Cargando

Ir a contenido


Microsoft se rinde a los encantos de Spotify

Tras intentarlo con su propia plataforma de música in streaming, Groove Music, finalmente Microsoft apuesta a caballo ganador y moverá a los usuarios de su plataforma a Spotify. ¡No te lo pierdas!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cómo dice el refrán: si no puedes con el enemigo únete a él. Y en este caso los de Microsoft se lo han aplicado. Microsoft intentó que su servicio de música in streaming, Groove Music, triunfara desbancando al líder indiscutible de música in streaming actual: Spotify, pero no lo ha conseguido. Y haciendo caso al refrán finalmente el gigante Microsoft ha decidido asociarse con Spotify para sorpresa de unos y no tan sorpresa de otros que esperaban que esto terminase pasando.

 

A partir del 31 de diciembre de 2017 Groove Music desaparecerá de Microsoft y en su lugar podremos utilizar Spotify. Los usuarios de Groove Music tendrán que acudir a esta aplicación tanto para escuchar cómo para descargar o comprar música.

 

 

El cambio de aplicación será posible a partir de la próxima semana coincidiendo con la nueva actualización de Windows, pero podréis hacer el cambio sin prisa, ya que tendrán de plazo hasta el año 2018, más concretamente hasta el 31 de enero. Spotify está disponible tanto para Windows como para la adaptación del sistema operativo para teléfonos móviles: Windows Phone, por lo tanto no se prevee que Microsoft vaya a perder clientes con el cambio de plataforma.

 

Groove Music tenía una cuota mensual de 9,99 dolares de suscripción, al igual que sus compañeros Spotify o iTunes de Apple, pero no consiguió en este tiempo capturar una copia de mercado aceptable para mantenerla. La plataforma ofrecía las mismas características que Spotify sin añadir nada nuevo, lo cual hizo a una mayor parte de los usuarios decantarse por la más popular.

 

Los de Microsoft ya se han manifestado en su página oficial respondiendo a algunas de las preguntas que pueden plantearse los usuarios de Groove Music al respecto. En la página oficial de Microsoft explican que ocurrirá con las personas con suscripción anual al servicio, si la suscripción a Groove Music se transferirá o no automáticamente a Spotify, que ocurrirá con la música descargada en Groove Music a partir del 31 de diciembre de este año, cómo mover la música de Groove Music a Spotify y cómo resolver los errores que puede ocasionar el cambio, además de otras preguntas frecuentes de usuarios de Groove Music.

 

Cabe destacar que Microsoft en su tienda Windows aparte de música in streaming también ofrecía otros productos, cómo juegos, vídeos o libros a sus clientes. Esto abre el abanico de posibilidades de venta para los de Microsoft después de esta alianza con Spotify ya que su campo de acción es muy amplio.

 

¿Te parece un acierto por parte de Microsoft mover a los usuarios a Spotify?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Un acierto por parte de Microsoft que vayan acercandose asi a Spotify, eso lo usamos la gran mayoría y es muy buena opción para la música.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse