Cargando

Ir a contenido

X

Internet

WhatsApp Business disponible para descargar en Google Play

Si tienes una empresa esto te interesa: WhatsApp Business ya está disponible para su descarga de manera oficial en Google Play. ¿Todavía no sabes todo lo que te ofrece lo nuevo de la App de mensajería instantánea? ¡No te lo pierdas!

Escrito por Noemi Rodriguez ene 19 2018 09:46

Hace unas semanas en Solvetic dábamos la noticia: Ya era oficial e inminente que WhatsApp Business, el WhatsApp dedicado a que las empresas mantengan contacto con sus clientes, empezaría a funcionar y así comenzarían a generar ingresos desde la aplicación de mensajería instántenea.

 

A finales del pasado mes de Octubre los usuarios de Android estaban de suerte, ya que podían comenzar a utilizar la versión beta de WhatsApp Business haciéndose beta-tester, asunto en el cual ya profundizamos en su día:

 

WhatsApp está en todo y en este caso piensa en las empresas. Si tienes una, ¡descubre las posibilidades que ofrece WhatsApp Business a tu negocio y hazte beta-tester!

 

Por fin llegó el momento y podemos anunciarlo de forma oficial: WhatsApp Business ya está disponible de en Google Play para su descarga, eso sí, de momento sólo para Android.

 

 

¿Qué ofrece WhatsApp Business a las empresas?

Imagen adjunta: whatsapp-business-logo.png

 

Ya está disponible WhatsApp Business para su descarga de manera gratuita en teléfonos con sistema operativo Android, según manifestó WhatsApp en su blog Oficial.

 

WhatsApp Business o WhatsApp para empresas hará a las empresas la tarea de ponerse en contacto con sus clientes más sencilla, proporcionándolas una serie de funcionalidades que sin duda serán de gran utilidad en la puesta en práctica.

 

Algunas funcionalidades que ofrece WhatsApp por Business son
  • Presentación de la empresa en forma de descripción, correo de contacto, dirección física y dirección web de la misma.
  • Herramientas de mensajería para agilizar funciones como respuestas rápidas o mensajes de bienvenida o de ausencia automatizados. Esto hará que la aplicación sea capaz de responder preguntas frecuentes con respuestas inteligentes.
  • Ofrece una serie de estadísticas sobre mensajes leídos para análisis del funcionamiento de la App.
  • Posibilidad de utilizar WhatsApp Business en el dispositivo de sobremesa a través de WhatsApp Web
  • Diferenciación por parte de WhatsApp de cuentas de empresa y autenticación de las mismas.

 

Imagen adjunta: WHATSAPP-BUSINESS-IMAGEN.jpg

 

 

¿En qué países comenzará a estar operativo WhatsApp Business?

Imagen adjunta: world.png

 

WhatsApp manifestó que la aplicación en principio sólo podría descargarse en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EEUU y en las próximas semanas comenzará a expandirse a todos los demás países del mundo, aunque ya aparece en Google Play Store para su descarga en el siguiente enlace:

 

 

Conociendo el ritmo de trabajo de la compañía seguro que en muy poco tiempo podremos también utilizar esta aplicación en su esperada versión para iOS.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario