Cargando

Cómo crear un acceso directo a un grupo de contactos en pantalla de inicio Android




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 noviembre 2018 - 00:27

Hola a todos los que dedican su valioso tiempo a ayudar a los demás

 

tengo creados en el teléfono varios grupos de contactos

 

ejemplo: subordinados, grupo de dirección, etc.

 

¿hay alguna forma de colocar estos grupos en la pantalla principal del teléfono?

 

¿de forma tal que cuando toque uno de ellos tenga disponible las opcines de grupos habituales: enviar sms, etc.?

 

muchas gracias por anticipado,

 

saludos

 

Sam


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 noviembre 2018 - 13:16
Hola elillo0807, que movil exactamente tienes??? a lo mejor puedo ayudarte para lo que quieres.


 

Publicado 24 noviembre 2018 - 01:25

Es con la opción "Añadir atajo a inicio" aquí puedes ver los pasos para poner contactos o grupos en el escritorio de pantalla inicio de Android:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 27 diciembre 2018 - 00:56

¡Saludos amigo! Este es un problema que a mi me ha causado un poco de molestia, y es por esto que me he tomado el atrevimiento de llegar a realizar una investigación profunda para poder dejarte a continuación una serie de métodos y hasta de apps que te ayudarán a aclarar tu duda y podrás realizar dicho acceso directo.

 

Primer Método: Este es un proceso sencillo en donde no va a importar tu modelo de dispositivo móvil con sistema operativo Android y es por esto que deberás realizar lo siguiente:

 

A) Como primer paso tienes que dirigirte a la agenda de tu móvil y así escoger el contacto que has deseado contar como especie de acceso directo para que se refleje en tu pantalla en el inicio.

 

B) Luego deberás presionar sobre este acceso para que se seleccione de forma continua y así vas a tener que escoger la opción de “Crear un acceso directo” en la pantalla del inicio de la terminal de tu dispositivo móvil. Si no aparece prueba a desplegar el menú que aparece en el contacto ya que dependiendo del modelo de teléfono, puede variar la manera de configurarlo.

 

C) De manera inmediata vas a notar en tu pantalla de inicio un respectivo icono con el contacto que ya has creado, por lo que si presionas sobre este icono se te va a reflejar una pequeña pestaña con la información de ese contacto y con unos iconos que te dejará realizar una serie de acciones para comunicarte con él.Pudiendo ser, un mensaje de texto, una llamada, mandarle un correo electrónico o incluso poder comunicarse conél a través de la app de WhatsApp.

 

Segundo Método: Este se ha adaptado de forma más fácil para que lo realices de manera sencilla y rápida:

 

A) Primeramente debes dirigirte al icono de contactos de tu móvil para que luego de haberlo mantenido presionado sobre el determinado contacto que tú has querido realizarle un tipo de acceso directo se le añada un atajo en la última opción de la lista de las opciones del celular logre crear de manera automática al inicio de la pantalla de tu móvil.

 

B) Seguidamente, vas a notar que en tu escritorio se observa el respectivo ícono de tu contacto vas a poder realizar lo mismo con los otros contactos y agregarlos en el mismo contacto para que se cree una carpeta con todos los contactos, y en caso de querer moverlos o desplazarlos hacia alguna otra pestaña o pantalla, sólo deberás presionarlos y los mueves a donde más se te haga placentero.

 

Tercer Método: Te he agregado este método que en realidad sólo va a necesitar de una serie de aplicaciones a usar tales como las siguientes:

 

Tu dispositivo móvil podrás usar algunos tipos de “Widgets” o de apps que vas a poder encontrar en la “Google Play Store”, tales como “Favorite Contacts Widget”, “Contactos Widget” o la de“Contact + Widget” las cuales van a poder agregar de manera sencilla tu acceso directo grupal con todos los contactos que desees en la pantalla de inicio de la terminal de tu celular Android.

 

Cuarto método

Otra de las opciones que tienes es añadir un chat de grupo de WhatsApp a la pantalla de inicio de tu móvil Android. Para ello debes seguir unos pasos muy sencillos. En este vídeo puedes comprobar cómo hacerlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Te lo dejo también en texto: 

https://www.solvetic...at-de-whatsapp/

 

Espero que te sirva, un saludo!




X