Cargando

Ir a contenido


Cómo ver contenido de otro país por internet

Si te suena el mensaje "Este vídeo no está disponible en tú país", estás en el artículo adecuado para solucionarlo. Allá vamos!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando navegamos por internet, generalmente tenemos la sensación de que no hay límites. Pensamos que se trata de un servicio universal y que tenemos acceso a cualquier página y a cualquier contendido. Esto por desgracia, no siempre es así.

 

En determinados países, existe una censura en la Red, la cual bloquea el contenido si no te encuentras dentro de la zona geográfica que se ha determinado. Además, existen una serie de servicios, generalmente aquellos relacionados con la emisión de contenido audiovisual, que están limitados por su dirección IP. Es decir, quizás estemos queriendo acceder a contenido de EEUU, pero no va a ser posible su acceso al no vivir en dicho lugar. Entonces es cuando nos preguntamos ¿qué puedo hacer? A continuación te explicamos como desbloquear este contenido.

 

Nos encontramos en un país que no es el nuestro. Ya sea por estudio, trabajo, vacaciones… y en nuestro tiempo libre nos apetece ver ese programa que tanto nos gusta y que es emitido en nuestro país. Nos dirigimos a la pagina web de nuestro país, y aparece una notificación que dice que el contenido no está disponible fuera de “determinado país”.

 

Se detecta que estamos fuera del país ya que el dato geográfico se extrae de nuestra dirección IP. La dirección IP es un número único que tiene cada dispositivo cuando se conecta a la red. Es en este punto cuando tenemos que prestar atención para ver cómo solucionar este problema. Es muy interesante también si queremos tener acceso a páginas como Hulu, Netflix o Pandora, y nos encontramos fuera de Estados Unidos, ya que no tendremos acceso a gran parte de su contenido. Para ello utilizaremos servicios VPN.

 

Gracias a los servicios VPN, vamos a poder cifrar nuestro tráfico y ocultar nuestra identidiad. De este modo todas las limitaciones que nos encontremos podrán ser anuladas o superadas por estos servicios. Además el hecho de que sean extensiones, nos va a librar de configurar estos clientes. A continuación vamos a observar una serie de extensiones de servicios VPN para instalar directamente en Chrome. A pesar de que están disponibles para otros navegadores, te aconsejamos que las utilices desde el navegador Chrome, ya que funcionan muy bien.

 

DotVPN

 

Se trata de un servidor VPN que se configura como una extensión para Google Chrome. Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta de usuario en la que debemos rellenar correo electrónico y una serie de sencillos datos. Con tan solo esto, ya estaremos listos para comenzar a utilizar este servicio.

 

Podemos acceder a la extensión mediante un botón que será colocado al lado de la barra de direcciones. Disponible para 12 países diferentes, podemos cambiar la ubicación de manera instantánea.

 

 

 

 

 

ZenMate

 

Esta es otra extensión gratuita, que al igual que la anterior requiere del registro de un correo electrónico y contraseña. Lo único que debemos hacer es revisar nuestro correo para confirmar el registro. Una vez realizado esto, ya tendremos acceso al contenido.

 

Esta extensión coloca un botón al lado de la barra del navegador, a través del cual podemos acceder a toda la información acerca de nuestra conexión y demás opciones de configuración. Puedes cambiar el país por el que quieres navegar de manera instantánea. De momento ofrece la posibilidad de poder acceder a contenido de doce países diferentes. De manera gratuita tenemos Alemania, Rumania, EEUU y Hong Kong. Los restantes podemos obtenerlos con la versión Premium de la extensión.

 

 


 

 

Hola Unlimited Free VPN

 

Este tipo de extensión, es algo distinta a las que acabamos de ver. En la versión gratuita, la extensión trabaja como una red P2P, en la que utiliza el ancho de banda de los propios usuarios para alimentar el servicio.

 

En la página de inicio de esta aplicación vamos a poder ver las páginas extranjeras mas populares a las que los usuarios suelen acceder. De manera automática, cada página que seleccionemos será automáticamente conectada por la extensión. No requiere registro ni configuración. Es realmente fácil de utilizar, no consume apenas recursos y los resultados que ofrece suelen ser muy buenos. Si duda una extensión muy recomendada.

 

 


 

 

Gom Web VPN for Chrome

 

Se trata de un proveedor de servicios VPN que no requiere ninguna aplicación de terceros. Con esta extensión vamos a tener acceso al contenido bloqueado, podremos navegar en privado con cifrado incluso en sitios no seguros, disponer de tiempos de carga de páginas más rápidos ya que utiliza la tecnología SPDY de Google.

 

Es una buena herramienta ya que no necesita configuración y podemos utilizarlo en Android, iPhone, Firefox o Chrome en la cuenta sin cargos adicionales. Disponemos de una versión de prueba gratuita.

 

 

 

 

Browsec VPN

 

Browsec cifra nuestro tráfico y lo encamina a través de una red segura en su nube. De este modo nadie será capaz de identificar el tráfico. Con esta extensión de Chrome o Firefox vamos a tener total privacidad y ocultar nuestra ubicación de aquellos sitios que visitamos.

 

Además vamos a poder acceder a servicios de música o vídeo restringidos en nuestro país. Para iniciar Browsec tenemos que hacer clic en el icono de la pestaña y seleccionar la opción de “Protegerme”

 

 

 

 

De este modo vamos a poder ver contenido de otros países en nuestro ordenador sin necesidad de realizar grandes esfuerzos ya que como hemos visto estas extensiones son de uso muy sencillo. Ahora solo falta que selecciones la tuya. En el caso de que conozcas otra, háznosla llegar a través de un comentario ;)


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Gracias, queria probar alguno de estos para saltar unas restricciones de localización. Tiene buena pinta.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse