Cargando

Caracteristicas Solid States Drive SSD




12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 octubre 2018 - 15:04

Que caracteristicas tiene las unidades SOLID STATES DRIVE o SSD

 

 


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 octubre 2018 - 18:08

Asi en plan rapido te puedo decir que los discos duros SSD cumplen estas caracteristicas interesantes:

  1. Sin piezas móviles.
  2. No tienen platos giratorios.
  3. No tienen cabezas móviles de lectura / escritura o partes similares a los discos duros mecánicos tradicionales.
  4. Los datos se almacenan en circuitos integrados.
  5. No se calientan como los discos típicos.
  6. Son más rápidos y estables.

Como parte interesante y que se agradece este tipo de discos SSD, ofrecen tranquilidad en la parte que no es posible que se rompan por perder datos debido a los fallos del disco o de partes mecánicas.

 

Vi esta recopilacion de mejores SSD por si te sirve para comprar uno.

 

Mejores discos duros SSD de alta capacidad

 

cualquier duda concreta dime y te ayudo.

 

saludosss



 

Publicado 20 octubre 2018 - 12:59

Las características te las han puesto bien explicadas. Yo recomiendo encarecidamente cambiar el disco duro a uno SSD si tienes un HDD normal. Recomendado 100% ese cambio, en mi caso lo hice y oye que lujo que todo me ha funcionado a la perfección notando un gran cambio en velocidad y todo esto.

 

Para los que querais saber como cambiar un disco duro normal copiando y clonando todo a uno nuevo SSD y que sea ponerlo y a funcionar como sino pasara nada seguir estos pasos que os dejo mas abajo:

 

Cómo migrar y clonar disco HDD a SSD Windows 10

 

Saludos.



 

Publicado 21 octubre 2018 - 23:56
Los discos duros SSD que son los (Solid State Drive) son los discos que tienen mejores prestaciones que los discos duros HDD. Merece la pena el cambio a un disco SSD bajo mi punto de vista.
 
Es importante comentar que los discos SSD no usan platos giratorios como lo hacen los tipicos HDD, ¿Esto que significa? que existen menos posibilidades de perder información porque se rompa el disco duro físicamente y se pierda información. Solo por esto, si lo utilizas para trabajar, sin duda plantea cambiarte ya a esto.
 
Si os fijais el uso de SSD es ya casi una tendencia, primero porque son mucho mejores por muchas cosas que ahora os explico, pero sobre todo porque han bajado de precio, que antes eran muy caros y eso ahora está solucionado.
 
Nos ofrecen todas estas características los discos duros SSD:
  • Mejor rendimiento y velocidad: Solo ver el arranque del sistema operativo, alucinas al ver la diferencia con la que carga el sistema respecto al disco HDD normal. La carga y uso de programas, apps de todo tipo verás que es más fluidas y mejor con discos SSD. Se nota tanto en ordenadores portátiles como en ordenadores PC de sobremesa ese rendimiento.
  • Menor calor y ruido de disco: Notarás que están mucho más silenciosos los SSD respecto a los HDD. Pero no solo eso, también se calientan menos, así que si eres de los que se ponen el portatil encima suyo, comprobarás que no se te calienta o lo hace mucho menos al ponerlo encima tuyo.
  • Capacidad Y tamaño disco duro: En este aspecto a la bajada de precio se igualan, asi que no es un problema escoger, eso si, los SSD algo mas caros suelen ser. Respecto a tamaño fisico suelen ser usados de 2.5 pulgadas, eso ofrece que en poco espacio dan buen rendimiento y capacidad. La instalación es sencilla tanto si es para cambiar un disco SSD por un HDD de 2.5 en equipos portátiles como para ponerlo dentro de un equipo tipo sobremesa o torre.
  • Consumen menos energía: En energía consumen menos, son más rápidos y encima no calientan. ¿Que haces que no tienes ya un SSD? jeje.

 

 

También os recomiendo que veais este tipo de colección de discos, alguno os servirá:

 

Colección de mejores discos duros SSD de alta capacidad

 

Y también para los que planeais dar el sato de vuestro ordenador que tiene un disco normal y quereis clonarlo, seguir estos pasos del tutorial que me gustó del otro día:

 

Cómo clonar disco duro SSD de un HDD

 

Cualquier duda que tengas en algo de los discos SSD comentala y te la resolveremos seguro. Espero que te haya servido de ayuda y haya sido muy clara esta ayuda.

 

Saludos.



 

Publicado 22 octubre 2018 - 00:09

Lo han explicado todo muy bien la verdad, pero puedo aportarte esta explicación que seguramente te va a gustar y te sacará de dudas de forma graciosa todas las características de los discos duros SSD.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Saludos.



 

Publicado 25 octubre 2018 - 10:34

Poco puedo aportar, salvo que me uno al grupo que te recomienda que te pases a los discos SSD, son los mejores, más rápidos y también te confirmo que valen mucho menos que antes. Es un gran cambio en cualquier ordenador, haciendo mas agiles los procesos y la carga de todas las cosas.

