Cargando

Macro para obtener datos/campos de correos recibidos en Outlook




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 noviembre 2016 - 20:21
Mucho agradeceré me puedan decir como solucionar lo siguiente, haciendo uso de Outlook:
Desde un sistema de gestión (enlatado) se envía factura electrónica usando una dirección determinada: cuenta1@dominio.
Los destinatarios de esa factura (va como adjunto) se obtienen de la ficha de los clientes que tiene ese sistema, y además se suma otra direccióo cuenta2@dominio para que llegue una copia de la misma.

El sistema enlatado no tiene seguimiento de recepción/lectura de lo enviado, por lo que buscamos la manera de solicitar confirmación de recepción y lectura.

La idea es programar una macro para que llegada la copia de la factura a la cuenta2@dominio, se envíe un nuevo correo los destinatarios (incluidos originalmente y que llegan en la copia) solicitando confirmación de recepción/lectura correspondiente.

Desde ya, muchas gracias
  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 noviembre 2016 - 21:07

Hola Hugo, buen "problema" el que realizar. Yo entiendo lo que propones o necesitas, sería una macro con confirmación de lectura en los envíos de lo que sea. Está claro que el sistema que uséis no lo permite...

 

Hasta donde yo sé y es lo que ofrece Outlook, existe la posibilidad de realizar programación de envíos a través de los correos que selecciones. por lo que tiene sentido que se pueda realizar macro con esta opción:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Añadiendo macro que por ejemplo el texto pueda ser editado y claro está, que se envíe o reciba confirmación de lectura desde la cuenta que se envíe.

 

Pero claro ya en ese punto me pierdo un poco.

 

Espero haberte sido de algo de ayuda.



 

Publicado 11 noviembre 2016 - 22:40

Buen enfoque inicial de Franciso, pero te dejo yo los pasos iniciales para crear macro en Outlook:

  1. Dentro de Outlook, pestaña Desarrollador en la zona cinta de Microsoft Office Fluent, pulsa Visual Basic.

  2. En la ventana Proyecto, doble clic en el módulo que prefieras incluir la macro.

  3. En el menú Insertar, haga clic en Procedimiento.

  4. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para la macro. El nombre no puede contener espacios.

  5. Pulsa Aceptar. La plantilla para la subrutina de la macro aparece en la ventana del módulo de código.

  6. Ahora aquí escribes el código que quieres ejecutar en el cuerpo de la subrutina.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




X