Cargando

sesiones simultaneas de Escritorio Remoto en Windows server 2019 essentials no funciona




10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 diciembre 2018 - 19:33
Hola
Estoy probando windows server 2019 essentials y no deja mas que una sola conexión a escritorio remota, he seguido todos tus consejos y no hay manera de de lograr mas de una conexión al escritorio remoto del servidor .
Al intentar conectar una nueva conexión da el siguiente error:

la sesión de servicios de escritorio remoto finalizo. Otro usuario se conecto al equipo remoto por lo que se interrumpio esta conexión. Intente conectarse de nuevo o póngase en contacto con el administrador de red o con el grupo de soporte técnico

Decirte que el servidor lo usare como un controlador de dominio y también que esto lo he comprobado en windows server 2012 y 2016 y si que funciona con los tutoriales que has hecho.

Agradecería todo tipo de ayuda

Gracias
  • 25 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 diciembre 2018 - 17:21
Hola,
 
Es importante que sepas que Windows Server 2012 o bien 2012 R2 Essentials solo te permite tener 2 sesiones activas remote sessions.
 
Windows Server 2016 Essentials le pasa lo mismo, te limitan a solo 2 conexiones remotas.
 
Si lo tienes con licencia por usuario, vas a necesitar una CAL de Windows Server por usuario y también una CAL de RDS por usuario por cada usuario real único sin importar si inician a la vez o no.
 
Lo de iniciar sesion a la vez no es importante para la compra de licencias, ya que si por ejemplo sois 20 usuarios unicos que se van a conectar (aunque no sea nunca a la vez) necesitarás en este caso 20 CAL de Windows Server por usuario y 20 RDS por usuario.
 
Consulte el documento de acuerdo relevante, el documento de términos del producto, etc., según corresponda para obtener detalles precisos de la licencia.
 
Aquí te dejo link de licencias CAL y que implican en ello en cada caso:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Gracias.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 diciembre 2018 - 19:13

Hola Angel

es lo que intento decirque en windows server 2019 essential no deja conectarmas que una sola conexión con Escritorio remoto para administración, mientras que en server 2012y 2016si puedes conectar dos sesiones.

 

Parece ser que server 2019 esta limitadaa una solaal menos que yo no sepa configurar-lo, he seguidolos pasos para winserver 2016 y estas 2 conexionesse activan sin mas.

si puedes prueba-lo en tu laboratorio yya me dirás algo, solo necesitouna conexión local via escritorio remoto para administracióny otra remota también via escritorio remoto dentro de una misma red local.



 

Publicado 03 diciembre 2018 - 19:26

Hola Angel

es lo que intento decirque en windows server 2019 essential no deja conectarmas que una sola conexión con Escritorio remoto para administración, mientras que en server 2012y 2016si puedes conectar dos sesiones.

 

Parece ser que server 2019 esta limitadaa una solaal menos que yo no sepa configurar-lo, he seguidolos pasos para winserver 2016 y estas 2 conexionesse activan sin mas.

si puedes prueba-lo en tu laboratorio yya me dirás algo, solo necesitouna conexión local via escritorio remoto para administracióny otra remota también via escritorio remoto dentro de una misma red local.

 

La verdad que anodadado me dejas, yo también pensaba que en WServer 2019 Essential serían 2 conexiones de usuario como en versiones anteriores...



 

Publicado 04 diciembre 2018 - 12:16
Hola Wilian, creo que deberías leer este enlace del blog oficial de Microsoft sobre el RDS (Remote Desktop Server) de Windows Server 2019:
 
Preguntas frecuentes
 
P: ¿Cuándo podré descargar la versión final de Windows Server 2019?
 
R: Windows Server 2019 que incluye RDS 2019 estuvo generalmente disponible el 2 de octubre de 2018. Está disponible para evaluación y descarga a través del Centro de Servicio de Licencias por Volumen (VLSC) .
 
P: ¿Se incluye Remote Desktop Server en Windows Server 2019?
 
A: si Remote Desktop Server 2019 será una función de servidor en Windows Server 2019.
 
 
P: ¿Cómo vemos este anuncio con el anuncio de Windows Virtual Desktop en Ignite?
 
