Cargando

Seguridad

Android P también evitará que Apps maliciosas graben el audio de tu móvil

Además de evitar que Aplicaciones inactivas o en segundo plano puedan acceder a la cámara de nuestro móvil, Android P tampoco dará a este tipo de Apps al micrófono para evitar que graben el audio sin nuestro consentimiento.

Escrito por Zhaida Arillo feb 21 2018 12:18

Ayer nos despertábamos con la noticia de que la nueva versión de Android conocida como Android P, iba a disponer de una nueva función la cual evitaría que las aplicaciones inactivas de nuestro teléfono pudieran acceder a la cámara.

 

De este modo únicamente las aplicaciones que se encuentren en uso tendrán acceso a la cámara ya que si la aplicación se encuentra en segundo plano o inactiva, el teléfono dará error y hará que la cámara quede bloqueada. De este modo se evitará el robo de información.

 

Android P protege la privacidad de los usuarios evitando que aplicaciones inactivas o en segundo plano accedan a la cámara. Entérate de este y más detalles.

 

Sin embargo esta no parece ser la única nueva función con la que contará este sistema operativo en el ámbito de la privacidad, ya que se acaba de detectar una función similar en el micrófono del dispositivo.

 

 

Las Apps tampoco podrán acceder al micrófono de tu Android y grabar el audio de forma secreta

Imagen adjunta: microfono-android-.png

 

Ante el temor de muchas personas por el hecho de que aplicaciones como Facebook puedan utilizar el micrófono de nuestro teléfono para utilizar este tipo de información para posteriormente mostrarnos anuncios relacionados, Android P denegará el acceso al micrófono a todas aquellas aplicaciones que soliciten su acceso mientras se encuentran en reposo según ha informado XDAdevelopers

 

Además cada vez que el sistema identifique una App que trata de acceder en este caso al micrófono para grabar el audio cuando se encuentra inactiva o en estado de reposo, creará un informe para poder identificar de manera más sencillas cuales son.

 

Imagen adjunta: privacidad-android-microfono-.png

 

Android P se preocupa por la privacidad de los usuarios

Imagen adjunta: seguridad-andorid.png

 

Parece que estas nuevas medidas de privacidad buscan que los usuarios se encuentren en mayor medida a salvo ante el robo de datos. De este modo la aplicación potencialmente maliciosa no tendrá acceso al micrófono y por tanto no recibirá ningún tipo de información de este tipo sin el consentimiento del usuario.

 

En un mundo en el que cada vez vivimos más en la red que en la realidad, es importante tener en cuenta la seguridad y privacidad de nuestros datos. Y es que seguramente en alguna ocasión hayamos pensado que Google o Facebook nos espían al ver los anuncios que nos muestran…

Ver Comentarios (0) Escribir comentario