Cargando

Ir a contenido

X

Ordenadores

Soporte para PWA Microsoft permitirá usar apps en Windows 10 sin instalar

El nuevo soporte de aplicaciones web progresivas PWA que está implementando Microsoft permitirá que utilicemos aplicaciones en Windows 10 sin necesidad de descargarlas y desde la tienda Microsoft Store. Aquí tienes más detalles.

Escrito por Noemi Rodriguez feb 08 2018 12:23

Las PWA o aplicaciones web progresivas son sitios web que tienen la capacidad de comportarse como aplicaciones nativas o también podrían denominarse como aplicaciones basadas en tecnología web y entregadas con infraestructura web. Sin duda son una delicia a la hora de utilizarla, ya que estas páginas cuando somos usuarios funcionan perfectamente como una aplicación nativa en la plataforma.

 

Después de que Google ya utilizase Los PWA en Android para conseguir que los usuarios pudiesen acceder a distintas páginas web desde la pantalla de inicio de su terminal Android, Microsoft incorpora también esta característica a través de Microsoft Store en Windows 10. Esta no es la única novedad a la que hemos acontecido referente a Microsoft Store. Hace unos días en Solvetic dimos la noticia de que el instalador de Chrome ya estaba disponible en la tienda del gigante tecnológico:

 

El instalador de Google Chrome aterriza en la tienda de Microsoft para su descarga. Ya podemos encontrar el enlace diponible. A continuación te contamos todos los detalles.

 

Microsoft ha manifestado que el soporte PWA ya se encuentra presente en algunas versiones de Windows Insider Preview, pero que el soporte sólido para RS4 llegará para la próxima primavera.

 

 

Microsoft está incorporando los PWA en Windows 10 a través de su tienda Microsoft Store

Imagen adjunta: microsoft store.png

 

Desde Microsoft y de manera oficial han informado de algunas actualizaciones sobre la vista previa de los PWA en Windows y sus planes para llevarlo a Microsoft Store. En su página declaran que en pocas semanas comenzarán con experimentos de rastreo e indexación de la Web para listarlos en la Tienda de Microsoft. Allí los usuarios podrán buscarlos y encontrarlos junto al resto de aplicaciones de la Microsoft Store para Windows 10.

 

Es por este motivo que las aplicaciones web progresivas instaladas a través de la Microsoft Store se empaquetarán como aplicaciones en Windows 10 y así se verán a ojos del usuario. Otro tanto a favor será que estas Apps no usarán y por tanto no sobrecargarán el navegador Edge.

 

Debido a que un PWA será una aplicación más de la Tienda Windows, un usuario podrá buscar, instalar y ejecutar completamente con un PWA instalado sin necesidad de abrir el navegador.

 

 

¿En qué se basan los nuevos PWA de Microsoft?

Imagen adjunta: new-logo.png

 

Algunos de los aspectos básicos en los que se basan según Microsoft son:

  • El trabajador de servicios
  • La red Fetch
  • Las notificaciones Push
Además desde Microsoft manifiestan que esto quedará habilitado en cuanto EdgeHTML 17 empiece a rodar coincidiendo con la próxima gran actualización que se realice en Windows 10.

 

 

¿Cómo implementará Microsoft las PWA en su Microsoft Store?

Imagen adjunta: question.png

 

La primera y más importante distinción que realizarán será que las PWA serán ubicadas en sitios donde las aplicaciones sean reconocibles. Por esto aparecerá en la tienda Microsoft situado junto las aplicaciones corrientes.

 

Los PWA de la tienda Microsoft no contendrán un código específico para Windows 10, por lo crear PWA para varias plataformas será muy sencillo para los desarrolladores. Además será posible ejecutar los PWA sin abrir una nueva ventana en el navegador ya que se ejecutarán desde sus propios contenedores en forma de archivo Appx en la tienda de Microsoft Store.

 

Desde Microsoft ya han seleccionado un pequeño grupo de PWA para pruebas, después de analizar más de un millón y medio de aplicaciones web. Estaremos atentos de los próximos pasos que dan en Microsoft en este aspecto.

 

Fuente: Windows blog

Ver Comentarios (0) Escribir comentario