Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

Mejores aplicaciones para limpiar y optimizar Android Gratis

Para que nuestro teléfono Android pueda estar optimizado y trabajar con velocidad lo mejor es que lo mantengamos limpio. Conoce las mejores aplicaciones gratuitas para ello.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cada vez es más amplia la variedad teléfonos inteligentes que podemos encontrar a la venta con diferentes características y sistemas operativos. Los dos grandes sistemas operativos que reinan en el mercado son sin duda Android y iPhone.

 

Todos aquellos usuarios de Android os habréis dado cuenta de que es bastante personalizable, por lo que es posible que si instalamos demasiadas cosas, nuestro teléfono se vuelva más lento de lo normal, su uso no sea todo lo efectivo que requerimos y la batería dure menos.

 

Esto se debe a la caché de las aplicaciones, archivos residuales, archivos basura que ocupan un espacio innecesario en el almacenamiento de nuestro teléfono provocando su lentitud.

 

En el caso de iPhone la personalización del terminal suele ser bastante limitada ya que Apple es muy exclusivo en ese sentido. Esto hace que su limpieza no sea quizás tan necesaria como en el caso de Android, pero nunca viene mal echar un vistazo al estado de nuestro teléfono.

 

 

Para no tener que limpiar todos estos archivos en el caso de Android manualmente, a continuación te vamos a sugerir una serie de aplicaciones en para que te ayuden con la limpieza de tu dispositivo de una manera sencilla y sin demasiadas complicaciones. Como venimos diciendo el sistema operativo Android requiere de una limpieza más exhaustiva del terminal si queremos que su rendimiento sea el adecuado y su uso sea el correcto.

 

Clean Master
Esta aplicación es de las mejores por no decir la mejor que podemos encontrar en Play Store de manera totalmente gratuita para la limpieza de Android y la optimización de las herramientas del dispositivo.

 

Con esta app vamos a poder limpiar la caché del sistema, archivos residuales, historial de búsqueda. Además nos ofrece la posibilidad de desinstalar aplicaciones en el caso de que sea necesario. Dispone además de un limpiador de foros y un escáner de antivirus.

 

Si nuestro teléfono está trabajando más lento de lo normal vamos a poder observar como tras utilizar esta aplicación esto va a cambiar.

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

DU Speed Booster
Otra de las grandes aplicaciones que podemos encontrar para limpiar nuestro Android es DU Speed Booster. Esta aplicación tiene la característica de que puede realizar varias funciones al actuar como optimizador, limpieza, protección de seguridad y refuerzo de velocidad.

 

Esto hace que la velocidad de nuestro Android pueda aumentar de manera considerable ya que optimiza de manera sencilla nuestro dispositivo y nos permite limpiar todos aquellos archivos basura que estén ocupando un espacio innecesario.

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

CCleaner
Esta aplicación es sin duda una de las que más prestigio tiene ya que ha sido desarrollada por Piriform, que es uno de los responsables del popular optimizador de PC CCleaner.

 

Con esta app vamos a tener la posibilidad de eliminar los archivos basura para poder recuperar espacio y almacenar datos importantes. El espacio que vamos a recuperar será mediante la eliminación de caché de las apps, historial del navegador, contenido de portapapeles etc.

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

Go Speed
Esta aplicación ofrece la posibilidad de eliminar de manera segura los archivos basura que se encuentren en nuestro teléfono aumentando de este modo la velocidad del terminal hasta en un 60% más. Analiza las apps detectando la basura incluida la caché, archivos residuales y archivos temporales.

 

Permite además eliminar los procesos en segundo plano, detener aplicaciones furtivas o deshabilitar apps de autoinicio.

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

CM Booster
Esta aplicación va a ocupar un espacio muy pequeño en nuestro teléfono pero va a permitirnos que el rendimiento de nuestro Android aumente. Con esta aplicación vamos poder limpiar los archivos basura de nuestro teléfono de manera sencilla y sin demasiadas complicaciones ni extras.

 

Si estamos buscando una aplicación que no ocupe demasiado espacio en nuestro teléfono y que nos lo limpie sin necesidad de tener que prestar mucha atención a este proceso ni a sus configuraciones, esta puede ser una muy buena opción.

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

The Cleaner
Esta es otras de las aplicaciones que nos va a ayudar de manera efectiva a mantener nuestro teléfono Android limpio y acelerar de este modo su velocidad. Con esta app vamos a poder liberar espacio de almacenamiento y desinstalar aplicaciones maliciosas para optimizar de este modo el dispositivo.

 

Dispone de un potenciador de juegos por lo que si eres de los que les gusta echar unas partidas en el teléfono puede ser una gran elección ya que también nos permite limpiar la memoria RAM y acelerar de este modo nuestros juegos.

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

History Eraser
Esta aplicación es muy sencilla de utilizar pero ofrece funciones muy interesantes para la limpieza de nuestro terminal. Nos permite borrar el historial de navegación, datos en portapapeles, archivos de la caché, historial de descargas etc.

 

Se ocupa también de la privacidad y optimizar nuestro Smartphone para que su uso sea el adecuado.

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

SD Maid
Esta aplicación es buena tenerla como extra ya que se centra en eliminar los archivos de las aplicaciones que ya se han eliminado para que no quede rastro ni basura de ellas. Podríamos decir que es de mantenimiento más que de optimización.

 

Con esta app lo que vas a hacer es buscar todos aquellos innecesarios que se albergan en tu teléfono para poder borrarlos sin que ningún dato importante corra peligro. Podemos utilizarla también como un administrador de archivos.

 

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Como hemos podido comprobar el uso de estas aplicaciones van a mantener nuestro dispositivo Android optimizado a las mejores condiciones posibles ya que nos habremos deshecho de todo aquello que no sirve en nuestro teléfono. No es obligatorio tener una aplicación de este tipo pero si aconsejable si queremos que tener un smartphone limpio y con mayor capacidad. Recuerda que también puedes instalar uno de estos antivirus gratuitos para evitar cualquier infección en el terminal.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


6 Comentarios


Juan Carlos Angulo
oct 27 2016 17:35

Para los móviles que tienen algo más de tiempo esto viene muy bien para que el teléfono tenga mejor rendimiento, gracias


Adrian Velez
oct 27 2016 17:38

Ya no tengo excusa para tener el teléfono a rebosar de cosas jajaj

Voy a limpiar mi Android que tiene basura para un rato.


Aranda Fuentes
oct 28 2016 11:44

Viene bien hacer una limpieza de toda la basura que vamos almacenando en el teléfono de vez en cuando, cierto

Lo he probado y noto que va algo más ligero. recomendado


Fran Roguera
oct 29 2016 17:40

Algunos no me han gustado mucho, pero por ejemplo el de borrar el historial me ha gustado para dejarlo limpito jeje. History Eraser útil, en los otros poco rasco porque soy muy cuidadoso instalando cosas.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse