Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Ya puedes descargar Opera 51: Aún más rápido que Firefox Quantum

Opera 51 ya está disponible para su descarga en Windows, macOS y Linux y como principal reclamo utiliza su velocidad: 38 % más rápido que Firefox Quantum ¿Ganará Opera 51 en la carrera de los navegadores?

Escrito por Noemi Rodriguez feb 08 2018 10:12

Parece que la guerra de los navegadores continúa. Y es que ninguno se da por vencido a la hora de ofrecer mejores prestaciones para conseguir ser “el elegido” entre los usuarios.

 

Hace unas horas ya dimos la noticia en Solvetic de que el navegador de Google, Chrome, había incorporado una carga diferida para aumentar su velocidad hasta un 35 %. Aquí tienes toda la información acerca de esto:

 

Google Chrome acaba de anunciar que en próximas versiones del navegador va a incluir Blink LazyLoad con lo que promete aumentar la velocidad del navegador hasta en 35% más a la hora de cargar las web.

 

Pero en esta carrera todos quieren ser los más rápidos y en esta ocasión le toca el turno a Opera. Ya puedes descargar lo último de Opera, Opera 51. La nueva versión ha incidido en la mejora de la navegación, hasta el punto de que sus creadores afirman que es un 38 % más rápido que uno de los navegadores más importantes en este momento: Firefox Quantum.

 

 

¿Qué novedades incorpora Opera 51?

Imagen adjunta: new-logo.png

 

Opera 51 ha incorporado una serie de nuevas funcionalidades que sin duda mejoran todo lo que conocíamos hasta ahora de este navegador. Algunas de las más importantes son:

 

Opera 51 es todavía más rápido

Imagen adjunta: firefox-quantum-opera-51.jpg

 

El navegador ha sido sometido a pruebas comparativas como un velocímetro y el resultado de su comparación con el navegador Firefox Quantum han sido definitivas: Opera 51 es un 38 % más veloz

 

Actualización del modo privado
El estilo de modo privado ha sufrido una actualización en macOS haciéndolo que coincida con el diseño de Windows.

 

Listas plegables de pestañas abiertas y cerradas
Si eres de los que necesitan abrir muchas pestañas en el navegador con Opera 51 estás de suerte, ya que esta versión incluye dos listas plegables donde podrás ver las pestañas que abriste y cerraste recientemente.Además también incorpora la opción de mantener fijadas pestañas de manera permanente.

 

Imagen adjunta: opera-51-listas-de-pestañas-abiertas-y-cerradas.jpg

 

Restablece de forma segura la configuración del navegador
En versiones anteriores esto suponía un largo proceso que ahora podrás realizar de manera fácil y rápida en un click. Lo tendrás siguiendo la ruta:
  • Preferencias de macOS
  • Navegador
  • Reestablecer configuración del navegador

 

Imagen adjunta: reset-opera-51.jpg

 

Permitir que todos los sitios web usen Adobe Flash sin solicitarlo
Para habilitar esta opción en Opera 51 tendrás que seguir la ruta:
  • Preferencias de macOS
  • Sitios web
  • Flash

 

Pulsa pestaña para hacer scroll hacia arriba
Funcionalidad sencilla, pero a la vez muy útil para muchos, sobre todo los que usáis muchas ventanas y os movéis de un lado a otro de forma continua. Con solo pulsar en la pestaña, haréis scroll automático arriba del todo la ventana web. Esto agiliza mucho la navegación.

 

 

¿Quieres empezar a utilizar ya Opera 51 en Windows, Mac o Linux?

Imagen adjunta: download.png

 

Si te conquistaron sus características y no puedes esperar más, puedes descargar ya Opera 51 en tu ordenador seas de Windows, macOS o Linux y comprobarlas por ti mismo en los enlaces que te ofrece Opera en su blog Oficial:

 

 

En tu caso, ¿cúal es tu navegador preferido? ¿Piensas cambiar a Opera 51?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario