Cargando

Ir a contenido


WhatsApp Business ya es oficial: descubre todos los detalles

WhatsApp Business ya os oficial para empresas. Descubre todos los detalles de este nuevo servicio, con el que la App de mensajería instantánea busca comenzar a tener ingresos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Muchos han sido los rumores acerca de la variante de mensajería instantánea WhatsApp para empresas. Finalmente desde el propio blog oficial, hemos podido confirmar que WhatsApp Business ya dispone de un programa piloto en el que está probando nuevas herramientas destinadas a las empresas.

 

Tras analizar las necesidades de sus millones de usuarios, WhatsApp se ha dado cuenta de que cada vez con más frecuencia la App es utilizada para conectarse con diferentes empresas y negocios. Es ahí donde nace la necesidad de que este tipo de interacciones, requiera diferentes herramientas hasta ahora no disponibles para los usuarios comunes.

 

Hace ya unas semanas que WhatsApp está probando una versión exclusiva para empresas, disponible por el momento para teléfonos Android. A partir de ahora las cuentas que pertenezcan a empresas, tendrán al lado del nombre del perfil del contacto un icono verde, indicando de este modo que es una cuenta verificada.

 

 

Este nuevo servicio empresarial quedará dividido en dos partes. Por un lado se encontrará la pequeña y mediana empresa que busque poder conectarse con sus clientes de una forma más sencilla. Para esta grupo el nuevo servicio no tendrá ningún coste, pero las nuevas herramientas y funciones serán bastante básicas.

 

En el otro bando se encuentran las grandes empresas que operan a gran escala como pueden ser e-commerce, bancos o compañías aéreas. A este tipo de empresas se ofrecerán diferentes herramientas en esta nueva versión como la posibilidad de enviar notificaciones importantes, confirmaciones de entrega o realizar transacciones.

 

Actualmente no se conoce el precio final de este servicio para estas multinacionales, pero si sabemos que la idea inicial es cobrar por el, ya que actualmente WhatsApp no recibe ningún tipo de ingreso.

 

En este tutorial se dan algunos consejos para evitar que espíen tus conversaciones de WhatsApp, Telegram, etc.

 

KLM es la primera compañía en probar este servicio

La compañía de vuelo KML es una de las primeras en unirse a la nueva iniciativa de WhatsApp Business. Desde YouTube podemos ver como la propia aerolínea hacía público un vídeo utilizando este nuevo servicio.

 

En el podemos ver cómo la App será administrada por diferentes agentes de atención al cliente, los cuales brindarán información en tiempo real a los usuarios. 10 idiomas han sido los elegidos por el momento para este servicio, entre los que se incluye el español.

 

 

En los próximos días seremos testigos de todas aquellas nuevas empresas que se unan a WhatsApp Business, gracias a los perfiles verificados. No tenemos porque preocuparnos, ya que el fin de esta plataforma no tendrá nada que ver con el envío de SPAM por parte de las compañías. En cualquier caso, siempre podremos bloquearlas.

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse