Conectar 2 switch en cascada



13 Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 febrero 2016 - 01:46

Hola amigos, tengo una consulta si me pueden ayudar, tengo 2 switch los cuales quiero conectar en cascada, el primero es de 16 puertos y va conectado al modem Router que da acceso a internet y el segundo switch que debe ir conectado al primer switch para que le comparta el servicio de internet y las 2 impresoras conectadas en cada switch, adicionalmente, es posible asignar un Ip a cada switch?, si es asi como lo realizo?




34 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 17 febrero 2016 - 11:23

Hola Luis,

 

lo primero dinos los modelos de Switch para decirte como hacer lo que pides. En principio no hay problema alguno para hacer eso.


 

Publicado 17 febrero 2016 - 11:29

Hello!

 

Decirte que para poner en cascada 2 switch, no veo necesario el que tengas que poner IP´s a los switch, simplemente conectalos en una entrada que sea Gigabit (a 1000) con un cable RJ45 cruzado, y listo. Así los conecto yo de forma rápida y estable.

 

Aquí tienes como es un cable cruzado:

 


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 febrero 2016 - 16:05

Buenos días, son 2 switch, el primero que se conecta directamente al modem router es DES 1016 y el segundo es DES 1024D, cabe mencionar que existe un servidor, FTP, Proxy, antes de clocar el servidor no había problema, pero una vez que se instalo el servidor el segundo switch ya no tiene conexion por eso es que quiero colocar un ip a cada switch, saludos


 

Publicado 17 febrero 2016 - 22:47

Buenos días, son 2 switch, el primero que se conecta directamente al modem router es DES 1016 y el segundo es DES 1024D, cabe mencionar que existe un servidor, FTP, Proxy, antes de clocar el servidor no había problema, pero una vez que se instalo el servidor el segundo switch ya no tiene conexion por eso es que quiero colocar un ip a cada switch, saludos

 

He revisado tu manual oficial y no tiene posibilidad de ver IP del switch. En la página 26 tienes la forma de conectarlo a otro switch exacta. Te lo adjunto para que te sirva.

Archivos adjuntos:


 

Publicado 17 febrero 2016 - 22:52

Es el DES no el DGS Teo. Adjunto yo el manual correcto: El del DES 1024D, puedes ver la MAC correcta para habilitarla si te la está bloqueando algo.

 

 

Archivos adjuntos:


 

Publicado 17 febrero 2016 - 22:59

Yo puedo decir que no suelen llevar IP´s los switch, porque no tienen tarjeta de red. Si tu modelo es uno que tiene acceso Switch Manage (Para configurar cosas) pues entonces tiene que tener una ip. Mira el manual, en esos modelos la ip por defecto suele ser 10.90.90.90

 

Si no puedes entrar, resetea el Switch para que vaya a modo por defecto y así podrás entrar a la ip por defecto que tenga asignada ese switch.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 febrero 2016 - 18:10

Como les mencione, el 2do switch no tiene internet, si lo conecto al 1er switch, debo conectarlo directamente al modem router, pero ese no es el caso, ya que tenemos un servidor, o tal vez debo conectar ambos switch con un cable cruzado?.


 

Publicado 20 febrero 2016 - 01:13

Como les mencione, el 2do switch no tiene internet, si lo conecto al 1er switch, debo conectarlo directamente al modem router, pero ese no es el caso, ya que tenemos un servidor, o tal vez debo conectar ambos switch con un cable cruzado?.

 

Lo que debes hacer es esto:

 

[Router Internet]------[Switch 1]-------[Switch 2] 

 

Donde la conexión entre Switch 1 y 2 es con cable cruzado como te han dicho y no hace falta tarjetas de red ni nada. Así, todo lo que conectes en el switch 2 puede llegar al router de internet. Es para tener más entradas y sea todo intercomunicado.

 

saludos.


 

Publicado 07 marzo 2016 - 15:54

Lo ideal para estos casos es que crees una extructura con 3 interfaces de red (Wan -router, Lan -estaciones, DMZ -servidores) y que el trafico sea manejado por un firewall que sera la puerta de enlace de todas las subredes.


13 Respuestas