Cargando

Internet

El instalador de Google Chrome disponible en Microsoft Store

El instalador de Google Chrome aterriza en la tienda de Microsoft para su descarga. Ya podemos encontrar el enlace diponible. A continuación te contamos todos los detalles.

Escrito por Zhaida Arillo dic 19 2017 18:55

Tener un buen navegador es algo imprescindible para los usuarios. Actualmente hemos podido ver como Mozilla Firefox Quantum adelantaba posiciones, pero sin duda Google Chrome sigue siendo el rey para muchos de los internautas.

 

Mozilla Firefox realiza un análisis en el modo incógnito o privado de los navegadores Chrome y Firefox para determinar cual de ellos cargas las páginas más rápido. ¿Preparado para el combate?

 

Una de las noticias más esperadas por los usuarios de Windows, era la posibilidad de descargar el navegador de Chrome desde la tienda de Microsoft. Pues bien, finalmente podemos decir que los deseos de muchos usuarios se han hecho realidad y ya podemos encontrarlo disponible en la tienda de Apps de Windows. ¿O no?

 

 

Google Chrome llega a la tienda de Microsoft Store pero solo en forma de instalador

A partir de ahora vamos a poder encontrar el instalador de Google Chrome en la tienda de Apps de Microsoft. ¿Esto que quiere decir?

 

La realidad es que por el momento descargar el navegador Google Chrome desde la tienda de Microsoft no es posible. Únicamente vamos a poder descargar su instalador, el cual nos va a dirigir a la web de descarga del navegador. La misma web a la que hemos accedido siempre que hemos querido descargarlo desde el PC.

 

Imagen adjunta: google-chrome-instaler.png

 

En el caso de que tengas instalado Edge como navegador por defecto, será el que se utilice para realizar la descarga. Si quieres por el contrario que sea a través de otro navegador, deberás tenerlo instalado y seleccionado como principal.

 

 

 

¿Por qué solo ofrecen el instalador?

La razón por la que le gigante Google no ha querido que la descarga del navegador pueda efectuarse desde la tienda es bien sencilla. Resulta que para publicar un navegador en Microsoft Store, es necesario que el motor utilizado sea EdgeHTM.

 

Es por ello que finalmente se haya decidido publicar únicamente el instalador. Un instalador que no será compatible con Windows 10 S en el caso de que esta sea nuestra versión.

 

Imagen adjunta: instalar-chrome-microsoft-tienda.png

 

Esto es una forma más sencilla de que podamos acceder al navegador sin tener que andar buscando en la web la página oficial para realizar esta descarga. Pero una vez que entremos en la web, los pasos que debemos seguir para descargar Google Chrome serán los mismos que de costumbre. ¿Que te parece esta novedad? ¿Acertada o no?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario