Cargando

Ir a contenido


Cómo reducir consumo de datos móviles en iPhone iOS 10

Los datos de nuestro iPhone no son infinitos por lo que reducir su consumo nos va a resultar muy útil ¿Sabes cómo hacerlo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los datos móviles en nuestro teléfono son muy importantes para poder navegar tranquilos por la web y utilizar las aplicaciones que requieren de ellos. El problema viene cuando agotamos este tipo de conexión. Esto se debe a que el consumo no es ilimitado.

 

Actualmente conectarnos a una red WiFi para ahorrar de este modo la utilización de megas en nuestro smartphone es algo que podemos hacer cada vez con mayor facilidad. Cada vez son más los centros comerciales, restaurantes e incluso lugares públicos los que nos ofrecen este tipo de conexión. Debemos tener en cuenta que conectarnos a una red WiFi pública tiene sus peligros y estar prevenidos ante ellos.

 

A pesar de tener esta posibilidad, es posible que queramos reducir el consumo de datos de nuestro iPhone ya que no siempre vamos a poder hacer uso de las redes WiFi y probablemente no queramos pagar un consumo de datos excesivo. A continuación te vamos a mostrar una serie de recomendaciones para disminuir el uso de datos móviles en iOS 10.

 

Comprobar el uso de datos
Lo primero que deberíamos hacer es comprobar el uso de datos móviles desde nuestro teléfono para ver el consumo que hemos realizado. Para comprobar esto tenemos que dirigirnos a la sección de “Ajustes” y acceder al apartado de “Datos móviles”. Desde ahí vamos a poder ver el consumo y restablecerlo a cero para comprobar que gasto vamos haciendo semanalmente por ejemplo.

 

 

Si nos interesa también podemos ver el consumo de datos que ha utilizado cada una de las aplicaciones para de este modo valorar si realmente nos compensa su uso cuando no disponemos de WfI. En el caso de considerar que no, tendríamos que restringir su uso.

 

 

 

Deshabilitar descargas automáticas
Uno de los ajustes principales que debemos llevar a cabo si queremos que el consumo de nuestro iPhone disminuya es deshabilitar la descargas automáticas. Para ello tenemos que dirigirnos a la sección de “Ajustes” – “iTunes y App Store” y desde ahí desmarcar la opción de “Utilizar datos móviles”.

 

De este modo estaremos evitando que todas aquellas descargas relacionadas con las actualizaciones, el App Store, música , libros y audiolibros no se produzcan a menos que estemos conectados a una red WiFi.

 

 

 

Deshabilitar el correo, contactos y calendario de sincronización
Por defecto el iPhone está configurado para recibir de manera automática los nuevos mensajes de correo electrónico, contactos y eventos de calendario. Si utilizamos por ejemplo una cuenta de Google, de manera periódica los servidores están comprobando esta nueva información. De este modo los correos electrónicos se van a ir descargando de manera automática.

 

Lo mejor es por tanto actualizar la llegada de correos de forma manual. Para ello debemos dirigirnos a los “Ajustes” “Correo, contactos y calendarios” – “Cuentas” y seleccionar la cuenta que nos interesa. Seleccionamos a continuación que queremos obtener las actualizaciones de manera “Manual” para finalizar con el proceso.

 

 

 

Desactivar datos móviles para iCloud
Si utilizamos la aplicación de iCloud para hacer copias de seguridad de archivos y datos de aplicaciones, lo mejor es que comprobemos si estamos utilizando el uso de datos para ello.

 

Para comprobar esto debemos dirigirnos desde los “Ajustes” a la sección de “iCloud” y deshabilitar la opción de datos móviles para evitar el consumo de ellos. Podemos seleccionar también que aplicaciones si y que aplicaciones no.

 

 

 

Reducir uso de datos en el navegador
Es muy probable que una gran parte del consumo de datos de nuestro iPhone se deba a nuestra navegación por la web. Es interesante por tanto que utilicemos un navegador web que disponga de un sistema incorporado en el proxy de comprensión de datos. Google Chrome u Opera son ejemplos de ello.

 

Para activar esta función por ejemplo en Chrome, tenemos que abrir los ajustes y seleccionar el apartado de “Ancho de banda”. En el apartado de “Precargar páginas web” debemos seleccionar que queremos que esto ocurra “Solo con WiFi”. Debemos estar tranquilos ya que por razones de seguridad los sitios web HTTPS seguros no se enviarán a través de proxy.

 

 

 

Deshabilitar Asistencia para WiFi
Esta opción quizás pudo parecer una buena idea en su momento pero realmente no lo es. Asistencia para WiFi lo que hace es ayudar a través de nuestros datos móviles a mantener una buena navegación cuando la conexión Wifi no es del todo adecuada y se vuelve irregular.

 

El problema de esto es que quizás en determinados momentos nuestra conexión no sea todo lo buena que el teléfono considera de modo que el consumo de datos se dispare al realizar por ejemplo descargar de aplicaciones sin que ni siquiera seamos conscientes de esto.

 

Por tanto lo mejor es tener esta función desactivada. Para ello debemos dirigirnos de nuevo a la sección de “Ajustes” y dentro de “Datos móviles desactivarlo”.

 

 

 

Desactivar datos móviles
Esta solución debemos tomarla como la última opción ya que dejaría a nuestro teléfono sin ningún tipo de conexión en el caso de no disponer de WiFi. Puede resultar muy útil en el caso de que nos encontremos en un lugar extranjero y no queramos ningún cargo extra. Para ello únicamente desde los “Ajustes” – “Datos móviles” tendríamos que desactivarlo.

 

 

 

Extra
La opción de compartir internet es algo que cada vez más usuarios utilizan en determinadas ocasiones. Esto puede resultar bastante útil ya que si una persona no tiene conexión a internet por un motivo X y lo necesita, es de gran ayuda que se pueda compartir la conexión de un teléfono a otro.

 

De todos modos debemos tener en cuenta que tipo de gasto va a hacer la persona con la que estamos compartiendo nuestra conexión y el tiempo que va a requerirlo.

 

 

 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, gracias a una serie de configuraciones en nuestro iPhone estaremos reduciendo el consumo del gasto de los datos móviles. De este modo estaremos incluso ahorrando batería en algunas ocasiones. Si quieres saber como puedes reducir aún más este consumo, a continuación vas a poder comprobar cómo hacerlo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Elisa Martín
oct 19 2016 13:28

Lo de ahorrar datos desde Chrome no lo había escuchado, está genial


Gonzalo Arias
oct 19 2016 23:29

Guardado en favoritos :)

 

Me ha gustado algunos detalles. gracias.


Lorena Sanchez
oct 20 2016 10:11

Me pasa igual con lo de asistencia de WiFi, no sabia que podia ocasionar tanto gasto...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse