Cargando

Ir a contenido


Internet

Google Chrome incorporará carga diferida y aumentará hasta un 35% la velocidad

Google Chrome acaba de anunciar que en próximas versiones del navegador va a incluir Blink LazyLoad con lo que promete aumentar la velocidad del navegador hasta en 35% más a la hora de cargar las web.

Escrito por Zhaida Arillo feb 02 2018 09:29

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado a nivel mundial por millones de usuarios. A diario es utilizado para navegar por la web en busca de información. Y si hablamos de navegadores, la lucha por una carga rápida y menor consumo de recursos es incesable.

 

Hace unos meses podíamos ver como la nueva versión de Firefox Quantum luchaba por superar a Chrome y se comparaba en velocidad con el. Quizás esto y la gran ambición de los de Google, ha provocado que Google Chrome presente un soporte para la carga diferida, mecanismo que será utilizado para diferir la carga de imágenes e iframes que no se encuentren visibles en el momento de la carga en la pantalla del usuario.

 

Mozilla Firefox realiza un análisis en el modo incógnito o privado de los navegadores Chrome y Firefox para determinar cual de ellos cargas las páginas más rápido. ¿Preparado para el combate?

 

Esta función tendrá el nombre de Blink LazyLoad y promete aumentar la velocidad del navegador hasta en 35% más a la hora de cargar las web.

 

 

Blink LazyLoad llegará a Chrome para que las web carguen más rápido

 

Generalmente cuando navegamos por internet y nos topamos con una web que es muy pesada y contiene muchas imágenes, los navegadores cargan toda la página web y en estos casos el tiempo de carga resulta bastante más largo.

 

Durante los últimos años, muchos de los desarrolladores implementaron la carga diferida de imágenes ya que incluyeron códigos y librerías de terceros que habilitaban este servicio. Esto provocaba que en primer lugar se cargasen las imágenes de la parte superior para posteriormente ir cargando las demás.

 

Este método se introdujo para que de este modo los tiempos de cargan se vieran reducidos y las páginas web quedasen más optimizadas. Ahora, de acuerdo con un documento de diseño al que ha tenido acceso Bleeping Computer, Google está planeando introducir un mecanismo de carga diferido dentro de Chrome, que va a funcionar del mismo modo.

 

Según informaron, estas mejoras de velocidad de carga de la página van a variar entre el 18% y el 35%.

 

 

¿Son todo ventajas?

 

A pesar de que la implementación de este servicio será probablemente un gran acierto para Google Chrome, lo cierto es que también nos podremos topar con ciertas desventajas por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de desactivarla desde los ajustes del navegador.

 

Por el momento no se conoce la fecha exacta de esta nueva implementación pero es probable que se implemente antes en Google Chrome para dispositivos Android. ¿Un acierto? Habrá que probarlo!

Android Enterprise Recommended certifica smartphones para tu empresa
Ver Comentarios (3) Escribir comentario
Desliza hacia abajo para un nuevo artículo
Suscribirse