Cargando

Ir a contenido


Mejores atajos de teclado para usar en Finder macOS

Si quieres dominar el Finder de Mac como un auténtico profesional, no te pierdas el siguiente artículo con los mejores atajos de teclado para realizar funciones de la forma más sencilla y rápida.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Como usuarios de macOS podemos ver las múltiples funcionalidades que este nos ofrece en muchos aspectos de su entorno, aplicaciones y funciones especiales.

 

El Finder en macOS, en este caso High Sierra, nos permite acceder de una forma mucho más practica a los diversos elementos del sistema tales como unidades, archivos o registros propios del sistema pero existen diversas funciones que muchos usuarios no conocen las cuales puede ser ejecutadas con el teclado aumentando así la productividad y eficiencia en el manejo de macOS High Sierra.

 

Solvetic trae algunos de estos atajos y así tendremos la oportunidad de aprovechar aún mas todo lo que el Finder nos ofrece.

 

Si eres usuario de Mac, no te puedes perder esta recopilación con las mejores funciones y características disponibles en Mac.

 

Establecer una carpeta por defecto

 

Muchos de nosotros tenemos accedemos de forma frecuente a ciertas carpetas en macOS y una de las mejores opciones es configurar esta carpeta como predeterminada y de este modo al acceder al Finder iremos directamente a dicha carpeta.

 

Para esto vamos al menú Finder y seleccionamos la opción Preferencias.

 

En la ventana que será desplegada, vamos a la línea Las nuevas ventanas del Finder muestran¸ y el valor por defecto es Todos mis archivos. Podemos pulsar en dicho campo, seleccionar la opción Otro y seleccionar la nueva carpeta que será abierta por defecto:

 

 

 

Nuevas funciones del Finder

 

En las opciones avanzadas del Finder en macOS High Sierra podemos ver dos novedades en la sección Avanzado.

 

Para comprobarlas vamos de nuevo a la ruta Finder / Preferencias y en la pestaña Avanzado veremos las siguientes dos nuevas opciones:

 

Eliminar elementos del basurero después de 30 días
Esta opción está ligada a la función de liberar espacio en macOS ya que de forma automática eliminara todos los objetos que estén en la papelera por mínimo 30 días.

 

Mantener carpetas en la parte superior al ordenar por nombre
Esta opción nos permite que las carpetas en el Finder permanezcan estáticas en la parte superior.

 

 

Abrir opciones del Finder

 

Desde macOS Sierra se han añadido dos combinaciones de teclado simples las cuales nos permiten tener acceso al Finder y realizar las tareas que sean necesarias.

 

Estas combinaciones son:

 

Abre una nueva ventana del Finder

 

+ N

 

 

Abre una nueva pestaña del Finder

 

+ T

 

 

 

Abrir carpetas específicas en el Finder

 

Se han introducido una serie de combinaciones las cuales nos permitirán administrar y hacer un uso mucho más efectivo de las carpetas en el Finder, estas opciones son:

 

Permite acceder a la carpeta raíz del sistema

+ + C

 

 

Permite acceder a la carpeta Escritorio

+ + D

 

 

Abre la carpeta Todos mis archivos

+ + F

 

 

Abre la ventana Ir a la carpeta

+ + G

 

 

Nos despliega la carpeta de inicio de nuestro usuario

+ + H

 

 

Despliega la carpeta de iCloud

+ + I

 

 

Abre la carpeta Documentos

+ + O

 

 

Permite acceder a la carpeta AirDrop

+ + R

 

 

Permite el acceso a la carpeta Utilidades

+ + U

 

 

Nos permite ir a la carpeta de Descargas

+ + L

 

 

 

 

Iniciar una búsqueda en el Finder

 

Con la combinación de teclas + F podremos abrir la ventana de búsqueda del Finder y allí ubicar los elementos necesarios:

 

+ F

 

 

 

 

Obtener información

 

Con la combinación de teclas Comando + I obtendremos información de un archivo seleccionado, donde será posible ver detalles como el tipo de archivo, su tamaño, cuándo fue creado y modificado por última vez, entre otros atributos.

