Cargando

Ir a contenido


Mejores antivirus portables gratis Windows

Debemos ser precavidos y tener a mano un antivirus o anti-spyware portable para nuestro sistema operativo Windows ¿Conoces cuales son los mejores?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Si queremos cuidar nuestro ordenador, tener instalado un antivirus es esencial para ello. Estos programas nos ayudan a tener nuestro dispositivo protegido y todos los datos que almacenamos en el de posibles ataques externos como pueden ser virus, malware, etc. Si tenemos instalado un buen antivirus, estaremos protegidos ante todo esto y nos sentiremos mucho más seguros a la hora de trabajar y navegar en la red.

 

 

El problema viene cuando tenemos que acceder a un ordenador que no es el nuestro como puede ser el de una biblioteca pública o si nos encontramos en la situación de que algún familiar o amigo ha sido infectado y nos solicita ayuda para solucionar este problema. Lo que debemos hacer en estos casos es disponer de un antivirus portable para poder llevarlo y utilizarlo allá donde necesitemos.

 

Al igual que numerosas aplicaciones portátiles, los antivirus portables no necesitan instalación para ser utilizadas y pueden ser transportados en unidades USB. Debemos tener en cuenta que no disponen de exploración en tiempo real por lo que debemos escanear archivos y carpetas manualmente.

 

Comodo Cleaning Essentials

 

Dispone de una gran colección de herramientas de seguridad en un único lugar con lo que la facilidad de uso se amplifica. Gracias a este antivirus portable vamos a poder escanear el ordenador infectado y eliminar todo aquello que esté perjudicándonos. Realiza un análisis bastante profundo detectando archivos ocultos o claves de registro defectuosas en nuestro sistema, así como la eliminación de rootkits, o malware.

 

Además vamos a poder realizar un escáner desde la nube para que nuestro ordenador quede totalmente limpio y sin amenazas.

 

 

 

 

Norton Power Eraser

 

En el tema de los antivirus Norton es un programa mítico y que la mayoría de nosotros conocemos. En este caso, Norton Power Eraser es la utilidad independiente y ligera de Symantec. Es una herramienta que nos va a permitir detectar y eliminar de manera rápida los virus más agresivos. Nos ofrece la posibilidad de deshacernos además de aplicaciones no deseadas o rootkits.

 

Pero además de todo esto dispone de un sistema llamado “Análisis de reputación” el cual nos brinda la posibilidad de enviar un determinado archivo o carpeta a un servidor de Symantec para que este pueda ser escaneado por motores de detección de firmas. Si además tenemos más de un sistema operativo instalado en nuestro PC, podremos escanear de manera independiente cada uno de ellos.

 

 

 

 

McAfee Stinger

 

Otro de los antivirus clásicos con los que nos podemos encontrar es McAfee el cual también dispone de versión portable. Este programa trabaja con Global Threat intelligence, que es un servidor en basado en la nube el cual nos permite la predicción de amenazas.

 

Es una herramienta especializada que nos va a ayudar a detectar y eliminar virus específicos cuando nos encontremos con un sistema infectado. Además dispone de una tecnología de detección del comportamiento en tiempo real que monitorea toda aquella actividad que considere sospechosa señalando un punto final.

 

 

 

 

ClamWin Portable

 

Se trata de un antivirus portable totalmente libre y de código abierto. Es uno de los mejores ya que está respaldado por ClamAV. Tiene una alta tasa de detección y nos permite especificar ciertos tipos de archivos que podemos incluir o excluir en el análisis. Proporciona una interfaz grafica bastante fácil de utilizar.

 

Debemos tener en cuenta que por defecto ClamWin únicamente nos va a informar de los archivos y programas afectados de la memoria. No obstante podemos ponerlos en cuarentena o eliminarlos de manera automática si lo consideramos necesario.

 

 


 

HitmanPro

 

Si somos de los que nos gusta “una segunda opinión” con la versión portable de Hitman vamos a encontrar la solución perfecta. Se basa en la nube lo que significa que compara nuestros archivos con bases de datos actualizadas de aquellas empresas con más peso en el sector como puede ser Kaspersky Lab o Bitdefender.

 

Además de todo esto podemos encontrarnos con que dispone de un sub-módulo Kickstart que podemos instalar en cualquier unidad USB, el cual nos permite eliminar el malware de aquellos PC que no se inician de la manera correcta.

 

 


 

Emsisoft Emergency Toolkit

 

Esta herramienta no es la más ligera pero es muy potente a la hora escanear y eliminar el malware de nuestro ordenador. Elimina cualquier tipo de virus, troyanos, keylogs, rootkits o programas maliciosos entro otros. Incluye dos motores de exploración (uno propio y otro de Bitdefender.) Dispone de una herramienta de línea de comando diseñada para profesionales e ideal para la realización de trabajos en lotes.

 

 

 

 

Spybot –Search & Destroy Portable

 

Spybot portable es un programa que se dedica en exclusividad a la detección de Spyware, es decir, aquellos programas que espían aquello que hacemos para robar nuestros datos, contraseñas, información etc. Puede resultarnos muy útil ya que muchos de los antivirus no cubren esta parte.

 

Este programa nos va a ayudar a realizar una copia de seguridad de nuestro registro antes de la exploración para que estemos completamente seguros.

 

 

 

 

AswMBR

 

AswMBR es el escáner de rootkit que busca TDL4 / 3 ZAccess, MBRoot, Whistler, SST, Cidox, Pihar y otros programas maliciosos. Analiza los rootkits MBR/VBR/ SRV.

 

Es una aplicación desarrollada por Avast y dispone de grandes herramientas a pesar de que la interfaz de usuario no es todo lo agradable que podemos esperar. Dispone además de tecnología de virtualización la cual mejora la detección de malware sigiloso. Debemos tener en cuenta que en el caso de que queramos utilizar esa función, nuestro ordenador y CPU deben soportar virtualización del software.

 

 

 

 

VIPRE Rescue

 

En el caso de que nos encontremos con un equipo que la infección es tan grabe que no se nos permite ni siquiera acceder con ningún otro programa que cargue una interfaz gráfica, con VIPRE Rescue vemos a encontrar la solución.

 

Debemos ejecutar esta herramienta en el modo seguro de Windows y veremos como se ejecuta desde la línea de comandos. Va a realizar un escaneo muy rápido de nuestro sistema y nos va a permitir limpiarlo y dejarlo a punto.

 

 

 

 

Como hemos podido ver la cantidad de antivirus portables que podemos adquirir de manera gratuita es bastante amplia. Es interesante que dispongamos de alguno/os de ellos para que si en algún momento lo necesitamos lo tengamos disponible y nos facilite el trabajo.

 

Ahora ya solo falta que selecciones cual de todas estas herramientas es las que te resulta más útil para poder tenerla en tu unidad Flash USB cuanto antes.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Ya he guardado un par de ellos en un pendrive. gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse