Cargando

Ir a contenido


Mejores aplicaciones para eliminar publicidad en Android gratis

Entre tanta variedad de aplicaciones disponibles en nuestro teléfono Android es algo habitual que nuestros terminales se llenen de publicidad. Conoce las mejores app para eliminarla.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Una parte de esta información proviene de la publicidad que servidores ajenos introducen en nuestro móvil a través de aplicaciones o del navegador. Si te aburre tener que cerrar ventanas y sortear enlaces que no te interesan, atento a estas aplicaciones de combatir publicidad para Android.

 

El uso masivo de Internet y de las redes sociales es una realidad que sin darnos cuenta es aprovechada por múltiples sectores. La publicidad es uno de los ámbitos donde más se recoge beneficio por nuestra inclusión en la web y el uso de las múltiples funcionalidades dentro de ella. Hoy en día lo buscamos todo a través de un navegador, es nuestra puerta de acceso a la información y se ha convertido en nuestra enciclopedia particular.

 

Para nadie es un secreto que Android es hoy en día uno de los sistemas operativos más utilizados para la mayoría de dispositivos móviles y esto no es casualidad, gracias a su potencia y facilidad de uso, lo cual nos permite utilizar cómodamente cualquier dispositivo que lo tenga instalado . Todo esto sin mencionar la inmensa cantidad de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para escoger e instalar en nuestros dispositivos.

 

Pero entre tantas aplicaciones gratuitas que tenemos disponibles, es muy posible que muchas nos llenen nuestro móvil con publicidad, cosa que puede llegar a ser bastante molesto, no sólo cuando estamos online sino también en apps y juegos que pueden trabajar de forma offline.

 

También hay que mencionar la carga innecesaria de procesos y datos en memoria que influyen en la duración de la batería. Todo esto tiene sus repercusiones tanto en nuestro bolsillo como en nuestro terminal, desmejorando así nuestra experiencia de usuario, haciendo, por ejemplo, que determinados procesos se realicen de forma más lenta. Hay que tener en cuenta que incluso algunos de esos anuncios podrían ser usados con malas intenciones para, por ejemplo, recopilar tu información privada. Esta publicidad suele aparecer en el peor momento, ocultando en pantalla enlaces o información que realmente nos interesa. Por todo esto es muy recomendable utilizar apps que nos ayuden a deshacernos de estos anuncios.

 

Para que nuestro teléfono Android pueda estar optimizado y trabajar con velocidad lo mejor es que lo mantengamos limpio. Conoce las mejores aplicaciones gratuitas para ello.

 

En algunos navegadores de ordenador existe la posibilidad de bloquear la publicidad. En principio no es una función demasiado bien vista, ya que la mayoría de los ingresos de las empresas de Internet y de los desarrolladores vienen precisamente de la publicidad, motivo por el cual muchas apps libran esta batalla contra la publicidad y han sido eliminadas del Play store.

 

Ya te habrás dado cuenta que esto no pasa desapercibido para el navegador ni para las marcas ya que tras hacer una búsqueda es habitual que te salgan sugerencias de contenidos asociadas a ellas. Esto es igual en ordenadores que en teléfonos y tablets, al final las webs recogen información tuya para proponerte publicidad personalizada. Algunas veces hasta puede venir bien si estamos interesados especialmente en buscar algo pero otras veces esto se convierte en un acoso continuo apabullante de mensajes. A esto se añade el gasto de datos móviles que supone la apertura de este tipo de anuncios.

 

Seguro que te has instalado en algún momento alguna aplicación en la cual viene incluida gran cantidad de publicidad, y te ha sacado de quicio ver ventanas emergentes cada poco tiempo no dejándote acceder apenas a ella. Este artículo pretende hacerte una recopilación de las mejores apps que ahora mismo combaten la publicidad en tu Android.

 

Para evitarte tanto quebradero de cabeza cada vez que navegues por Internet y se te inunde el teléfono de publicidad molesta que complica la vida más que ayudarte, te traemos una selección de los mejores bloqueadores de publicidad para Android. Si bien es cierto que ya hay distintos navegadores que incluyen opciones para evitar anuncios molestos, también es verdad que en algunos casos no funcionan de la mejor manera, por lo que es recomendable que te instales alguna de estas aplicaciones y tengas tu teléfono limpio y protegido.

 

Adblock Plus Browser

 

Esta conocida aplicación o extensión de nuestros navegadores, también tiene su versión para Android. Su metodología consiste en usar de base el navegador de Firefox pues crear uno desde cero sería algo mucho más complicado.

 

Aunque no es tan completa como su contrapartida de escritorio, es una muy buena opción, ya que contamos con la confianza de un software ampliamente utilizado a nivel mundial.

 

Entre sus características están:
  • Navega de forma rápida, segura y sin anuncios molestos con Adblock Browser para Android.
  • El bloqueador de publicidad más popular ya está disponible para tu teléfono y tableta Android
  • Bloqueo de publicidad de alta calidad
  • Navegación rápida y eficiente
  • Acelera la velocidad de carga de páginas web
  • Ahorrar batería y tráfico de datos

 

 

 

AppBrain Ad Detector

 

Aplicación que también te ayuda a tener tu teléfono libre de publicidad molesta como Push, anuncios de spam, iconos en el escritorio o aplicaciones que atenten contra tu privacidad. Identifica el adware y el spyware y te ayuda a extraerlo. Una aplicación ideal si quieres tener tu teléfono limpio y protegido. Una de sus funciones más importantes es la información que te aporta frente a las aplicaciones y los permisos que adquieren en tu teléfono una vez lo instalas, algo muy a tener en cuenta pues tienen control de tu terminal.

 

Entre sus principales características se encuentran:
  • Te analiza qué aplicaciones tienen permisos en tu teléfono y qué tipo son, por ejemplo acceso a cuentas o mensajes
  • Recuerda que estos permisos suponen poner en peligro tu privacidad
  • En su funcionalidad es capaz de detectar más de 70 elementos diferentes, entre ellos: notificaciones push, spam de iconos en el escritorio o tipos de acceso al móvil
  • Analiza qué tipo de anuncios se muestran y en qué aplicaciones y cuáles tienen anuncios peligrosos
  • Detecta la publicidad y la publicidad peligrosa en redes sociales como Twitter o Facebook
  • Tiene herramientas de desarrollo que te permite detectar librerías como Google Analytics o soporte Android

 

 

 

 

Adblocker Browser Gratis

 

Con Adblocker Browser Gratis tenemos una muy buena opción si no te importa cambiar de tu navegador habitual. Con esta app podrás tener una experiencia libre de anuncios por Internet accediendo al contenido que realmente te importa. El explorador bloqueará anuncios, banners, vídeos de anuncios y ventanas emergentes.

 

Esta aplicación bloquea todos los anuncios entrantes de forma predeterminada pero permite a los usuarios una medida de control de los mismos. Puedes optar por que la publicidad que entra sea considerada no intrusiva o configurar una seria de filtros, que se basa en dialectos.

 

Con esta acción podrás evitar que los anunciantes hagan seguimiento a tu comportamiento ayudándole con su privacidad, además de alargar la duración de la batería y ahorrar en el gasto del volumen de datos. La aplicación (y su función de bloqueo de anuncios) son gratuitas para descargar y utilizar, aunque existen en la misma algunas características especiales que si requieren de compra.

 

Los navegadores más usados como Google Chrome tienen funcionalidades referentes a este tipo de protección pero en el móvil la protección por el uso de tantas aplicaciones se hace aún más necesaria. Una navegación segura es vital para evitar sustos a posteriori que no nos esperamos.

