Cargando

¿Como Extender un volumen en Windows Server 2008 R2? 2




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 noviembre 2013 - 20:09
Hola

Soy nuevo en esto de los servidores y en la empresa les pasaron un servidor el cual ya tenia varias cosas instaladas, por algún motivo que desconozco el disco local C: solo cuenta con 40 GB de espacio y tiene 36 GB usados con instalaciones de programas y algunas cosas guardadas y checando el disco me encontré que esta particionero en 3 particiones que continuación les describo:

Disco local C: 40 GB
Disco D: 422 GB
Disco Recovery 3 GB

En el disco local C: esta instalado el Windows Server 2008 R2 y quisiera saber si se puede extender la partición del disco C con espacio del disco D

Leyendo dos preguntas que ya habían hecho anteriormente en este foro una con Windows 2003 y otra con Windows 2008 dicen que se puede extender el tamaño del disco duro desde el [font="helvetica, arial, sans-serif"][color="#282828"]administrador de discos en la pregunta de Windows 2003 comentaban que no se podía realizar o si se podía con algún programa externo no era recomendado y la pregunta de Windows 2008 hablaban de una unidad de almacenamiento y no del disco duro donde esta instalado el sistema operativo.[/color][/font]

[font="helvetica, arial, sans-serif"][color="#282828"]Trate de hacerlo desde el administrador de discos reduje la capacidad del disco D y me genero una partición que solo podía extender con la misma disco Duro D y no con el disco duro C donde esta instalado el sistema operativo [/color][/font]

[font="helvetica, arial, sans-serif"][color="#282828"]Mi pregunta es ¿se puede extender la partición donde esta instalado el sistema operativo?[/color][/font]