Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k

Los mejores antivirus gratis Windows, Mac y Linux

En este artículo vas a poder encontrar un conjunto de Anti-virus GRATUITOS para que no tengas tu ordenador desprotegido. Elige el tuyo!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Tener un buen antivirus para proteger nuestro ordenador, es algo que debemos tener en cuenta para estar siempre protegidos de las posibles amenazas en nuestro ordenador. No importa el sistema operativo que utilicemos ya que tener un buen antivirus es importante en cada uno de ellos.

 

Solo tenéis que tener en cuenta que cuando vayáis a instalarlos, es importante seleccionar la instalación "personalizada", para que no os instalen por defecto "barras de herramientas" ni ningún tipo de software adicional al antivirus que no queráis. Teniendo en cuenta eso, la protección funciona a la perfección y complementada con algún firewall o Spyware completo (también gratuito).

 

Es cierto que si tenemos en cuenta ciertas acciones como por ejemplo : no ejecutar programas de dudosa apariencia, tener cuidado con los discos prendrive o disponer de contraseña seguras entre otras, nuestro ordenador va a correr menos riesgos, pero esto no significa que estemos libres de estos ataques.

 

Disponer de una antivirus en nuestro ordenador, no significa tener que gastarnos un dinero X al mes para estar protegidos, ya que actualmente disponemos en la red de una serie de antivirus totalmente gratuitos que funcionan realmente bien.

 

Para poder seleccionar un buen antivirus, tenemos que tener en cuenta que cumplan perfectamente su función y que su actualización se realice de forma rápida y sencilla para estar siempre protegidos.

 

Mejores antivirus gratuitos Windows

 

Si queremos tener uno de los mejores antivirus para el sistema operativo de Windows, es conveniente seleccionar uno de los que os proponemos en el siguiente artículo. Todos ellos cumplen con una serie de requisitos imprescindibles para estar protegidos y tranquilos cuando utilizamos nuestro PC.

 

Algunos de ellos además incluyen protección malware y múltiples funciones para llevar un control y un seguimiento de todas aquellas posibles amenazas que podamos estar sufriendo. Recuerda que tambien dispones de antivirus portátiles para Windows.

 

 

 

Mejores antivirus en Mac

 

A pesar de que los ordenadores Mac son “famosos” por ser muy seguros y por no recibir demasiados ataques externos, es verdad que cada con más frecuencia los civerdelincuentes tienen un mayor acceso a ellos.

 

Al igual que en Windows, para seleccionar un antivirus que se adecue a nuestras necesidades, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que son imprescindibles para la protección de nuestro Mac, así como que dispongan de las herramientas de detección y descontaminación necesarias para nuestra tranquilidad.

 

Es importante recordar que no debemos tener más de un antivirus descargado, ya que esto va a influir de manera negativa en nuestro ordenador. Lo que si podemos tener instalado para una mayor protección es un antimalware, que sí puede ir instalado junto con un antivirus.

 

 

 

Mejores antivirus Linux

 

En el caso de que nuestro sistema operativo sea Linux, debemos tener en cuenta que a pesar de que el riesgo de que nuestro ordenador sea infectado por un virus es bastante menor que en el caso de Windows o Mac, es recomendable tener un antivirus instalado.

 

Esto puede resultarnos muy útil por ejemplo en los casos en que queremos comprobar si las unidades externas conectadas a nuestro equipo tienen algún tipo de virus, para poder proteger una máquina virtual de Windows o para analizar archivos antes de que se los enviemos a otra persona. De este modo vamos a estar seguros de que todo aquella que rodea nuestro ordenador, se encuentra en perfectas condiciones.

 

 

 

Antimalware

Como hemos podido comprobar, tener un antivirus es algo que además de ser gratuito es fácil y sencillo tanto de utilizar como de descargar. No merece la pena estar desprotegidos, ya que si sufrimos algún ataque, vamos a arrepentirnos siempre.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


6 Comentarios


Marcos Riera
abr 05 2016 12:18

Muchas gracias, las dos recopilaciones de antivirus gratuitos son geniales. Lo he compartido que muchas veces me piden consejo y la verdad que comparto el mismo patrón que vosotros para seleccionarl antivirus.


Fede Robles
abr 06 2016 17:55

Yo me quedo con Windows Defender que viene por defecto en Windows 10, aunque no está de más MalwareBytes, es otro básico (de malware) para mi.

Articulo que deberian compartir todos, da gusto ver las elecciones que realizasteis de antivirus gratis para los PC o Mac


Oscar Salas
abr 07 2016 09:44

La verdad es que muchas personas no saben la importancia de tener un antivirus. Gracias a este artículo todos tenemos para elegir según preferencia y no tener excusa para no hacerlo, yo he de decir que soy de Apple y me quedo con Avast.


Hector Olmedo
jun 08 2016 07:41

Buena aporte de antivirus gratis. gracias.


Rosa Aguilera
ene 03 2017 18:22

Uso Windows y Mac así que me viene fenomenal tener aquí antivirus gratis! para los dos, graciass

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!