Cargando

Ir a contenido


Descagar e instalar Ubuntu en Windows 10 con tienda Microsoft

Tener Ubuntu en Windows 10 sin tener que hacer instalaciones es posible y puedes disfrutar de todas sus ventajas desde la tienda oficial de Microsoft.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Microsoft ya avisaba en la Build de este año que Windows 10 llegaría a compartir vida con sistemas Linux. Una noticia que para muchos será de alegría ya que para utilizar servicios de Linux y Windows 10 no habrá que recurrir obligatoriamente a un dual boot.

 

Si hace un tiempo parecía un hito prácticamente imposible, a partir de hoy podremos ver convivir ambos sistemas gracias a la aplicación que ofrece Microsoft desde su tienda oficial. De momento es Ubuntu la distro disponible pero más adelante estará disponible SUSE y Fedora.

 

Como decimos, este proceso se realiza de forma directa desde la Tienda de Microsoft sin tener que ir a las páginas oficiales. Eso sí, de momento solo estará disponibles para aquellos adscritos al programa de Windows Insider o para usuarios cuya versión de Windows 10 sea la 16190 en adelante.

 

Además, no será un Sistema Operativo como tal sino que se procederá a instalar la Terminal de Linux para poder utilizar diferentes comandos como bash, ssh o apt. Ubuntu se ejecutará modo sandbox y tendrá acceso a herramientas del sistema, es decir, no tendremos un software de forma completa sino que podremos ejecutar procesos o aplicaciones además de trabajar con compartir archivos o trabajar con el mismo hardware. La versión disponible de Ubuntu será la 16.04 LTS, algo que se espera se vaya actualizando con el tiempo.

 

Para poder instalar Ubuntu tendremos que hacer los siguientes pasos. Lo primero es instalar el modo Windows Subsytem for Linux y para ello podemos recurrir al modo gráfico o por comandos. La aplicación está disponible desde el siguiente enlace oficial.

 

 

 

Activar Windows Subsytem for Linux modo gráfico

 

 

En primer lugar tendremos que ir al Panel de Control – Programas y características y activar la opción de “Activar o desactivar las características de Windows”.

 

 

Una vez aquí busca y activa la opción de “Subsistema de Windows para Linux”.

 

 

 

Activar Windows Subsytem for Linux modo comandos

 

 

 

Para realizarlo de esta forma ejecutaremos Windows PowerShell como adminsitrador y ejecutaremos los siguientes comandos:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

 

 

Después reinicia el equipo escribiendo la tecla Y para que se apliquen los cambios.

 

 

Y

 

 

Una vez reiniciemos podremos acceder a la aplicación de UBuntu

 

 

 

 

De momento para la aplicación de Ubuntu no está disponible para todos los usuarios y además de cumplir con las versiones de Windows 10 mencionadas, tendremos que estar inscritos en el Programa Insider de Microsoft.

 

Ahora puedes tener dos sistemas en tu PC sabiendo cómo hacer un dual boot o doble arranque con Windows 10 Creators Update y Ubuntu 16.


ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Miguel Angel Alvarez Ballesteros
ago 30 2017 04:05

Se puede hacer al revés? quiero decir, como instalo Windows teniendo ubuntu?


Zhaida Arillo
sep 06 2017 09:22

Se puede hacer al revés? quiero decir, como instalo Windows teniendo ubuntu?

 

Hola Miguel Angel, puedes crear un dual Boot. Te dejo un tutorial para que sepas cómo hacerlo. Espero que te sirva: https://www.solvetic...-update-ubuntu/

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse