Cargando

Internet

Los estados 24 horas de texto a todo color llegan a WhatsApp

WhatsApp incorpora una novedad a sus estados de 24 horas: La posibilidad de añadir textos combinados con distintos colores de fondo. Solvetic te pone al día. ¡Échale un ojo!

Escrito por Noemi Rodriguez sep 08 2017 14:30

WhastsApp es la red social por excelencia para mensajería instántanea. Cómo ya sabéis esta red social con más de 1200 millones de usuarios activos en el mundo nos permite mantener conversaciones en chats en directo con un contacto en concreto además de permitir realizar llamadas y videollamadas entre los mismos e intercambiar cualquier tipo de archivo entre los mismos (imágenes, vídeos, documentos, archivos de audio…) en múltiples formatos.

 

Con estas escandalosas cifras no es extraño que WhatsApp esté continuamente trabajando en mejoras y novedades para seguir teniendo enganchados a los usuarios y seguir dando que hablar entre los seguidores.

 

Una de las últimas novedades fue la inclusión de los estados de 24 horas de WhatsApp, los cuales están diferenciados de los Estados que únicamente nos permitían poner una frase y una foto que actuaría como foto de perfil del usuario. Estos nuevos estados sólo son visibles durante 24 horas para los contactos del usuario que sube el estado y transcurrido este tiempo son eliminados automáticamente por la aplicación. Lo que muchos usuarios desconocen es que estos existe una forma de editar que estos estados no sean totalmente públicos y que existe la posibilidad de ocultarlos a ciertos contactos que no queremos que los vean.

 

Te explicamos cómo ocultar tus estados temporales a uno o varios contactos específicos de WhatsApp en iPhone y Android

 

Inicialmente estos estados de 24 horas permitían a los usuarios subir imágenes o vídeos tomadas por el usuario y acompañarlas de emojis, texto o incluso dándole la posibilidad de escribir con lápiz sobre ellas en cualquier color.

 

Ahora, todas estas funcionalidades cuentan con una nueva compañera siguiendo el de estilo Facebook: WhatsApp ha incluído la posibilidad de compartir estados de texto sobre fondos de color. Esta nueva cualidad cuenta con una diferencia al respecto y es que en este caso WhatsApp permite cambiar la tipografía de letra eligiendo entre varias opciones, mientras que Facebook sólo ofrece una única y lo único variable son los colores en los fondos de las mismas.

 

Si no puedes esperar a probarlo te indicamos cómo funciona esta nueva funcionalidad:

 

Paso 1

Entra en WhatsApp y pulsa la pestaña “Estados”

 

Imagen adjunta: estados-24-horas-whatsapp.png

 

Paso 2

En esta pantalla aparecerán los estados de 24 horas que compartieron tus contactos de WhatsApp. Si quieres probar los nuevos estados de WhatsApp tendrás que pulsar el nuevo icono del lapicero situado encima del icono de la cámara situado en la esquina inferior derecha de la pantalla de “Estados” Pulsa aquí.

 

Imagen adjunta: botón-estado-texto-whatsapp.jpg

 

Paso 3

Ya puedes escribir tu estado. Podrás escribir hasta 250 caracteres. En el icono de la T podrás elegir entre 5 tipografías distintas para combinar con 20 colores de fondo diferentes. Podrás añadir también emojis al texto pulsando el icono de la carita.

 

Imagen adjunta: color-texto-estados-whatsapp.png Imagen adjunta: fuentes-texto-estados-whatsapp.png

 

Paso 4

Así de fácil es crear un estado para que todos tus contactos puedan ver

 

Imagen adjunta: estado-texto-whatsapp.png

 

Esta nueva funcionalidad está disponible para la última versión de WhatsApp, tanto oficial como beta y para los de Android y los de iOS. ¿Qué te parecen los nuevos estados de WhatsApp con texto y color? ¿Con qué volverá WhatsApp a sorprendernos?

 

Si no quieres que tus contactos sepan que has vistos sus estados de WhatsApp, vas a poder desactivar esto para pasar desapercibido para todos ellos.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario