Cargando

Internet

Llegan historias de Google para medios de comunicación: AMP Stories

Google no se queda atrás, y ahora incorpora su versión de los Stories para los medios de comunicación en las búsquedas de Google. ¡Entérate de todo!

Escrito por Noemi Rodriguez mar 15 2018 11:02

Parece que los Stories llegaron para quedarse, y sin lugar a dudas se han convertido en una de las formas más utilizadas para comunicarse y transmitir mensajes entre los jóvenes y no tan jóvenes usuarios de Internet.

 

Lo que comenzó siendo una iniciativa de Snapchat y pegó su gran boom en la red social Instagram, también ha sido acogido por otros gigantes como Facebook (con algo menos de éxito) pero hay algo que está claro: A los usuarios le gustan los Stories, y mucho.

 

La culpa del éxito en Instagram aparte del formato quizá la tenga la cantidad de funciones o objetos que se pueden añadir a las mismas, desde encuestas o superzoom hace algún tiempo o una de las últimas incorporaciones: La posibilidad de añadir GIFs animados en las historias de Instagram, que hace unos días fueron retirados envueltos en una gran polémica.

 

Te explicamos cómo añadir los nuevos GIFs animados en los Insta Stories de Instagram

 

En este caso un gigante como Google también quiere subirse al carro de los Stories consicientes del gran potencial de éstos como método comunicativo e informativo, y su propuesta es la siguiente: Introducirlas en las búsquedas de Google a través de la función AMP Stories

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Conoce los Stories versión Google: Amp Stories

Google lo ha anunciado hace algunas horas en su Blog Oficial y parece que lo que de momento se encuentra en fase beta llegará en no mucho tiempo con mucha fuerza: Serán incluídos Stories entre las búsquedas de Google.

 

Google ha sabido ver el filón del contenido visual en la época en la que nos encontramos y ha querido presentar una nueva forma de mostrar la información a los medios, dedicado especialmente a jóvenes, aunque es una realidad que los no tan jóvenes también consumen gran cantidad de contenido visual a diario (plataformas como YouTube avalan este hecho)

 

Imagen adjunta: AMP-stories-2.jpg

 

Esta mezcla entre noticia e información tipo “redes sociales” pretende que los usuarios no se queden en las noticias de una manera superficial, sino que profundicen más en su contenido y que además estas noticias consigan tener el “enganche” propio de las redes sociales sobre los usuarios.

 

Este formato está pensado para que tengamos el terminal móvil que tengamos podamos reproducir AMP Stories en el mismo. Y de hecho, cadenas de prestigio como CNN, Wired o The Washington Post entre otras muchas trabajaran mano a mano con Google para desarrollar el proyecto.

 

Imagen adjunta: amp-stories-1.jpg

 

 

Ya puedes empezar a ver Amp Stories en las búsquedas de Google

Aunque es como todo, este proyecto se irá implementando e irá llegando a los usuarios poco a poco, desde su lanzamiento en forma de Preview hace unas horas los medios pueden ir subiendo sus AMP Stories e irán apareciendo de forma paulatina cuando realices búsquedas en Google.

 

¿Quieres probarlas ya? En el siguiente enlace puedes realizar una búsqueda relacionada con algunas de las cadenas anteriormente citadas y empezar a ver su aspecto:

 

 

¿Crees en el éxito de los Stories como forma de comunicación de los medios? ¿Pretende con esto Google plantar cara a Facebook con su versión de los Stories?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario