Cargando



Los trazados en PhotoShop

PhotoShop es un programa que esta orientado al tratamiento de imágenes. Sin embargo se pueden crear trazados, es decir como crear dibujos a través de la herramienta Pluma. En este tutorial os lo describo.



jul 11 2014 21:46
Avanzado
Veamos cómo crear trazados, es decir como crear dibujos a través de la herramienta Pluma.

trazados.png


Para usar la herramienta pluma se la debe seleccionar desde el panel de herramientas y allí elegir la forma que va a tener desde la barra de opciones.

trazados2.png


Luego hay que hacer clic sobre el lienzo y comenzar con el trazado.
Con otro clic se dibujará el otro extremo:

trazados3.png


En este caso se está creando una línea recta. Si se hace clic en otro lugar se continúa con el trazado. Si al crear un extremo se mantiene el botón del ratón pulsado se puede curvar el trazado moviendo la línea de dirección:

trazados4.png


Al finalizar de crear una forma , el último trazado se tiene que conectar con el primer, de esa manera se rellenará con el color frontal que esté seleccionado:

trazados5.jpg


Los puntos oscuros que se encuentran en la línea del trazado se llaman puntos de anclaje.
Si se observa en el panel de capas se puede ver que se ha creado una nueva capa:

trazados6.jpg

  • La Pluma de forma libre permitirá crear a mano alzada la forma deseada, el programa a su vez creará los trazados necesarios para dar por terminada la forma.
  • La herramienta Añadir punto de ancla añadirá nuevos puntos de trazado dentro de la forma, lo cual permitirá introducir o modificar un trazado. Solo hace falta hacer clic en algún punto del trazado para insertar un nuevo punto de ancla.
  • La herramienta Eliminar punto de ancla quitará cualquier punto de trazado que se encuentre en la forma. Se debe mencionar que los puntos de ancla que se eliminen van a dejar de formar la curva, por lo cual se debe tener en cuenta su ubicación en la forma antes de eliminarlo.
  • La herramienta Convertir punto de ancla se usa para modificar los controles que tiene el punto de ancla con la intención de mejorar la curvatura.

trazados7.png


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X