit” que es la principal para que puedas movilizarte en el dispositivo y para su configuración. Esta opción es muy útil, ya que puedes personalizarla de forma que no recibas notificaciones por un tiempo determinado y es el que a ti más te convenga.

 

Es mucho mejor simplemente activar esta alternativa las veces que desees, en caso de que quieras desconectarte por unas horas, a tener que desconectar, volver a conectar y configurar nuevamente el Bluetooth en el dispositivo cada vez que lo desees, así que, te recomiendo que la busques en la aplicación de una vez.

 

Como ultima cosa mirate estos tutoriales que seguro te van a dar ayuda para solucionar mas cosas de tu xiaomi mi band 3.

 

Tutoriales Xiaomi Mi Band 3


 

Publicado 25 marzo 2019 - 17:54

De la pulsera Xiaomi Band 3 hoy te diré como activar o quitar el bluetooth.

 

​​Procedimiento: (quitar) Bluetooh

 

Debes tener en cuenta que tu Xiaomi band 3, trabaja y recibe toda tu información mediante el bluetooth por lo que si deseas desactivarlo no podrás recibir notificaciones. Además tu band 3 no tiene incluido ningún botón con el que podrás acceder a estas funciones, por eso aquí te mostraré unos truquitos.

 

Si tu intención es querer desactivar el bluetooth para no recibir ninguna información, lamento decirte que no puedes desactivar tu bluetooth ya que, no viene con esa opción disponible, pero si puedes poner tu banda en modo “no molestar”.

  • Desde tu teléfono selecciona “Mi band 3” aguarda un momento hasta que cargue, dale clic donde diga la palabra “Más” esta se encuentra ubicada abajo y en centro.
  • Ubica donde diga “No molestar” que se encuentra abajo, verás como que la opción se encuentra desactivada, procede hacerle clic allí y luego desliza a tu izquierda para activarla.
  • A continuación observarás las siguientes opciones “Activar automáticamente” “Programar horas de descanso” y “Desactivado”.
  • Selecciona la opción de tu preferencia, aunque si estás buscando no ser molestado te recomiendo la opción “Programar horas de descanso” y procede a configurar las horas que deseas estar tranquilo, y listo.

 

Esta es la manera que mejor tienes de tener tu espacio y tiempo de descanso sin ser interrumpido por alguien.

 

Procedimiento: (activar) Bluetooh

  • Solo realiza los pasos anteriores y en la opción No molestar, desliza a la derecha para desactivar el modo y listo ya puedes volver a disfrutar de toda tu band 3.

Recuerda que tu pulsera Xiaomi band 3, esta sincronizada a tu teléfono por lo que siempre estará activa con el bluetooth, no viene incluida la opción la de apagar o encender tu bluetooth ya que viene programada de fábrica, la única opción que puedes intentar es activando el modo que te sugerí arriba.

 

Te mando un saludo.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 marzo 2019 - 10:06

Gracias a todos por las soluciones que habeis dado, lo doy por solucionado. Veo que tengo que hacerlo desde el terminal porque no tiene opciones claras y lo habeis dejado claro el tema.


 

Publicado 12 diciembre 2019 - 21:53

Te explico, el quitar o activar el bluetooth en los relojes inteligentes del tipo Xiaomi es imposible, ya que estos dependen estrictamente de dicho recurso para poder funcionar correctamente e indicar toda la información que desee el usuario.

 

De hecho, la única manera de que el Bluetooth en si deje de funcionar, es que el Xiaomi Mi Band 3 se encuentre totalmente apagado , lo cual también es algo imposible de hacer de forma manual como tal.

 

Esto se debe a que tendrías que esperar a que la batería se acabe o consecuentemente resetear el dispositivo para que se suprima la sesión. Sin embargo, si lo que deseas es desvincular el reloj inteligente de tu teléfono, es posible hacerlo pero desde el móvil en sí.

 

Para ello simplemente tienes que entrar en la app de “Mi Fit” y acceder al nombre de tu pulsera, ya que desde ahí se te otorgara la alternativa de finalizar la sincronización. Cabe destacar que esto no desactivara el bluetooth pero si lo desvinculara de tu móvil.

 

Debo aclararte que este método es un poco longevo, ya que una vez que elimines la sincronización del Xiaomi Mi Band 3 con tu teléfono, entonces tendrás que volver a realizar todo el proceso de vinculación posteriormente.