Cargando

Ir a contenido


Nueva versión de Kernel Linux 4.14 ya disponible para descargar

Ya podemos encontrar disponible de manera estable la nueva versión de Kernel Linux 4.14, nueva y última versión LTS del Kernel que veremos en este 2017. Conoce todas las novedades y mejoras.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Kernel es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora. El desarrollador de Kernel Greg Kroah Hartman confirmó en su blog de manera oficial que 4.14 debería ser el próximo Kernel LTS qué será compatible con backpacks estables ofreciendo seis años de soporte.

 

Finalmente, hace unas horas Linus Torvalds, creador y principal responsable de Kernel, confirmaba la disponibilidad de esta nueva actualización del sistema operativo. De este modo se publicaba el lanzamiento de Linux 4.14, nueva y última versión LTS del Kernel que veremos en este 2017.

 

 

Características destacadas de Kernel 4.14

 

Esta nueva actualización de Kernel destaca por la fusión de la gestión de la memoria heterogénea a la línea principal. Se centra en actualizar los controladores gráficos y de CPU. Se mejoran los sistemas DRM tanto en gráficas Nvidia como en Intel. Los controladores AMD en cuestiones de seguridad relacionadas con la memoria y el proceso también han recibido mejoras.

 

Como es habitual en estos casos, describir todas las novedades resulta casi imposible, pero a continuación hacemos un repaso por las más importantes.

 

Otras características
  • 5-Level Paging para Intel x86: Se aplía de 256 y 64 TiB (tebibytes) a 128 y 4 PiB (pebibytes) en el límite de memoria virtual y física.
  • ​Zstandard (zstd) para Btrfs y SquashFS. Desarrollado por Facebook, zstd ofrece compresión sin pérdida en tiempo real, flexibilidad y un gran rendimiento.
  • AMD Secure Memory Gold Encryption EPYC Server CPUs
  • Nuevo controlador Realtek "rtlwifi"
  • R-Pi es compatible con HDMI CEC
  • Afinación F2FS para Android
  • Btrfs, EXT4, mejoras de XFS
  • Código de supervisión de calidad de caché de Intel reescrito

 

 

El desarrollo de Kernel Linux 4.15 ya está en marcha

 

Ahora que la nueva actualización 4.14 ya se encuentra disponible de manera estable, ha comenzado el desarrollo de la versión 4.15. De momento los desarrolladores se encuentran en el proceso de aportar nuevas ideas, cambios y mejoras que se empezarán a implementar en las semanas próximas. Se espera que en esa nueva versión los cambios sea realmente notables.

 

En el caso de que quieras descargar esta nueva actualización, puedes hacerlo a través de la página oficial Kernel.org, recomendable en el caso de que seamos usuarios avanzados. Si nuestra distribución es del tipo Rolling Release, la nueva versión deberá ser recibida desde la actualización de la misma.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Fede Robles
nov 13 2017 14:11

Gracias por el aviso, lo estaba esperando este Kernel para unas pruebas.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse