Cargando

Ir a contenido

¿Como Extender un volumen en Windows Server 2008 R2? 2

2 Respuestas de expertos

#1   Daniel Moreno

•   Respuestas:1

Publicado 01 noviembre 2013 - 19:09

Hola

Soy nuevo en esto de los servidores y en la empresa les pasaron un servidor el cual ya tenia varias cosas instaladas, por algún motivo que desconozco el disco local C: solo cuenta con 40 GB de espacio y tiene 36 GB usados con instalaciones de programas y algunas cosas guardadas y checando el disco me encontré que esta particionero en 3 particiones que continuación les describo:

Disco local C: 40 GB
Disco D: 422 GB
Disco Recovery 3 GB

En el disco local C: esta instalado el Windows Server 2008 R2 y quisiera saber si se puede extender la partición del disco C con espacio del disco D

Leyendo dos preguntas que ya habían hecho anteriormente en este foro una con Windows 2003 y otra con Windows 2008 dicen que se puede extender el tamaño del disco duro desde el administrador de discos en la pregunta de Windows 2003 comentaban que no se podía realizar o si se podía con algún programa externo no era recomendado y la pregunta de Windows 2008 hablaban de una unidad de almacenamiento y no del disco duro donde esta instalado el sistema operativo.

Trate de hacerlo desde el administrador de discos reduje la capacidad del disco D y me genero una partición que solo podía extender con la misma disco Duro D y no con el disco duro C donde esta instalado el sistema operativo

Mi pregunta es ¿se puede extender la partición donde esta instalado el sistema operativo?

Perdón por el desglose tan largo del problema pero quería explicar bien y que supieran que antes de escribir esta pregunta ya había checado las preguntas anteriores que se habían realizado

Espero y me puedan ayudar

Saludos
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   Cesar Ortiz

•   Respuestas:449
  •   Tutoriales:44

Publicado 02 noviembre 2013 - 01:05

Hola Daniel,