Cargando

Ir a contenido

X

Ruido ventiladores de servidor IBM System x3550



  •   Responder


 

Publicado 03 julio 2017 - 20:36

Buenas tardes! Tengo un problema con un servidor IBM System x3550 de la empresa donde trabajo. El servidor desde aproximadamente una semana ha comenzado a hacer ruido con los ventiladores, varían de velocidad, y por momentos es muy fastidioso el ruido porque es muy fuerte. Lo destapé y los ventiladores se ven limpios de polvo, pero pareciera como si fuera un avión acelerando y a punto de despegar. No tengo experiencia con esos equipos y quisiera saber qué me podrían recomendar hacer, ya que me parece que no es normal que haga tanto ruido y pueda dañarse. Gracias de antemano!


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 03 julio 2017 - 23:01

Hola Manuel,

 

yo vi una vez unos servidores de esos IBM x3550 que de repente se ponen a hacer mucho ruido de los ventiladores, yo recomiendo los servidores Fujitsu, para mi de los mejores calidad / precio lo digo por el ruido porque son una pasada en lo silenciosos que son, que los uso a menudo.

 

En tu caso no eres un caso único, le pasa a mucha gente en ese modelo y puede ser porque uno de los ventiladores está muerto y el otro esté funcionando más fuerte. También puede ser por la temperatura de donde se encuentre, mira que temperatura tiene esa sala, quizás sería comprobar si hay aire acondicionado.

 

Otra cosa es que compruebes las luces de los ventiladores, ahí puedes ver cual falla y los demás estén sonando más fuerte para sacar ese calor que detecta.

 

La otra posibilidad es que el BMC / IMM no sepa qué temperatura es (ninguna comunicación a la temperatura que detecta en el sistema) o que el BMC / IMM es muerte cerebral. Intente iniciar sesión en el BMC / IMM a través de su interfaz web para verificar la temperatura.



 

Publicado 03 julio 2017 - 23:06

Lo que dice raul es perfecta respuesta, pero yo te puedo decir por experiencia, que si ves que no es problema de algún ventilador, porque las luces estén bien, funcionen ambos etc.

 

Te recomiendo mucho que hagas esto.

  1. Apaga el servidor
  2. Coloca cada uno de ellos de nuevo, sacalos, limpialos y vuelve a conectarlos.

 

Te parece una tontería pero si no te ha fallado ninguno físicamente esto a mi me resolvió unos de un mismo o parecido servidor IBM como el tuyo.

 

Ya nos cuentas en que queda el tema. Espero que se te resuelva.



 

Publicado 03 julio 2017 - 23:13

Hola, me sumo a recomendaciones, porque investigando... Mira esto en el foro oficial de IBM...

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Como ves, le pasa a mucha gente con tu tipo de servidor, y en este caso quitando algo de memoria RAM, que habia ampliado la memoria y quito 2 modulos antiguos, volvió al ruido normal de 8.000.

 

Por lo que te digo que si no es fallo físico (que no creo) la memoria RAM es la que hace que este server suene como un mostruo en los ventiladores jeje.

 

Tenlo en cuenta que muchos ya lo han confirmado.Los ventiladores se aceleran por los sensores del calor con sensores RPM. Con una resistencia hacen que pueda ir más lento.

 

Con cierta RAM esto calienta más por lo que acelera los ventiladores, si la has cambiado o modificado, no lo olvides y quita los que no sean para tanto (pequeños modulos) y deja solo los nuevos.
 
Cada zona de DIMM RAM tiene su propio sensor de temperatura en la placa de ese servidor IBM. Y eso puede hacerte tener más velocidad de ventiladores en la velocidad más potente.
 
Es fácil, quitale parte RAM verás como cambia, o intenta usar pocos slots de memoria, que se usen pocos y con mucha memoria.
 
Saludos.