Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que tiene o se va a comprar Huawei Mate 20, o Mate 20 Pro. Aquí tienes colección de tutoriales que se irán actualizando diariamente con todas las opciones que te ofrece este genial terminal móvil!


 


GIMP - Filtros

En este tutorial veremos como aplicar algunos filtros a nuestras imágenes de manera sencilla desde Gimp.


Escrito por el jul 13 2014 19:30


La llegada de Instagram y sus filtros para imágenes ha despertado una fiebre por modificar las imágenes bastante poderosa, para ello requerimos instalar la aplicación en nuestro Smartphone, sin embargo esto no es realmente necesario, esto lo decimos ya que Gimp posee la capacidad de lograr resultados iguales o mejores que los de Instagram y sin necesidad de instalar nada en nuestros móviles.

Podemos lograr desde efectos sepia, a deformaciones de la imagen, o incluso convertirlas en lienzos dibujados, todo ello con procesos sencillos desde la comodidad de nuestro equipo de escritorio.

Filtros y Más Filtros


Gimp cuenta con más de 100 filtros, obviamente es una tarea titánica describir que hace cada uno de ellos, para efectos de este tutorial vamos a ver algunos de los más curiosos que tenemos disponibles, ya con saber como aplicar uno o dos filtros podremos empezar a experimentar con los demás.

Debemos tener en consideración que debemos trabajar con copias de la imagen original a modificar de forma que cuando guardemos nuestro resultado no quedarnos sin el archivo original y luego arrepentirnos y no poder dar un paso atrás.

Filtro Sepia


Este filtro nos permite lograr un efecto de fotografía vieja, muy utilizado en la nueva moda de imágenes vintage, podemos tomar imágenes y hacer que luzcan como si hubiesen sido tomadas 5 o 6 décadas pasadas.

Para llegar a este filtro vamos al menú superior y seleccionamos la opción Filtros, luego la opción decorativos y luego la opción fotografía vieja.

Ahí tendremos algunas opciones para poder ajustar el efecto en nuestra imagen y finalmente podremos terminar con un efecto como el siguiente, arriba vemos la imagen original y abajo la imagen con el filtro aplicado:

gimp_filtros1.jpg


Filtro iWarp


Este filtro al aplicarlo nos permite distorsionar una imagen, haciendo que parezca que ha sido doblada, para llegar a este filtro, debemos ir al menú superior nuevamente a la opción Filtros, luego en el apartado distorsión y por último seleccionamos iWarp, en la siguiente imagen podemos ver como queda una imagen luego que le aplicamos este filtro:

gimp_filtros2.jpg


Transformar una Imagen en un Lienzo


Hay un apartado en los filtros disponible llamado artísticos, los filtros que se encuentran en esta categoría como el que vamos a mostrar a continuación nos permite lograr resultados artísticos, con lo cual podemos lograr composiciones mas imaginativas.

En este caso vamos nuevamente a la opción Filtros, apartado Artísticos, y por ultimo el filtro Oilify, la aplicación de este filtro nos dará como resultado transformar una imagen real a algo que pudiéramos lograr haciendo una pintura como vemos en la siguiente imagen:

gimp_filtros3.jpg


Vemos que este ejemplo sirvió para crear una nueva capa y agregar una libélula, con ello hemos logrado transformar una imagen en una expresión de arte nueva.

Con esto finalizamos, solo nos queda por decir que queda de parte de cada quien hacer una investigación y practicar aplicando todos los filtros que posee Gimp, de esta forma podemos afianzar el proceso de aprendizaje y ver todos los efectos que podemos conseguir.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 13 2014 19:30
  •   Actualizado jul 14 2014 14:01
  •   Visitas 711
  •   Nivel
    Intermedio