R: Esta es la versión más actualizada de RDS para habilitar la ejecución de la última virtualización de múltiples sesiones local disponible con Windows Server. Windows Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorio y aplicaciones en Azure. Lea la publicación del blog Microsoft 365 agrega un escritorio moderno en Azure para obtener más información.
 
 
P: ¿En qué se diferencia RDS en Azure del escritorio virtual de Windows?
 
R: RDS es la solución de virtualización de aplicaciones y escritorio local ideal, con un sistema operativo Windows Server para proporcionar una experiencia de escritorio de varias sesiones. Cuando se implementa en Azure, puede escalar su implementación y administrar los roles de infraestructura de RD en su propia suscripción. Windows Virtual Desktop permite a los clientes ofrecer una nueva capacidad multisesión con una experiencia completa de Windows 10, con la escala y flexibilidad de Azure. Con este nuevo servicio, Microsoft gestiona los roles de infraestructura. Windows Virtual Desktop estará disponible para la vista previa pública a finales de este año calendario. Para más información, visite la página del producto .
 
 
P: ¿Habrá una ruta para ir desde RDS a Windows Virtual Desktop?
 
R: Sí, estamos desarrollando una guía de documentación de Azure para esta ruta de migración a medida que el Escritorio Virtual de Windows se acerca a la vista previa pública más adelante en el año 2018.
 
 
Más info aquí:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 04 diciembre 2018 - 12:32

Mirar aqui los detalles de esta versión:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Ten en cuenta que Windows Server 2019 Essentials, como su nombre indica viene muy muy limitada en funciones. Empezando que solo es valida para pequeñas empresas de hasta 25 usuarios max de la CAL que lleva.

 

Lo bueno que tiene es que el precio es mas bajo que las otras versiones.

 

Ten en cuenta que con la eliminación de la función de experiencia de Server Essentials, las siguientes funciones en esta versión 2019 está eliminada:

  • Copia de seguridad del cliente
  • Acceso web remoto

 

Lo que he oido es que Microsoft recomienda que para pequeñas empresas se use Microsoft 365 en vez de Essentials. Echarle un ojo por si ha alguno os interesa mas.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Con Windows Server Essentials se tienen hasta 25 usuarios / 50 dispositivos.



 

Publicado 04 diciembre 2018 - 12:36
Windows Server 2016 Essentials solo permite un máximo de 2 conexiones. Tendrías que tener Windows Server Standard más añadir RDS CAL para cada persona fisica único, lo que viene siendo por usuario o por PC, Mac, dispositivo movil o tablet... que en ese caso sería licencias por dispositivo que se va a conectar.
 
Cada usuario / dispositivo también necesitará una CAL de Windows Server.
 
Las licencias de RDS no son simultaneas o concurrentes, ya sea por usuario (humano) o por dispositivo.
 
En Windows Server 2019 Essentials será similar, no creo que baje a 1 conexion aunque no me sorprendería.


 

Publicado 04 diciembre 2018 - 12:45
WSEssential solo permite 2 sesiones simultáneas para uso de administración como dices. Más de 2 sesiones simultáneas a WSE no son compatibles. Por eso RDS no es compatible con WSE y la unica solución es pasarse a versión STD u otra que si lo deje.
 
Para tu caso que solo deje 1 sesión, me parece raro, siempre han sido 2 conexiones simultaneas de administracion aunque sea el controlador de dominio.
 
Mira añadir usuario administrador y darle privilegio de acceso remoto y tal a ver si solo puedes con usuarios admin. pero 2 debería dejar. A no ser que Microsoft haya puesto Escritorio remoto simultaneo para 1 solo en la version 2019, pero ya me parecería escenario malo. Si es asi, vete a la versión Windows Server 2016 Essentials que esa si deja 2 simultaneas (y las anteriores también).


 

Publicado 04 diciembre 2018 - 22:59
Muy buenas las resp y buena info que también tengo yo ahora en cuenta. Thanks.

 

Publicado 09 diciembre 2018 - 14:49

Que yo sepa Windows Server solo permite una conexion a Escritorio Remoto. Si necesitas mas conexiones hay que comprar mas licencias de escritorio remoto.




X