Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Programas

Mejores antivirus gratis para Mac 2018

Cuando nos compramos un Mac, tenemos que tener en cuenta que a pesar de que su sistema operativo es bastante seguro y que por suerte la cantidad de virus y malware es reducida, no se encuentra exento de ataques externos.

Escrito por Solvetic Seguridad abr 23 2018 10:50

Vota!
Avira se encuentra entre los mejores antivirus gratuitos que podemos encontrar para nuestro Mac. No te lo pierdas, lo mejor es probarlo.
Vota!
Antivirus Sophos Home ofrece diversas funcionalidades gratuitas como antivirus para sistemas operativos Mac.
Vota!
Antivirus muy conocido Y completo para poder estar seguros con nuestro ordenador Mac de forma gratuita.
Vota!
Antivirus Comodo muy útil para estar siempre protegido de forma gratuita ante amenazas como virus, malware, troyanos etc.
Vota!
¿Quien no conoce AVG? Otro de los antivirus a tener en cuenta para sentirse protegido ante amenazas en tu Mac de forma gratuita.

Tener instalado un antivirus va a prevenir que nuestro sistema operativo sea vulnerable a cualquier ataque externo y debemos estar protegidos para evitar este tipo de problemas. Los virus informáticos son una amenaza que puede afectar de manera directa a nuestros datos. Es importante que nuestra navegación por la red sea segura y que tengamos nuestros datos protegidos tanto el red como en el ordenador.

 

Una de las principales precauciones que debemos tomar para que nuestro ordenador se encuentre protegido, es ser nosotros mismos precavidos y tomar una serie de medidas de seguridad, antes de que se produzca el ataque.

 

Se recomienda que no cargue excesivos programas en Mac, por seguridad y velocidad. Recordamos que no es bueno instalar varios antivirus, eso no nos da más seguridad. Recomendamos quitar del arranque de inicio programas que no se usen y también revisar que no estén dentro varios antivirus ejecutándose en el inicio.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

No solo es necesario un antivirus dentro de un equipo macOS o de cualquier sistema operativo, pero también es necesario recordar que es muy importante ser consciente de las amenazas a las que estamos expuestos diariamente y el tener unas buenas practicas de navegación es muy importante para poder evitar futuras infecciones o sufrir ataques que entran cogiendo control de nuestro equipo en ciertos puntos con lo que ello implica.

 

Se recomienda esta colección de buenas practicas de navegación segura por internet desde tu equipo Mac.

 

Restringir el acceso a sitios web sospechosos
Es importante restringir el acceso a sitios web sospechosos sobretodo si hay mas de un usuario utilizando un mismo equipo.

 

Escoger contraseñas seguras
Es importante que dispongamos de contraseñas seguras que sean difíciles de averiguar. No debemos almacenarlas en todos nuestro navegadores.

 

Cuidado con el phishing y el spam
Es importante no abrir correos de remitentes desconocidos. Además debemos analizar los archivos adjuntos antes de abrirlos o descargarlos.

 

Descargas desde macOS
Descargar los programas de los sitios oficiales.

 

Ahora vienen las opciones importantes y necesarias parra mantener nuestro ordenador Mac siempre protegido, y también debéis tenerlas en cuenta para poder dormir tranquilos.

 

Respaldar información importante
Es importante que tengamos copias de seguridad de toda aquella información importante que tenemos ya que la infección de un malware generalmente conlleva a un fallo total del sistema operativo y un daño sustancial en la información.

 

No cambiar la configuración predeterminada
No debemos cambiar este tipo de configuración a no ser que tengamos bien claro como hacerlo y cuáles pueden ser sus consecuencias.

 

Analizar discos externos
Debemos analizar todos los nuevos discos que introduzcamos en nuestro Mac.

 

Si tenemos en cuenta esta serie de recomendaciones, vamos a reducir por no decir extinguir la posibilidad de que nuestro Mac se vea infectado por algún ataque externo. Es además muy importante que contemos con herramientas de detección y desinfección para que nuestros sistema sean lo más seguros posible.

 

En este tutorial te explicamos cómo detectar y eliminar malware en macOS High Sierra.

 

A continuación os vamos a hablar sobre las características de los que consideramos son los mejores antivirus gratuitos para Mac para que de este modo puedas elegir uno de ellos y sentir que tu ordenador esta realmente protegido. Recuerda que puedes votarlos arriba por ti, al final el orden de recomendación está manos de todos los usuarios.

 


Avast free antivirus Mac

 

Imagen adjunta: avast-mac.png

 

Este antivirus es gratuito y además de muy completo, uno de los más utilizados a nivel internacional. Se trata sin duda de uno de los mejores antivirus que podemos encontrar para el sistema operativo macOS High Sierra entre otros de Mac. Proporciona protección ante los virus, spyware y otros agentes maliciosos. Unos de los complementos que ofrece es WebRep incluyendo de este modo protección heurística de nuevos sitios de Phishing.

 

 

Imagen adjunta: avast-mac-antivirus.png

 

 

Los tipos de análisis que ejecuta son:

  • Análisis del sistema
  • Análisis de volúmenes
  • Análisis personalizado
  • Análisis de seguridad de red doméstica

 

Una gran ventaja de este antivirus es que vamos a poder observar que no ralentiza nuestro Mac con grandes actualizaciones, ya que estas se van realizando de manera automática.

 

Resumiendo, lo que te ofrece Avast Security es que podrás tener protección de forma gratuita evitando posibles infecciones peligrosas. No solo bloquea virus, malware o troyanos, también te puede encontrar amenazas o infecciones ocultas que están preparadas para saltar en algún momento del uso de tu equipo.

 


 


Comodo Antivirus Mac Gratis

 

Imagen adjunta: comodo-mac.png

 

Es sin duda un antivirus realmente completo ya que integra cantidad de utilidades muy importantes para la protección de nuestro Mac. Es destacado por su rapidez, ligereza , eficacia y facilidad de uso. Se trata de un antivirus que resulta muy intuitivo.

 

 

Imagen adjunta: comodo-antivirus-mac.jpg

 

 

Sus características principales son:

  • Análisis profundo del disco en tiempo real
  • Actualizaciones automáticas
  • Escaneos periódicos o bajo demanda
  • Acceso en tiempo real a las definiciones de virus actualizadas
  • Análisis comprimidos
  • Discos extraíbles

 

Mac Antivirus de Comodo es interesante resaltar que evitará la ejecución de archivos y procesos peligrosos en tu equipo Mac. También realizará el escaneo instantáneo que bloquea si se identifican como amenazas algunos archivos que estés ejecutando. Tienes también control en tiempo real a la base de datos de virus actualizadas para estar siempre a la última. Lo mejor es probarlo.

 


 


Avira Mac Gratis

 

Imagen adjunta: avira-mac-gratis.png

 

Avira se encuentra entre los mejores antivirus gratuitos que podemos encontrar para nuestro Mac. Es uno de los más destacados, no en Mac, también en versión gratuita de Windows. Una de las cosas que caracterizan a este antivirus de manera principal es que dispone de un sistema que ha sido diseñado para detectar malware específicos de Mac.

 

Además también es capaz de evitar que se transmitan virus de PC. Se trata de un antivirus rápido y ligero (importante) ya que se ejecuta en segundo plano. Además ofrece una serie de funciones gratuitas con la que complementar este completo antivirus.

 

 

Imagen adjunta: avira-antivirus-mac.jpg

 

 

Con este antivirus vamos a disponer de funciones como:

  • Escáner en tiempo real.
  • Búsqueda configurable a petición del usuario de virus y software malicioso.
  • Automatizador de análsis.
  • Gestión de la cuarentena para la seguridad.

 


 


AVG Gratis Mac

 

Imagen adjunta: AVG-gratis-para-Mac.png

 

Este antivirus es otro de los clásicos gratuitos que podemos tener dentro de nuestro Mac para protegernos diariamente de múltiples amenazas a las que estamos expuestos todos y cada uno de nosotros.

 

Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la seguridad ante el malware, spyware y otros de tipos de virus que puedan afectar a nuestro sistema operativo en Mac. Este antivirus presume de tener una triple protección. Su tecnología se basa en la detección y el análisis de virus, spyware de Mac, PC, y Android. De este modo podemos estar tranquilos en el sentido en que sabemos que nuestro Mac no comparte virus con ninguno de nuestros otros dispositivos.

 

 

Imagen adjunta: avg-antivirus-mac.jpg

 

 

Características principales de este antivirus:

  • Protección en tiempo real.
  • Protección de correo electrónico.
  • Ejecución de análisis en segundo plano.
  • Facilidad de análisis de archivos o carpetas específicos.
  • Actualizaciones automáticas.

 

Tiene un diseño interesante al estilo Mac, ofrece un buen escaneador y limpiador de virus que funciona en tiempo real para evitar y poder detectar virus, spyware o troyanos que intenten atacar tu ordenador Mac.

 

 

 


Sophos Home Mac Gratis

 

Imagen adjunta: sophos-home-gratis-mac.png

 

Sophos Home es un buen antivirus para los usuarios de Mac, ofrece una versión gratuita con múltiples opciones interesantes para poder estar más seguros en el uso diario de vuestro equipo. Algunas de estas opciones son las siguientes:

  • Antivirus en tiempo real.
  • Filtrado web parental.
  • Protección web de sitios maliciosos conocidos.
  • Gestión remota.

 

Es muy interesante que ofrece controlar a través del control parental el contenido que sus hijos pueden ver en línea, te protege ante virus, malware, ransomware, troyanos, gusanos, bots y todo tipo de ataques peligrosos que podemos recibir diariamente en el uso diario de nuestro macOS.

 

 

Imagen adjunta: sophos-home-mac-gratis.png

 

 

También nos permite 30 días de prueba de la versión Home Premium, pero es opcional con más funcionalidades aparte que mejor es verlo desde la pagina web oficial del antivirus.

 

Nos permiten asegurar varios dispositivos de forma sencilla desde una interfaz web. Tiene una base de datos llamada SophosLabs que se actualiza a menudo sobre las listas negras de conexión a paginas web peligrosas para evitar infecciones de forma más ágil.

 

 

 

Si queréis poder estar tranquilos mientras navegáis por la web y descargáis programas, es importante que seleccionéis el antivirus que mejor se adapta a vuestras necesidades al igual que seguir la serie de precauciones que se han citado en el primer apartado de este artículo.

 

Es importante recordar también que es conveniente no instalar más de un antivirus, ya que quizás podríamos estar provocando el efecto contrario al que queremos y en vez de tener nuestro ordenador más protegido, es posible que surjan fallos al solaparse funciones, ralentización del equipo u otra serie de problemas.

 

Os recomendamos que visites este otro artículo donde se explicaron dos de los mejores anti-malware del mercado. Es interesante ya que en este caso pueden ir junto al antivirus que elijáis para ir con el kit completo de seguridad en vuestros ordenadores.

 

Colección de los mejores comandos desconocidos para muchos que agilizarán tu uso y funcionalidades que sacarás partido. No te lo pierdas!

Ver Comentarios (1) Escribir comentario