 

+ I

 

 

 

Ocultar barra lateral del Finder

 

Cuando accedemos al Finder podemos ver que en la barra lateral encontramos acceso directo a las unidades, carpetas y favoritos de macOS High Sierra.

 

Esta barra podemos ocultarla usando la combinación de teclas

+ + S

 

 

Añadir un nuevo elemento a la barra lateral

+ + T

 

 

 

 

Ajustes de barras en el Finder

 

Aparte de la barra lateral, el Finder de macOS High Sierra nos ofrece otras barras para su visualización, podemos realizar lo siguiente:

 

Mostrar u ocultar la barra de ruta
Con la combinación siguiente será posible mostrar u ocultar la barra de ruta. Es una barra estrecha a lo largo del borde inferior del Finder que muestra la ruta de la carpeta al archivo que ha seleccionado actualmente.

 

+ + P

 

 

Mostrar u ocultar la barra de estado
Con la combinación + / será posible mostrar u ocultar la barra de estado. La barra de estado se encuentra debajo de la barra de ruta y muestra cuántos archivos han sido seleccionado

 

+ /

 

 

 

Cambiar las vistas del Finder

 

El Finder nos ofrece diversas opciones de visualización de los elementos en la carpeta seleccionada con el fin de tener una mejor perspectiva del contenido.

 

Las siguientes opciones están disponibles:

 

Vista de iconos

+ 1

 

 

Vista de lista

+ 2

 

 

Vista de columna

+ 3

 

 

Vista de Cover Flow

+ 4

 

 

 

 

Ver las opciones de visualización

 

Con la combinación de teclas ⌘ + J será posible acceder a Opciones de vista. Allí podremos elegir, entre otras cosas, los tipos de columnas - Fecha de modificación, Tamaño, Etiquetas, etc. - que desea ver para la vista de columna del Finder. Será posible establecer diferentes columnas para mostrar las diferentes carpetas en Finder.

 

 

+ J

 

 

 

 

Obtener vista previa de un elemento

 

Es importante en algunas situaciones ver el contenido o la vista previa de un archivo y macOS High Sierra nos permite ver esto de forma simple. Para ello seleccionamos cualquier archivo en el Finder y, a continuación, pulsamos la tecla espacio para ver una vista previa del archivo.

 

 

 

Cortar y pegar archivos

 

Uno de los problemas iniciales de un nuevo usuario de macOS es saber cómo copiar, pegar o cortar un archivo. La respuesta es simple:

 

Para copiar un archivo

+ C

 

 

Pegar un archivo

 

+ V

 

 

Cortar un archivo
Para cortar un archivo, en primer lugar lo copiamos, y luego usamos la combinación

 

 

+ + V

 


 

Nuevas carpetas
Con la combinación de teclas ⌘ + ⇧ + N será posible crear una nueva carpeta en Finder.
Podemos usar Comando-Opción-N para crear una nueva carpeta inteligente. Una carpeta inteligente muestra los archivos por criterios de búsqueda que define y se actualiza al momento de cambiar, agregar y quitar archivos.

 

 

+ + N

 

 

Acceso directo a la papelera
En macOS High Sierra podemos seleccionar los archivos o carpetas en el Finder que deseamos eliminar y hacer clic en Comando / Eliminar.

 

Agregar un archivo o carpeta al Dock
Si deseamos agregar un archivo o una carpeta en el Dock para tener un acceso mucho más practico hacia este basta con usar la combinación de teclas ⌘ + ⌃ + ⇧ + T y este elemento estará a la derecha del divisor del Dock.

 

 

+ + + T

 

 

Con estas opciones de teclado sin lugar a dudas que mejorara nuestra productividad en macOS High Sierra aunque recordemos que estos atajos son compatibles con las demás versiones de macOS. Tomemos en cuenta cada atajo de teclado y así sacaremos el máximo provecho del Finder en macOS.

 

Te mostramos los atajos de teclado más útiles en macOS Sierra para realizar diferentes acciones de forma rápida.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse