Cargando

Ir a contenido


Cómo ser beta tester en Android desde Play Store

Hay aplicaciones en Google Play que disponen de versión beta para probar antes que nadie sus novedades ¿Quieres ser un beta tester?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las aplicaciones en los teléfonos móviles son sin duda de vital importancia para la mayoría de los usuarios. El estar actualizados supone además ser los primeros en conocer las novedades que van surgiendo dentro de las apps y esto es algo que interesa a muchos.

 

Si tenemos un dispositivo Android, habremos podido comprobar la cantidad de aplicaciones que nos ofrece el Play Store. Podemos incluso controlar nuestro ordenador desde el teléfono móvil o hacernos usuarios root para adquirir nuevos permisos en el terminal. Sin duda todas estas aplicaciones hacen que nuestro smartphone sea mucho más interesante. De hecho si queremos podemos personalizarlo y cambiar sus aplicaciones predeterminadas.

 

Casi todas las aplicaciones principales que podemos encontrar en el Play Store disponen de una canal beta. Esto significa algunos desarrolladores permiten a los usuarios inscritos en estos canales, disponer de las novedades introducidas en la aplicación antes de que sea lanzadas de manera oficial para todo el público. De esta manera la empresa va a poder poner a prueba sus nuevos lanzamientos con un grupo cerrado y comprobar de manera previa la acogida de estas novedades.

 

Es posible que tu también seas uno de esos curiosos que quiere formar parte de la comunidad beta de Android y conocer las novedades de las aplicaciones seleccionadas antes que nadie. En ese caso, debes seguir las siguientes indicaciones.

 

Nota
Recuerda que estas versiones beta podrían tener errores e incluso bloquear el dispositivo en alguna ocasión.

 

Encontrar aplicaciones y convertirte en Beta Tester

Lo primero que tenemos que hacer para poder convertirnos en Beta tester es encontrar aquellas aplicaciones que nos ofrecen esta posibilidad. Para facilitar las cosas, actualmente disponemos de una catálogo de pruebas desde el cual el usuarios va a poder encontrar fácilmente las aplicaciones que tengan un canal Beta.

 

 

Esta web no dispone de buscador, pero en la parte lateral izquierda vamos a poder seleccionar la categoría que nos interesa buscar. Una vez que usemos ese filtro, la facilidad de búsqueda será bastante mas amplia

 

 

 

 

Una vez que tengamos seleccionada la aplicación tenemos que acceder a ella y debemos seleccionar que queremos obtenerla. Para ello hacemos clic en la parte inferior en la sección de “Get opt-in”.

 

 

 

 

A continuación veremos que nos dan la opción de convertirnos en Tester de aquella aplicación que hayamos seleccionado. Además al ser tester vamos a poder enviar nuestras sugerencias o errores que encontremos en esta versión a una dirección que nos facilita.

 

 

 

 

No tenemos porque preocuparnos ya que si en algún momento queremos dejar de ser tester en alguna de las aplicaciones, podremos abandonar el programa sin ninguna complicación y volver a la versión normal de la app. Lo mejor para ello es realizar una desinstalación y volver a instalar la aplicación de nuevo.

 

Debemos tener en cuenta que estas aplicaciones pueden ser realmente diferentes a las que estábamos usando, cambiando incluso hasta la interfaz. Además Play Store dispone de un apartado de “Acceso beta” en el que vas a poder instalar aplicaciones y juegos que aún se encuentran en desarrollo.

 

De este modo vas a poder buscar y probar aplicaciones beta en tus dispositivo Android y conocer todas las futuras novedades antes que nadie.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

Resulta muy interesante poder conocer de este modo las novedades antes que nadie ;)


Leonor Sanz
oct 17 2016 15:13

No sabía que se podía ser tester, ya podré dan envidia a mis amigas teniendo lo último de las apps =D

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse