Cargando



Cómo reinstalar macOS Sierra y solucionar problemas

Aprende como reinstalar el sistema operativo macOS Sierra y soluciona posibles problemas y dificultades que estés experimentando sin perder archivos, documentos, datos, aplicaciones etc.


oct 14 2016 11:49
Intermedio
oct 14 2016 12:40

reinstalar macos sierra.jpeg

 

Tener que hacer una reinstalación del sistema operativo es algo que nos ha podido pasar a todos. Esto suele utilizarse como una técnica para la resolución de problemas o algún otro motivo.

 

Cuando hablamos de una reinstalación nos referimos es volver a instalar el sistema operativo vigente en el ordenador pero sin formatear o borrar en este caso el Mac. Únicamente lo que estaremos haciendo es instalar de nuevo el software del sistema. La ventaja que encontramos en este enfoque es que de este modo vamos a conservar todos aquellos archivos de usuario, aplicaciones, imágenes, documentos y datos, personalizaciones etc.

 

En este tutorial vamos a realizar la reinstalación del nuevo sistema operativo macOS Sierra.

 

Copia seguridad Mac
Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar con el proceso es que a pesar de que nuestra intención sea únicamente instalar el software del sistema sin afectar ninguna otra cosa de nuestro ordenador, debemos ser prevenidos y realizar de manera previa una copia de seguridad.

 


 

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer para comenzar con el proceso de reinstalación de macOS Sierra es reiniciar el Mac y mantener pulsadas la siguiente combinación de teclas tras oír el sonido de arranque.

 

 

+ R

 

 

De este modo estaremos arrancando el Mac en modo recuperación.

 

Paso 2

En la pantalla de macOS utilidades debemos seleccionar la opción de “Reinstall macOS”. A continuación seleccionamos continuar para proceder con la nueva instalación del sistema operativo.

 

utilities macos sierra.jpg

 

Paso 3

En la pantalla en la que debemos seleccionar la unidad debemos elegir “Macintosh HD” o el nombre del disco duro que está. Esta será la unidad en la que macOS Sierra se volverá a instalar.

 

arrancar-macos-sierra-1.jpg

 

Paso 4

Una vez que el proceso de reinstalación se inicie, la pantalla de Mac se volverá negar con el logotipo de Apple y una barra de progreso. Podremos ver de manera estimada el tiempo que tardará en volver a instalarse macOS Sierra.

 

instalacion macos sierra.jpeg

 

Nota
Debemos tener en cuenta que el tiempo estimado no siempre es real pudiendo ser mayor o menor.

 

Una vez que la reinstalación ha terminado, macOS Sierra arrancará de manera automática. La cuenta o cuentas de usuario, archivos, datos y demás configuraciones deberán haberse mantenido y únicamente el software del sistema macOS Sierra intacto se ha vuelto a instalar.

 

Realizar una reinstalación de este tipo puede resolver algunas dificultades que se han experimentado con macOS Sierra, por lo que puede ser pude ser una buena alternativa si este es tu caso.

 

En el caso de que lo que estés buscando sea empezar de cero y borrar todo aquello que albergas en el sistema operativo debes hacer una instalación limpia del sistema creando previamente un USB del sistema operativo.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Esto soluciona realmente todos los problemas? 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X