Cargando



Crear firma personal en Gmail en ordenador y teléfono móvil

Tutorial con vídeo para saber cómo poner firma en Gmail móvil y PC con imagen paso a paso.


ago 03 2020 13:12
Básico
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

La comunicación vía correo electrónico es una de las más comunes en el ámbito personal y profesional en la actualidad. Si estamos manteniendo conversaciones con amigos o familiares no hace falta que incluyamos una firma personal, pero cuando estamos conversando con cliente potencial o colega de trabajo es un deber que nuestros correos vengan previamente identificados.

 

Muchos usuarios se decantan por utilizar Gmail para la gestión de los correos electrónicos y puede darse el caso que muchos de estos usuarios no utilicen firma personal o quizá incluyen la misma pero lo tienen que hacer cada vez de manera repetitiva al enviar un nuevo correo.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo enviar varios correos a la vez Gmail fácil y rápido.

 

Gmail permite configurar esta característica, para que siempre esté presente en cada correo que redactemos o enviemos. Es por esto que hoy en Solvetic explicaremos cómo configurar esta opción tanto desde el ordenador cómo desde el teléfono móvil, vía de comunicación cada vez más común entre las personas.

 


1. Cómo poner firma en Gmail PC

 

Nota
En el caso de que quieras poner una imagen en la firma de tu correo Gmail, debes seguir los pasos que se detallan en el siguiente vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Nos dirigimos a nuestra cuenta de Gmail y del lado derecho buscamos el botón de herramientas identificado por un engranaje, desplegamos y en las opciones presionamos "Todos los ajustes"

 

como-poner-forma-en-gmail-1.png

 

Paso 2

En la pestaña de General nos desplazamos a la parte inferior y buscamos la sección de Firma, allí tendremos que pulsar sobre "Crear"

como-poner-forma-en-gmail--2.png

 

Paso 3

Tendremos que adjudicar un nombre a nuestra a firma.

 

crear-firma-electrónica-en-Gmail-3.png

 

Paso 4

A continuación tendremos un editor de texto donde podremos colocar nuestros datos más relevantes como nuestro nombre, posición en la compañía e incluso nuestro número telefónico.

 

crear-firma-electrónica-en-Gmail-4.png

 

Una vez que hayamos terminado de incluir nuestra firma presionamos el botón de Guardar y si queremos revisar que todo ha salido bien, redactamos un nuevo correo y podremos ver cómo nuestra firma personal ya está incluida en el mismo sin tener que realizar pasos adicionales.

 


2. Cómo poner firma en Gmail móvil Android

 

Nota
En el caso de que quieras poner una imagen en la firma de tu correo Gmail, debes seguir los pasos que se detallan en el siguiente vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

También es posible activar la firma personal en tus correos de Gmail al enviar correos desde tu teléfono móvil, para configurar esta opción tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en tu correo Gmail desde tu móvil

 

1-gmail-móvil.png

 

Paso 2

Pulsa el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

 

2-logo-hamburguer-gmail.jpg

 

Paso 3

Se desplegarán varias opciones. Casi al final de todas las opciones encontrarás los Ajustes. Pulsa aquí.

 

3-gmail-ajustes.png

 

Paso 4

En la ventana que se abre aparecerán varias opciones, tendrás que pulsar en la cuenta de correo electrónico en la que quieres incluir la firma.

 

4-cuenta-de-gmail.png

 

Paso 5

Se abrirá otra nueva ventana en la cual tendrás que pulsar la opción Firma

 

5-gmail-firma-correo-móvil.png

 

Paso 6

En firma tendrás que escribir la firma que quieres que aparezca al mandar un email desde tu móvil. Pulsa Aceptar y estará configurada para cada vez que mandas un correo.

 

6-guardar-firma-móvil-gmail.png

 

Incluir la firma personal en nuestros correos electrónicos es algo qué debemos hacer para mantener siempre un grado de profesionalismo, y gracias a las opciones de configuración de Gmail podemos hacerlos en unos simples pasos y con el menor esfuerzo posible.

 

Te explicamos cómo puedes quitar o eliminar por completo tu cuenta de Google (Gmail) de un teléfono Android.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X