Cargando



Cómo saber la dirección IP de una página web en Windows 10

En este tutorial veremos cómo saber la dirección IP pública O privada de cualquier sitio web que deseemos.


mar 08 2018 19:15
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Sea que seamos desarrolladores, especialistas en seguridad o simplemente tengamos curiosidad de saber cuál es la dirección IP de una página web podemos obtenerla de manera sencilla desde la comodidad de nuestro ordenador y en unos sencillos pasos.

 

Debemos tener conexión a Internet para realizar esta operación y podemos hacerlo en cualquier versión de Windows, ya que utilizaremos la consola de comandos o símbolo de sistema, presente en la mayoría de las versiones del sistema operativo de Microsoft.

 

Saber nuestra dirección IP es realmente fácil si conocemos los métodos más sencillos que existen para ello. Dentro de Windows 10 podremos conocer nuestra IP privada y con herramientas externas podremos conseguir las IP públicas.

 

 


1. Cómo saber mi dirección IP usando comando Ping en Windows 10

 

Paso 1

Para obtener la dirección IP de cualquier página web, en el buscador colocamos Símbolo del sistema o podemos en el menú contextual presionar el botón de Ejecutar y allí escribir cmd para acceder al mismo.

 

ejecutar-cmd.jpg

 

Paso 2

Con nuestra consola de comandos ejecutada, vamos a escribir el comando ping seguido de la URL de la página web que deseamos saber la dirección IP.
ping www.google.es
Paso 3

Donde podemos ver en la línea: Estadísticas de ping para 216.58.210.163 la dirección para la página web en cuestión.

 

 

 

cmd.jpg

 

 


2. Cómo saber mi dirección IP sin programas en Windows 10


También podemos recurrir a otras opciones como dentro del propio sistema Windows 10 o incluso páginas web donde se nos ofrece la posibilidad de verla. Hay que tener en cuenta que dentro de nuestro sistema podremos ver nuestra IP pública y en las web externas nos proporcionará las direcciones públicas. Aquí tienes diferentes formas de poder obtener tu dirección IP fácilmente.

 

Cómo obtener y ver dirección IP pública o privada LAN de tu ordenador en entornos Windows 10, 8 y 7. Incluye videotutorial.

 

Así ya podemos saber cuál es la dirección IP de cualquier página web que deseemos, algo que nos será útil dependiendo del área en tecnología en la que nos encontremos, incluso podemos utilizarla si solo tenemos curiosidad de saber este dato tan importante en el mundo web.

 

Ver la dirección IP (WiFi y cable) o puerta de enlace del router y entrar en él con Windows 10, 8, 7. Incluye vídeo completo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X