 

Cualquier duda que tengas te comento.



 

Publicado 03 noviembre 2018 - 16:46
Cambiar el disco duro a uno SSD lo veo necesario hoy en dia sobre todo si tienes un portatil normal. Se recomienda e irá mucho mejor de lo que te va sin él.
 
Notarás en velocidad, en duración sin errores, garantia de uso, velocidad de apps en su uso y eficiencia de trabajo etc.


 

Publicado 08 noviembre 2018 - 21:57
Yo he notado mucho como la diferencia entre discos SSD y normales se nota.

Las características son estas:

En los discos duros mecánicos HDD se realizan la desfragmentacion, en los discos duros SSD no se requieren que sean desfragmentados para ordenarlo o ganar espacio.

Esto es porque están colocados bien en sus sectores, son más útiles y ordenados.

Para mi de las más importantes ventajas es que no tienen estos discos es que no usan sistema giratorio ni se estropean.

Es muy importante que gracias a eso de no tener sistema giratorio no se estropea. Aguanta mejor los golpes y posiciones.

Para colmo no se calientan los SSD y eso se agradece mucho en los portátiles. También es importante decir que el consumo de energía es muy bajo si lo comparas con los HDD normales y eso es interesante en los portátiles porque gasta menos batería que los normales.

De precio si es verdad que son más caros los SSD pero ahora se ve muy razonable porque han bajado de precio mucho últimamente. Así que el precio ya no lo veo un problema a tener en cuenta para ponerte discos duros SSD sobre todo portátiles.

Y si vas a cambiar disco normal HDD de 2.5 por un disco SSD sin perder tus datos, tendrás que clonar el disco y no es muy dificil hacerlo con estos pasos:

https://www.solvetic...dows-10-gratis/

Espero que también esta opinión mia te sirva.

 

Publicado 10 noviembre 2018 - 15:11

Las caracteristicas ya estan claras pero os comento y confirmo que los Discos duros SSD son los mejores, yo lo uso en ordenadores de sobremesa y van perfectos también a parte de los portatiles, os lo recomiendo sin duda en todos los equipos. estan ahora a precios correctos no muy caros.

 

saludos.



 

Publicado 13 noviembre 2018 - 23:02

Los discos duros SSD que son los (Solid State Drive) son los discos que tienen mejores prestaciones que los discos duros HDD. Merece la pena el cambio a un disco SSD bajo mi punto de vista.
 

Es importante comentar que los discos SSD no usan platos giratorios como lo hacen los tipicos HDD, ¿Esto que significa? que existen menos posibilidades de perder información porque se rompa el disco duro físicamente y se pierda información. Solo por esto, si lo utilizas para trabajar, sin duda plantea cambiarte ya a esto.
 

Si os fijais el uso de SSD es ya casi una tendencia, primero porque son mucho mejores por muchas cosas que ahora os explico, pero sobre todo porque han bajado de precio, que antes eran muy caros y eso ahora está solucionado.
 
Nos ofrecen todas estas características los discos duros SSD:

  • Mejor rendimiento y velocidad: Solo ver el arranque del sistema operativo, alucinas al ver la diferencia con la que carga el sistema respecto al disco HDD normal. La carga y uso de programas, apps de todo tipo verás que es más fluidas y mejor con discos SSD. Se nota tanto en ordenadores portátiles como en ordenadores PC de sobremesa ese rendimiento.
  • Menor calor y ruido de disco: Notarás que están mucho más silenciosos los SSD respecto a los HDD. Pero no solo eso, también se calientan menos, así que si eres de los que se ponen el portatil encima suyo, comprobarás que no se te calienta o lo hace mucho menos al ponerlo encima tuyo.
  • Capacidad Y tamaño disco duro: En este aspecto a la bajada de precio se igualan, asi que no es un problema escoger, eso si, los SSD algo mas caros suelen ser. Respecto a tamaño fisico suelen ser usados de 2.5 pulgadas, eso ofrece que en poco espacio dan buen rendimiento y capacidad. La instalación es sencilla tanto si es para cambiar un disco SSD por un HDD de 2.5 en equipos portátiles como para ponerlo dentro de un equipo tipo sobremesa o torre.
  • Consumen menos energía: En energía consumen menos, son más rápidos y encima no calientan. ¿Que haces que no tienes ya un SSD? jeje.
 
 
También os recomiendo que veais este tipo de colección de discos, alguno os servirá:
 
Colección de mejores discos duros SSD de alta capacidad
 
Y también para los que planeais dar el sato de vuestro ordenador que tiene un disco normal y quereis clonarlo, seguir estos pasos del tutorial que me gustó del otro día:
 
Cómo clonar disco duro SSD de un HDD
 
Cualquier duda que tengas en algo de los discos SSD comentala y te la resolveremos seguro. Espero que te haya servido de ayuda y haya sido muy clara esta ayuda.
 
Saludos.

Muy buen análisis gracias por dar opinión completa sobre SSD


X