Cargando

Caracteristicas Solid States Drive SSD

Caracteristicas Solid States Drive SSD,


  •   Responder

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 14 noviembre 2018 - 14:34

Si os vais a comprar un ordenador portatil o laptop sin duda SIEMPRE que venga con SSD, no hagais la tonteria de comprar sin SSD porque os arrepentireis seguro, es una obligación en los nuevos equipos y si lo puedes cambiar también hazlo porque merece la pena realizar este cambio. Las opciones son mucho mejores en todos los sentidos de los SSD, asi que tenerlos siempre a mano.



 

Publicado 17 noviembre 2018 - 12:47

Fijaros que todos los ordenadores vienen ya con SSD al comprarlos nuevos (por lo menos casi todos) sino tiene SSD no me compro el equipo ni de broma. Ahí dejo eso para ayudaros a que entendais que es muy importante por el rendimiento del equipo que useis esto.

 

saludos.



 

Publicado 16 enero 2019 - 23:52

Hola amigo, buen día. En la actualidad han sido desarrolladas una serie de distintas tecnologías para almacenar cualquier tipo de informaciónylo mejor es que esto sigue avanzando. Así que hoy te traigo información sobre SSD qué es, sus características y funcionalidades.

 

Cómo fue mencionado anteriormente, el disco duro SSD, conocido por su acrónimo, que significa ‘’Solid State Drive’’ que en español quiere decir ‘’Disco de Estado Sólido’’ es la definición que se le da una de las versiones más modernas de disco duros en la actualidad y ya pronto verás el por qué.

 

Este mismo, viene a ser una tecnología de almacenamiento aleatorio, que es electrónico. El ‘’SSD’’ está conformado por una serie de chips que tienen el trabajo de regrabar, leer y almacenar los bits de una forma permanente, esto se logra a través de unas cargas eléctricas a las celdas de dicha memoria.

 

Este disco duro en su parte externa posee 2 tipos de interfaces; la eléctrica, la cual se conecta directamente hacia la fuente de alimentación de la computadora, así como la interfaz llamada datos, que se conecta con la tarjeta madre o ‘’Motherboard’’ del sistema.

 

En cuanto a la función de este dispositivo, se encarga y trabaja como un aparato de almacenamiento de forma masiva, de información de los portátiles y los ordenadores, así como los de escritorio, que posee un tiempo de arranque superior ala de los discos duros, cuando se habla de la unidad de ‘’SSD’’ en sí.

 

Ahora bien, es necesario que sepamos las características generales de este tipo de dispositivos, para saber de una forma más clara su funcionamiento cuando este se esté utilizando. Una de las características principales que podemos saber sobre el disco duro ‘’SSD’’, son:

  • El disco duro ‘’SSD’’ ofrece más prestaciones o beneficios que un disco duro que sea portátil, es por ello, que viene siendo algo mucho más allá que un sencillo dispositivo de almacenamiento.
  • Una de las características principales de este, es que puedes instalar un sistema operativo que sea totalmente completo en él. De por sí, es una de las razones más comunes por la que este tipo de dispositivos es utilizado, para reemplazar los discos duros tradicionales de los portátiles u otros.
  • Una de sus ventajas es su rendimiento y velocidad, ya que, desde su arranque hasta el uso de los programas del equipo, el tiempo en el que es llevado a cabo este tipo de tareas, es mucho menos al de un disco duro normal.
  • Utilizan un menor ruido. Estos trabajan de forma silenciosa, además de que no se calienta.
  • En cuando a la capacidad, existen desde 60 GB, hasta 1024 GB.
  • Su instalación es muy fácil, esto se debe a que su tamaño es tan reducido, que es sumamente sencillo adaptarlo dentro de una computadora de escritorio y hasta en una Notebook.
  • Ofrecen un consumo menor de energía y una mayor velocidad, gracias a las memorias flash NAND que este utiliza.
  • Generalmente su tamaño es de 2.5’ pulgadas.
  • Este disco duro no requiere de platos giratorios, como otros disco duros, por lo tanto el riesgo de perder información es menos.



X