¿Cómo soluciono el pantallazo azul con el error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION si al querer solucionarlo me lo tira una y otra vez?



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2023 - 07:08

Información adicional:
Mi setup:
Lenovo G400s
CELERON 1000M
4GB RAM
1TB HDD
Windows 10

¿Qué Pasó?
Mientras realizaba algunas descargas y jugaba un rato, de repente la PC se me puso estúpidamente lenta, algunas ventanas se quedaron congeladas, la barra de tareas se puso negra, y al cabo de unos segundos, la música de mi juego se escuchó trabada y distorsionada de una manera muy fea, hasta que el pantallazo ocurrió con el error antes mencionado. No le dí tanta importancia, y esperé que reiniciará. Cuando arrancó, creí que todo había vuelto a la normalidad, y seguí. Pero mi alegría no duró mucho, pues el pantallazo volvió a aparecer. Me preocupé, pues me imaginaba lo peor. Ahora que intento solucionarlo con CMD, Powershell, o desde la misma configuración del sistema, pero no puedo, ya que al intentarlo, la pantalla azul me sigue molestando. ¿Me pueden ayudar?


3 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 04 abril 2023 - 19:07

Hola, tienes un error de almacenamiento, chequea desde un USB el estado del disco, y fixealo.

Avisame si tenes dudas


 

Publicado 12 abril 2023 - 01:34

error UNEXPECTED_STORE_EXCEPTION es un error de pantalla azul de la muerte (BSOD) en Windows que generalmente se relaciona con problemas de hardware o controladores. Si experimentas este error repetidamente, prueba estas opciones por si acaso:

 

1) Reinicia tu computadora: A veces un simple reinicio puede solucionar el problema. De verdad que no me rio de ti.

Comprueba la integridad del disco duro: Ejecuta el comando "chkdsk" para escanear y reparar errores en tu disco duro.

 

a. Abre el símbolo del sistema como administrador (presiona la tecla de Windows, escribe "cmd" y haz clic derecho en "Símbolo del sistema", luego selecciona "Ejecutar como administrador").

 

b. Escribe tipico comando de solucion de discos de windows: "chkdsk /f /r" y presiona Enter. Si se te solicita reiniciar el sistema, acepta y permite que la herramienta repare el disco durante el reinicio.

 

2) Verifica tus controladores: Actualiza los controladores de tus dispositivos, especialmente el controlador de almacenamiento y el de gráficos dale también a actualizarlo.


a. Con la tecla de Windows + X y luego "Administrador de dispositivos".


b. Debes expandir las categorías y busca dispositivos con un símbolo de advertencia amarillo. Haz clic derecho en el dispositivo y selecciona "Actualizar controlador".

 

3) Ejecuta el solucionador de problemas de hardware:

a. Presiona la tecla de Windows + I para abrir la Configuración.


b. Ve a "Actualización y seguridad" > "Solucionar problemas".


c. Selecciona "Hardware y dispositivos" y ejecuta el solucionador de problemas.

 

4) Verifica la memoria RAM: Ejecuta la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para verificar si hay problemas en la memoria RAM.


a. Escribe "Diagnóstico de memoria de Windows" en la barra de búsqueda de Windows y selecciona eso.


b. Elige "Reiniciar ahora y buscar problemas (recomendado)".

 

5) Restablece o reinstala Windows: Si todos los pasos anteriores fallan, considera restablecer o reinstalar Windows. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar este paso.