Cargando

Ir a contenido


Aplicaciones para ocultar imágenes, archivos y apps iPhone y Android

Si quieres mantener la información de tu Android o iPhone privada y protegida con contraseña existen una serie de aplicaciones para ello ¿Conoces cuales?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cada vez son más datos los que guardamos en nuestro teléfono móvil. Tenemos diferentes aplicaciones, archivos que nos envían y cantidad de imágenes que realizamos con la cámara del teléfono que guardamos desde Facebook o WhatsApp por ejemplo.

 

Ofrecemos a la web ademas cantidad de datos nuestros y dejamos registrada mucha de esta información en la red. Además tenemos cantidad de información acerca de nosotros y de nuestros amigos, familiares, compañeros etc que seguramente queremos que esté en muchos de los casos a salvo o que por algún motivo no queremos que se encuentre a la vista de aquellas personas que pueden tener acceso a nuestro teléfono en un determinado momento.

 

El teléfono móvil es algo muy personal y por ello tenemos que tener cuidado que tipo de información dejamos a la vista de los demás sin darnos cuenta en muchas ocasiones. Es importante recordar que debemos tener una copia de seguridad tanto en iPhone como en Android de todos aquellos datos que nos interesan de nuestro smartphone.

 

Es importante que mantengamos a salvo toda la información que nos resulta importante en nuestro Smartphone ya que somos susceptibles de perderlo o que sea robado. Es cierto que en Android podemos buscarlo mediante Gmail y iPhone mediante iCloud, pero si somos realistas es muy difícil poder recuperarlo.

 

Si además quieres mantener determinada información que almacenas en tu teléfono como pueden ser fotos, videos, carpetas, aplicaciones etc de manera oculta, a continuación te vamos a mostrar las mejores apps para ello tanto en iPhone como en Android.

 

 

Aplicaciones para ocultar archivos, carpetas, imágenes y vídeos iPhone


 

Si queremos poder mantener oculta diferente información desde nuestro dispositivo iPhone, vamos a disponer de una serie de aplicaciones para poder hacerlo. A continuación vas a ver la selección de las que consideramos las tres mejores.

 

Lock Photos Album & Video.s Safe
Esta aplicación es muy buena si queremos ocultar fotos, videos, notas, documentos etc.. ya que en este caso la imagen principal de la app va a ser una calculadora, de modo que no va a dar lugar a sospechas, es decir, cualquiera que pueda ver nuestro teléfono pensará que se trata de una aplicación de calculadora y no para ocultar ningún tipo de información.

 

Entre sus características principales podemos encontrarnos con: Bloquear y administrar fotos, videos, mensajes de texto, grabaciones de voz, notas, documentos…; Almacenar y ver PDF y documentos Office; Administrar carpetas; Gestión de archivos; Apoyo a diferentes formatos; Gestión de usuarios y categorías y la posibilidad de compartir.

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

Locker Lite
Esta es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en el App Store para poder ocultar tanto fotos como videos, notas de voz, contactos o notas. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de mantener toda aquella información que nos parece importante y que queremos mantener oculta en iPhone protegida con tres tipos de bloqueo.

 

Entre sus características principales nos encontramos con: Gestión de contraseñas; Administrador de archivos; Administrador de carpetas; Recurso compartido de archivos; Grabaciones de voz; Fotos; Notas y contactos.

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

Album de fotos privadas
En el caso de que estemos buscando una aplicación con la que mantener ocultas únicamente aquellas fotos y videos que no nos interesa que cualquiera que coja nuestro teléfono vaya a poder tener acceso, esta aplicación puede ser una de nuestras mejores elecciones.

 

Entre sus características principales podemos encontrarnos con: Protege los datos mediante contraseña individual para cada carpeta; Soporte de múltiples formatos de archivos; Organización de archivos; Rápida sincronización con iTunes; Copia y transfiere archivos; Envía archivos por E-mail y compatibilidad con Facebook y Twitter

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

Aplicaciones para ocultar archivos, carpetas, imágenes y vídeos Android


 

Si queremos poder mantener oculta diferente información desde nuestro dispositivo Android, vamos a disponer de una serie de aplicaciones para poder hacerlo desde Play Store. A continuación te mostramos las que hemos considerado las tres mejores.

 

Cerradura (AppLock)
Esta es la aplicación que más descargas ha recibido desde el Play Store en cuando a apps de bloqueo. Lo abalan más de 100 millones de usuarios. Esta aplicación es tan famosa ya que nos ofrece la posibilidad además de poder ocultar las fotos y videos que seleccionemos en nuestro teléfono, el poder bloquear diferentes aplicaciones cómo puede ser WhatsApp o Facebook mediante una contraseña.

 

De este modo estarás bloqueando todo aquel contenido que no quieres que sea visible en tu teléfono Android al igual que todas aquellas aplicaciones a las que no quieres que se tenga acceso si no es mediante contraseña.

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

 

Hide it Pro
Esta aplicación nos permite ocultar imágenes, aplicaciones, mensajes y llamadas de nuestro teléfono pero de un modo incognito. El icono que representa a esta app será el de un “Gestor de sonido” para que de este modo nadie piense que estamos ocultando algo cuando observen la aplicación descargada en nuestro teléfono. Lo primero que aparecerá al entrar en la app serán unos ajustes de audio pero si mantenemos pulsado el logotipo podremos acceder a la sección segura.

 

Entre sus características principales podemos encontrarnos con:

  • Copia de seguridad opcional en la nube
  • Posibilidad de enviar y compartir imágenes
  • Reproductor de video
  • Dos opciones de bloqueo
  • Plugins

 

 

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

Hide Pictures in Vaulty
Esta aplicación es de las más veteranas en el tema de ocultar información dentro de nuestro teléfono móvil. Su interfaz además es bastante sencilla pero dispone de características avanzadas.

 

Las posibilidades que nos ofrece son para poder ocultar las fotos y videos que seleccionemos en nuestro Android. En el caso de que alguien sin autorización trate de entrar en estas carpetas e introduzca mal el código de bloqueo que hayamos establecido, la propia app realizará una foto para que tengamos constancia de esto.

 

Podemos organizar nuestras capetas con diferentes contraseñas en el caso de que lo consideremos necesario.

 

 

 

 

Imagen enviada

 

 

De este modo vas a disponer de esta serie de aplicaciones útiles tanto en iPhone como en Android con las que vas a poder tener toda tu información a salvo así como el acceso restringido a las aplicaciones que desees.

 

Ya puedes seleccionar que aplicación es la que más te ha gustado o consideras que mejor funciona. En el caso de que conozcas otra mejor háznoslo llegar con un comentario


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios

Probaré algunas jeje. Buen articulo.


Nieves Barba
oct 26 2016 15:13

Interesante que el icono de una de las aplicaciones sea un símbolo musical para no levantar sospechas jajajaj


Luis Montes
oct 26 2016 16:38

Me parto, la de gente que necesita esto :)


Luis Correas
oct 26 2016 17:28

Me parece interesante la verdad por varios motivos que no voy a detallar aquí jejeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse