Cargando

Ir a contenido


Programas

Descargar y actualizar a la nueva versión macOS Sierra

Apple lanza macOS Sierra en su versión oficial para todos sus usuarios ¿Aún no la has descargado?

Escrito por Solvetic sep 21 2016 12:43

Parece que Apple está de enhorabuena y es que Septiembre suele ser su mes cada año. Tras la presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, las novedades en sus sistemas operativos no se han hecho esperar. Primero se actualizaba con iOS 10 y ahora llega la actualización de macOS Sierra para Mac.

 

Hace ya varias semanas que la versión Beta de macOS Sierra se encontraba disponible para todos aquellos usuarios que se decidiesen a probarla. Es ahora cuando por fin podemos disponer de ella de manera oficial desde el App Store. Versionada como Mac OS 10.12, la nueva versión del software del sistema Macintosh ofrece una serie de nuevas características y mejoras a Mac.

 

Entre sus principales novedades nos podemos encontrar con que dispone de una función para al almacenamiento optimizado, integra iCloud mejorando el sistema de archivos, mayor compatibilidad con dispositivos iOS 10, mejoras en la sección de imágenes, la integración de Siri en el escritorio, novedades en Apple Pay y las mejoras en iTunes o el portapapeles son entre otras muchas, las nuevas actualizaciones que ha adquirido el sistema operativo.

 

 

Requisitos macOS Sierra
La nueva actualización de macOS Sierra no estará disponible para todos los dispositivos. Para poder acceder a ella debemos tener un equipo construido a finales del 2009 en adelante. Aquí os dejamos la lista de compatibilidad.

 

Compatibilidad macOS Sierra
  • MacBook Pro (2010 y posteriores)
  • MacBook Air (2010 y posteriores)
  • Mac Mini (2010 y posteriores)
  • Mac Pro (2010 y posteriores)
  • MacBook (finales de 2009 y posteriores)
  • iMac (finales de 2009 y posteriores)

 

En cuanto a las aplicaciones, la mayoría que son compatibles con el actual sistema operativo El Capitan lo van a ser también con esta nueva versión por lo que es recomendable actualizarlas.

 

Es aconsejable que antes de proceder con la instalación de esta nueva versión, nos aseguremos de que tenemos una copia de seguridad completa de nuestro Mac. De este modo estaremos asegurando toda nuestra información en el caso de que sucediese algún problema. Recuerda que gracias a la aplicación integrada en Mac como es Time Machine, realizar esta copia no va a llevarnos demasiado tiempo ni esfuerzo.

 

Una vez que hemos comprobado que nustro equipo es compatible y que hemos realizado la copia de seguridad, es el momento de que procedamos a su descarga e instalación.

 

Descargar e instalar macOS Sierra
Lo primero que debemos hacer para comenzar con el proceso es dirigirnos al App Store para realizar la descarga de esta nueva actualización.

 

Imagen adjunta: descarga-macos-sierra.jpg

 

 

Una vez que la descarga se ha completado, tenemos que iniciar el instalador para que a través de unos sencillos pasos para que podamos completar el proceso. Generalmente la instalación de macOS Sierra puede tardar más de una hora pero esto puede variar en función de la velocidad del ordenador y de la cantidad de cosas que tengamos almacenadas en el. Una vez finalizado el proceso, ya tendremos instalada esta nueva versión.

 

 

Debemos saber que en el caso de que lo consideremos necesario, podemos crear un arranque dual con El Capitan y macOS Sierra. Además tenemos la posibilidad de crear un USB booteable de macOS Sierra en Windows 10, 8 y 7 para que en el caso de que tengamos algún problema con nuestros sistema operativo, estemos prevenidos para poder resolverlo de manera fácil.

 

Recuerda que existen una serie de nuevas funciones en macOS Sierra que quizás te puedan interesar. Aquí te dejamos una recopilación de las mejores.

 

 

Ahora ya estás listo para comenzar con el proceso de descarga e instalación de la nueva actualización del sistema operativo de Mac. Y además de conocer todas sus novedades vas a poder comenzar cuanto antes a probar sus nuevas funciones gracias a los tutoriales citados en el punto anterior, ¿A que esperas para probarlo?

Ver Comentarios (6) Escribir comentario