 

Entre las protecciones que te brinda están las siguientes:
  • Protección contra phishing
  • Protección de malware
  • Modo incógnito
  • Búsqueda rápida
  • Navegación cómoda por pestañas
  • Es un explorador super rápido.
  • Está disponible en formato Web para tu smartphone o tablet.
  • Bloquea todo tipo de anuncios molestos: banners, pantallas emergentes y vídeos de anuncios precargados
  • Ahorra batería y volumen de datos

 

 

 

 

Addons Detector

 

Esta aplicación se basa en detectar los adonns que utilizan las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. Gracias a sus herramientas, vamos a poder encontrar notificaciones push, publicidad e iconos de publicidad. Dispone de una monitor de notificaciones el cual nos va a mostrar de manera sencilla cual o cuales son aquellos programas que ponen las notificaciones en nuestro teléfono por lo que vamos a poder comprobar desde nos están lanzando la publicidad. Además vamos a poder detectar el Spam.

 

Gracias a esta aplicacion vamos a poder detectar que aplicaciones son las que realmente nos merece la penar tener instaladas en nuestro Android ya que quizás comprobemos que determinada aplicación está ralentizando su uso.

 

Detección de:
  • Notificaciones Push
  • Publicidad
  • Analítica
  • Herramientas de desarrollo
  • Iconos de publicidad

 

 

 

 

TrustGo Ad Detector

 

Esta aplicación pretende protegerte de posibles violaciones de información a través de la información que puedas recibir en tu teléfono por aplicaciones o web. Algunas de estas invasiones pueden ser la creación de accesos directos en tu pantalla de móvil sin permiso, modificaciones en tu navegador o suscribirse a contenidos publicitarios al pinchar sobre algún enlace o anuncio.

 

Esta aplicación forma parte de la familia TrustGo Antivirus y seguridad y te permite descargar también una versión de su línea de protección para que tengas tus dispositivos siempre seguros.

 

Nota
No se encuentra disponible para todos los países.

 

Entre sus opciones están:
  • Protección de su teléfono contra malware, spyware y troyanos.
  • Controlar y localizar remotamente el teléfono, bloquearlo
  • Emitir una señal de alarma o simplemente borrar tu información personal si el teléfono se ha perdido o ha sido robado.

 

 

 

 

Air Push Detector

 

Esta es otra aplicación de Android que detecta otras aplicaciones que utilizan publicidad no deseada y ofrece al usuario la opción de desinstalarla de su dispositivo fácilmente. Cómo ya hemos comentado, con esta aplicación no bloqueas los anuncios, pero si apunta que aplicaciones son las que los están generando y debe ser el propio usuario el que se encargue de desinstalar las aplicaciones y así detener estos anuncios. Es una aplicación totalmente gratuita, de la cual por el momento no existe una versión Pro.

 

 

 

 

Con todo este listado de herramientas que te hemos proporcionado podrás combatir de forma efectiva la aparición de publicidad cuando navegas por la red, aparte ganarás rapidez y evitarás así el seguimiento de tu comportamiento cuando navegas. Lo más difícil de todo será elegir con cuál te quedas.

 

Entre tanta variedad de aplicaciones disponibles en nuestro teléfono Android es algo habitual que nuestros terminales se llenen de publicidad. Conoce las mejores app para eliminarla.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Luis Montes
may 07 2016 12:44

Lo dejo bien apuntado jeje, me gustan algunos que he probado. Aunque soy de adblock plus


Silvia Prieto
may 09 2016 17:20

Odio que las intalaciones dejen el lastre de publicidad por todos lados, es uno de los principales motivos por los que desinstalo las aplicaciones. Este artículo me va a evitar algún que otro disgusto jeje


Adriana Lima
nov 14 2016 15:39

Algunas aplicaciones se pasan con la publicidad intrusiva... Viene muy bien poder detectar esto.


Cristina Garcia
jun 22 2017 18:03

Los echaré un vistazo gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse