Cargando

¿Como Extender un volumen en Windows Server 2008 R2?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 abril 2013 - 11:46
Hola, es la primera vez que escribo (y encima para preguntar jeje) me llamo Eneko y espero estar por aquí más veces a aportar en lo que pueda, aunque soy desarrollador .NET me ha tocado la feliz tarea de extender unas unidades que tenemos de archivos compartidos en un servidor Windows Server 2008 R2, el tema es que están redundados con RAID (creo que 1 o 5) y el tema es que hay una unidad que queremos exteneder al estar practicamente llena. Hemos comprado un nuevo disco y lo hemos montado porque tenía hueco en la bahía de discos. El tema es como extenderlos porque en el administrador de discos no da la posibilidad de extenderlo. ¿Hay que hacer algo previamente en las unidades a extender?

Muchas gracias por adelantado, y lo dicho, muy intuitiva y bien estructurada la web.

Un saludo desde el norte de España.

Eneko.
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 abril 2013 - 12:15
Hola Eneko, bienvenido, aquí todos nos ayudamos entre todos, está bien que cada vez se alisten más jeje. Respecto a tu pregunta, comentarte ¿Qué tipo de volúmen tienes? ¿Básico o dinámico? Lo puedes ver en herramientas administrativas, administrador de discos. Te pones encima del volúmen en cuestión y lo ves.

Saludos.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 abril 2013 - 12:31
Pues lo acabo de revisar y pone que son básico, ¿está ahí el tema?

muchas gracias por responder tan rápido!!!!

 

Publicado 16 abril 2013 - 13:34
Ahí tienes el tema, son volúmenes básicos, los tienes que convertir a dinámicos y así podrás extenderlos pulsando botón derecho encima de los volúmenes, recuerda que el volúmen de la partición de sistema no puedes convertirlo a dinámico.

Para convertir discos básicos a dinámicos a traves de la interfaz Windows Server 2008:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



Saludos.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 abril 2013 - 14:33
Muchas gracias Nestor me ha servidor de ayuda para entenderlo. (Estamos ya conviertiéndolo a dinámico)

un saludo


X