Cargando



Como cambiar nombre SSID y contraseña a Wifi Telefónica

Describo el proceso de cambio de nombre Wifi SSID y el password por defecto que viene debajo del Router Home Station de Telefónica.


feb 26 2013 11:33
Básico
abr 24 2017 12:22

A continuación os describo el proceso para cambiar el SSID y el password en un router de Telefónica Home Station como este:

 

Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos al WIFI con la contraseña por defecto que viene debajo del Router (Son muchos caracteres y números). Una vez hecho esto abrimos una ventana del navegador de internet que usemos y escribimos lo siguiente:

 

http://192.168.1.1
(Es la dirección por defecto de los Router´s de Telefónica)

 

Nos aparecerá esta ventana que es como un mapa de red:

 

Imagen enviada

 

Nosotros vamos a pulsar encima del router Wifi que aparece con el nombre de "Red inalámbrica WIFI con seguridad media"

 

Nos saltará una ventana para introducir el password/contraseña, aquí tenemos que poner 1234 y pulsamos enter (es la contraseña por defecto). Y nos aparecerá esta ventana:

 

 

Imagen enviada

 

Desde aquí como podéis ver podemos cambiar el SSID que es el nombre de la WIFI cuando nos vayamos a conectar y también el password, en nuestro caso lo cambiamos a WPA2 que es más seguro y borramos el password y ponemos uno que queramos, os recomiendo que pongáis una contraseña que contenga al menos 3 factores: Mayúscula/Minúscula/Número y podréis ver como aparece que nuestra contraseña es muy segura en el medidor.

 

Para más info os dejo su manual en castellano donde se ven descritos todos los procesos o cambios que queráis hacer a parte de este como abrir puertos etc.

 

Manual Home Station ADB P.DG Movistar Telefónica


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios

Muchas gracias, muy bien explicado. además tengo el mismo modelo.
Gracias. Resulta muy práctico para mejorar la seguridad de nuestra red. Otra vez +1!!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X