Cargando

Ir a contenido


Actualización de Parrot Security 3.10 para hacking ético en Linux

Ya podemos encontrar disponible para descargar la nueva actualización de la distribución Parrot Security 3.10 para Linux. Descubre todas sus novedades a continuación.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La distribución de Linux Parrot Security OS basada en Debian 10, acaba de ser actualizada a la versión Parrot 3.10. Esta distribución está orientada a las auditorias de seguridad. Se trata de un sistema con el que realizar hacking ético dedicado a los piratas informáticos éticos y profesionales de la seguridad cibernética.

 

Esta nueva versión llega con diferentes novedades y mejoras entre las que se destacan la introducción de sistema completo de sanboxing firejail + apparmor que se utiliza para proteger el sistema operativo mediante el aislamiento de componentes combinando diferentes técnicas. Pero esta no es la única novedad.

 

 

Novedades Parrot Security 3.10

La versión 3.10 trae el último Kernel 4.14 LTS que ofrece soporte de hardware mejorado. Además alguna de sus herramientas populares de prueba también tienen actualizaciones como metasploit-framework, que ahora se encuentra en la versión 4.21, o maltego, en la versión 4.1.

 

Otra de las novedades que encontramos a parte de estas medidas de seguridad, es que por defecto vienen con Firefox 57 Quantum, la última y mejorada versión que ofrece el navegador. Una versión realmente bien acogida por los usuarios.

 

Se ha agregado además una lista de tareas, un planificador, un diseñador de mapas mentales y el paquete de administración de finanzas personales con los que facilitar las tareas. Otros paquetes importantes son Parrot 3.10 MATE 1.18 y LibreOffice 5.4.

 

 

 

Cómo actualizar a Parrot Security 3.10

Ya podemos encontrar en la página web oficial esta nueva versión para poder descargarla. Una vez descargada la ISO, lo único que debemos hacer es grabarla en una memoria USB o DVD para comenzar a utilizarla en el sistema.

 

En el caso de que ya tengamos una versión anterior de Parrot Security OS en nuestro sistema, no es necesario descargar la ISO. Vamos a poder disfrutar de todas las novedades ejecutando el siguiente comando:

sudo apt update && sudo apt full-upgrade
De esta forma vas a poder disfrutar de todas estas novedades ¿Te animas a probarlo?

 

Fuente: Blog Parrot


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse