Cargando

¿Como Extender un volumen en Windows Server 2008 R2? 2




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 noviembre 2013 - 20:09
Hola

Soy nuevo en esto de los servidores y en la empresa les pasaron un servidor el cual ya tenia varias cosas instaladas, por algún motivo que desconozco el disco local C: solo cuenta con 40 GB de espacio y tiene 36 GB usados con instalaciones de programas y algunas cosas guardadas y checando el disco me encontré que esta particionero en 3 particiones que continuación les describo:

Disco local C: 40 GB
Disco D: 422 GB
Disco Recovery 3 GB

En el disco local C: esta instalado el Windows Server 2008 R2 y quisiera saber si se puede extender la partición del disco C con espacio del disco D

Leyendo dos preguntas que ya habían hecho anteriormente en este foro una con Windows 2003 y otra con Windows 2008 dicen que se puede extender el tamaño del disco duro desde el [font="helvetica, arial, sans-serif"][color="#282828"]administrador de discos en la pregunta de Windows 2003 comentaban que no se podía realizar o si se podía con algún programa externo no era recomendado y la pregunta de Windows 2008 hablaban de una unidad de almacenamiento y no del disco duro donde esta instalado el sistema operativo.[/color][/font]

[font="helvetica, arial, sans-serif"][color="#282828"]Trate de hacerlo desde el administrador de discos reduje la capacidad del disco D y me genero una partición que solo podía extender con la misma disco Duro D y no con el disco duro C donde esta instalado el sistema operativo [/color][/font]

[font="helvetica, arial, sans-serif"][color="#282828"]Mi pregunta es ¿se puede extender la partición donde esta instalado el sistema operativo?[/color][/font]

[font="helvetica, arial, sans-serif"][color="#282828"]Perdón por el desglose tan largo del problema pero quería explicar bien y que supieran que antes de escribir esta pregunta ya había checado las preguntas anteriores que se habían realizado [/color][/font]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Espero y me puedan ayudar [/font][/color]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Saludos [/font][/color]
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 noviembre 2013 - 02:05
Hola Daniel,

Primero de todo bienvenido a Solvetic. Respecto a tu pregunta, decirte que en teoria puede ser posible extender bajo server 2008 volumenes de SISTEMA en Windows Server mirate esto te dice paso a paso como:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



Usar algún programa de terceros para ello es muy peligroso ya que al final estas trabajando el Directorio Activo y cualquier fallo dejas inservible el server, con lo que eso supone.

Virtualizado con Vmware o similar no hay problema. Si no quieres extender puedes limpiar y ganar espacio. Vigila los logs (de Exchange, Windows Update, WSUS etc), almacénalos en las otras unidades. Instala los programas en las unidades donde tienes espacio de sobra.

Pd: gracias por la explicación tan detallada, se agradece y entiende perfectamente.

Ya nos cuentas como fue.

Saludos

 

Publicado 31 enero 2014 - 10:09
Yo opino como César, no es posible agrandar C: si además llevas el Directorio Activo. Es mejor limpiarlo lo posible, e instalar los programas en la otra unidad si tienes espacio libre o de mayor cantidad.


X