Cargando

Ir a contenido

X

Tablets y Smartphones

Los gestos de Android P revelados por error recuerdan a iPhone X

Google lo ha filtrado por error, pero sabemos que la nueva barra de navegación de Android P tendría bastantes en los gestos para su uso con la del popular iPhone X ¿Nos encontramos ante un cambio radical en Android?

Escrito por Noemi Rodriguez abr 17 2018 08:34

Android P, el nuevo software de Android, está dando mucho que hablar antes de que consigamos utilizarlo de manera oficial. Desde Google recibimos con cuentagotas las novedades acerca del ya famoso sistema operativo. Algunas de las que ya conocemos son la importancia que tendrá el aspecto de la seguridad y la privacidad de los usuarios, un sistema de notificaciones mejorado, mejoras en la cámara o cambios notables a nivel de software.

 

La información acerca de lo nuevo de Android nos va llegando con cuentagotas pero bien es cierto que cada vez podemos recoger más información. Una de las primeros aspectos que conocíamos fue que el nuevo software para móviles de la “gran G” tendría características muy similares al de uno de los terminales del momento: El iPhone X, que como ya sabéis utiliza sistema operativo iOS.

 

En Google no se quedan atrás. Ahora trabajan en una nueva actualización que incluirá muchas sorpresas. ¿Quieres conocer algunas? ¡Aquí las tienes!

 

Ahora ya sabemos de primera mano que esta información era cierta y que lo nuevo de Android apunta en esta dirección, ya que gracias a una publicación de Google en el Blog para desarrolladores de Android que fue borrada minutos después, (por lo que intuimos que se publicó por error), conocemos que la barra de navegación que hasta ahora utilizamos en Android es sustituida por una nueva, en la que el botón multiarea brilla por su ausencia y el botón de inicio cambia su imagen para ser mucho más pequeño y en forma ovalada. ¿Os recuerda a algo?

 

 

Se filtra por error la nueva barra de navegación que utilizaremos en Android P

Imagen adjunta: new-logo.png

 

Como ya hemos mencionado, Google lo ha publicado por error y borrado instantes después pero los medios no han tardado en hacerse eco de la noticia. Según informa The Verge desde Google estarían manos a la obra con una barra de navegación para Android que copiaría el famoso gesto de iPhone X de deslizar la pantalla hacia arriba.

 

Todavía no sabemos de forma clara si el botón en forma de píldora funcionará como un botón como tal para ser pulsado o más bien se refiere como un punto de referencia desde el que deslizar la pantalla. También sabemos que el botón de retroceso no aparecerá en ningún momento más que cuando precisemos de esta función en el uso de nuestro terminal Android.

 

Imagen adjunta: se-filtra-barra-de-navegación-android-p.png

 

¿Qué supone este cambio en Android?

Imagen adjunta: question-1.jpg

 

No tenemos claro si esto será el resultado final, ya que no es la primera ocasión en la que se prueba la barra de navegación en otras versiones de Android y pero que no llegaron a nada más que ser una simple prueba.

 

En todo caso, si esto se lleva finalmente a cabo, esta claro que aunque se mantienen algunas características básicas de Android marcaría un antes y un después en la historia de sus softwares al introducir gestos en su uso hasta ahora desconocidos por la compañía. De momento todo esto son especulaciones y si queremos saber más en profundidad sobre el tema seguro que la conferencia para desarrolladores de Google planeada para el próximo más nos aclarará bastante nuestras dudas.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario