Cargando

Ir a contenido

X

Matar y parar procesos en windows en ordenadores remotos





 

Publicado 25 enero 2016 - 17:27

Necesito ayuda de Solvetic :)

 

En mi red de empresa, me ha pasado que quiero conectarme a ciertas máquinas, el problema está en que no conozco comandos para realizar un parado de procesos determinados. El poder hacer esto en comando, me ahorraría mucho tiempo y desplazamiento. El otro día encontré algo... pero no lo conseguí. A ver que opináis aquí sobre ese tema.

 

Muchas gracias. salu2


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 27 enero 2016 - 12:28

Usa programas como TeamViewer para conectar de forma remota, y una vez conectado podrás realizar el parado de procesos o como quieras, ya sea visualmente o con comandos.



 

Publicado 14 marzo 2016 - 16:26  AUTOR PREGUNTA

Bueno, lo he descubierto yo y lo comparto a todos vosotros, que alguna vez os vendrá bien.

 

Sí que es posible con este comando:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Con esos dos comandos podéis ver el listado de procesos remoto de máquinas del dominio, y con el otro matar proceso. Poner literalmente esos comandos con /? para ver todas las opciones que te ofrecen.

 

Os dejo también la página oficial de Microsoft que lo describe también todas las opciones:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 14 marzo 2016 - 19:07

Genial respuesta de Suarez, yo sólo añado que deberás ejecutar en linea de comandos:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Esto te hará ver la lista de servicios que corren en la maquina remota que corren bajo svchost.exe. Fijate en los PID (ID de proceso) que aparecen junto al servicio para pararlos con el otro comando taskkill.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Donde XXXX será el proceso que quieres parar.



 

Publicado 02 mayo 2016 - 09:45  AUTOR PREGUNTA

Gracias Marco.



 

Publicado 25 enero 2019 - 19:16

¡Saludos! ¿Cómo estás?, mira éste es un problema muy consultado, por eso, vengo a tratar de darte unas alternativas para solucionarlo. Al ser un proceso anexo, muchas veces resultan ineficientes algunas vías de resolución.

 

Pero, no te preocupes, he realizado una investigación para poder comprobar la efectividad de las técnicas presentadas. Por lo que te puedo garantizar que son 100% confiables, así que sólo debes realizar los procesos detenidamente como los presentaré en las siguientes líneas. Procuraré hacerlos sencillos de entender y hacer, para que no tengas ninguna complicación en el proceso.

 

Técnica #1. Uso de comandos:

 

Ésta técnica es muy eficaz para matar puntualmente lo que se necesita en Windows. Para ello, debes usar un código que realiza ésta función en general desde un ordenador remoto. Así que debes estar muy atento de los próximos procesos que debes realizar, los cuales son:

  • Debes dirigirte en el ordenador al siguiente lugar “C:\Windows\System32”.
  • Busca dentro de la carpeta la opción que se llama “%SystemRoot%\System32” y selecciona el “Taskkill.exe”.
  • Para poder matar los procesos debes conocer el nombre de “Usuario” y la “Contraseña” del mismo.
  • Ahora, ingresa el siguiente comando “taskkill.exe/S sistema /U usuario /P contraseña /IM proceso”.
  • En “SYSTEM” colocará el nombre del equipo remoto, dónde vas a matar o parar los procesos.
  • USERNAME” es el nombre de usuario de Windows, al que quieres matar los procesos y en “PASSWORD” debes colocar la contraseña correspondiente a ese usuario.
  • IM” será una constante, que dará inicio al “PROCESS” o proceso a matar.

Ejemplo: Si quieres parar o matar los procesos de Chrome ésto es lo que debes escribir: “taskkill.exe /S wtn5 /U Ana /P 123456 /IM Chrome.exe”. Como puedes ver las iniciales del “System”, “Username” y “Password” Se mantienen.

  • Presionas “Enter” y listo, se matará o parará el proceso, en este caso, de Google Chrome.

Técnica #2. Utilizando el PID:

 

En este caso,la técnica es muy similar al anterior, pero no utiliza “IM” sino el “PID” del proceso. Por lo tanto, tienes que conocer, además del usuario y la clave, la numeración del PID del proceso. Es quizás algo más complicado pero permite matar o parar con mayor rapidez y efectividad los procesos. Lo que debes hacer para esto, es lo siguiente:

  • Ir al escritorio y seleccionar la opción “Ejecutar”. En el cuadro naciente debes escribir “Cmd”.
  • Procedemos a realizar una lista de los procesos, mediante el comando: “tasklist /s nombre_pc_remoto \nombre_usuario /p contraseña”. Cabe destacar, que debes cambiar los datos, ingresando el nombre del PC remoto, el usuario y la contraseña.
  • Una vez listo, procedemos a matar o parar el proceso mediante el siguiente código: “taskkill /s nombrePCremoto /PID númerodelproceso”.
  • En tal caso, de que no culmine, puedes usar “taskkill /s nombrePCremoto /PID númerodelproceso/ f” para forzarlo a terminar.
  • Listo.

Estas son las técnicas más eficaces para matar y parar los diferentes procesos en Windows. Espero que te funcionen Muchos éxitos y saludos.