Cargando

Ir a contenido

X

Tablets y Smartphones

El nuevo sofware de Android tendrá el mismo aspecto que iPhone X

En Google no se quedan atrás. Ahora trabajan en una nueva actualización que incluirá muchas sorpresas. ¿Quieres conocer algunas? ¡Aquí las tienes!

Escrito por Noemi Rodriguez feb 13 2018 10:17

Si por algo es conocido Google es por no quedarse atrás. En este caso desde “la gran G” se han centrado en su sistema operativo para móviles, Android, y en una nueva actualización en la que están trabajando.

 

Hace unos meses Android lanzaba al mercado su sistema operativo con nombre de galleta: Android Oreo, y en Solvetic os informábamos de sus nuevas características y cómo descargarlo:

 

Desde hoy puedes descargar Android 8.1 Oreo en tu teléfono y aquí sabrás todo lo que puede ofrecerte, los móviles compatibles y cómo descargarlo. ¡Más información en el Post!

 

Ahora, según informa Bloomerang, Android está manos a la obra con una nueva actualización que pretendería que usuarios de iOS se decantaran por su sistema operativo y que según fuentes cercanas también presenta la representativa muesca en la parte superior del modelo más popular de la manzana en este momento: iPhone X

 

 

¿Qué características presentará lo nuevo de Android?

Imagen adjunta: new-logo.png

 

De momento lo nuevo de Android no está bautizado de manera oficial, pero podernos referirnos a Android P para hablar sobre el mismo. La muesca superior que hemos mencionado y que aparecería en este sistema operativo podría servir para alojar cámara, sensor o incluso otras nuevas características. Algunos modelos de teléfono con sistema operativo Android como Essential Phone ya la usan y parece ser que este modelo de pantalla se irá extendiendo a otros smartphones.

 

Aunque todavía los portavoces de Google no han hecho comentarios, el principal objetivo de esta actualización sería incitar a los usuarios de Apple que cambiaran a Android, ya que actualmente la manzana es la elegida entre los usuarios de smartphones de gama alta mientras que Android lo es entre los usuarios de gama media o baja. Desde Google estarían intentando cambiar esta tendencia con este nuevo software.

 

Lo que parece que no podrán cambiar desde Android será la tendencia actual , ya que una gran parte de los más de mil millones de dispositivos con sistema este sistema operativo que hay en la calle funcionan con versiones de este sistema operativo ya obsoltetas. Esto deriva en grandes agujeros de seguridad y en un bache para que lleguen las mejoras que paulatinamente van introduciendo desde Google.

 

La actualización de la que estamos hablando incluirá mejoras como
  • Nuevos diseños incluyendo pantallas múltiples o plegables
  • Mejora en la duración de la batería
  • Integración más ajustada del asistente de Google, incluso dentro de las aplicaciones

 

¿Para qué este cambio radical desde Android?

Imagen adjunta: android-logo.png

 

Parece ser que todos estos grandes cambios supondrán un gran contraste con la llegada del nuevo sistema operativo IOS 12, el cual se centrará en mejorar aspectos como el rendimiento o la confiabilidad. Así Android aprovechará este pequeño paso desde Apple para destacar con un gran rediseño de su sistema operativo.

 

Siguiendo la tendencia no nos extrañaría que el nuevo sistema operativo de Apple llevase el nombre de un postre o un nombre de marca oficial como llevamos viendo hasta ahora. De momento estaremos pendientes de ver con qué nos sorprenden desde Google.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario