Cargando

Ir a contenido

X



Habilitar Macros en Word 2019

Tutorial con video para activar o habilitar Macros en Word 2019.


Escrito por oct 13 2020 17:46 word

Las macros han sido desarrolladas como un mecanismo para automatizar tareas repetitivas en un programa o aplicación con el fin de facilitarle al usuario dicha ejecución, esto se traduce en más tiempo para tareas o trabajos más importantes. Una macro nos permitirá ahorrar tiempo en la ejecución de programas teniendo nuestra propia programación de auto tareas gestionándonos así mucho mejor.

 

Las macros son una valiosa utilidad que podemos usar en Microsoft Word, pero por defecto Office ha deshabilitado esta ejecución en su aplicativo ya que las macros pueden contener códigos maliciosos que finalmente se ejecutan afectando el contenido del documento o en el peor de los casos procesos del sistema o archivos personales del usuario.

 

Te explicamos paso a paso cómo crear un macro, cómo utilizarlo y cómo crear módulos VBA en Excel 2016 y Excel 2019

 

Si por temas de trabajo o de administración debes usar siempre las macros en Microsoft Word, Solvetic te explicará la forma como activar macros en Word 2019.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Cómo habilitar las macros en Word 2019

 

Paso 1

Para habilitar las macros en Word 2019, accedemos al archivo y nos dirigimos al menú Inicio y en la parte inferior damos clic en “Opciones”:

 

1-Cómo-habilitar-las-macros-en-Word-2019.png

 

 

Paso 2

En la ventana emergente vamos a la sección “Centro de confianza” donde observaremos lo siguiente.Damos clic en el botón “Configuración del Centro de confianza” :

 

 

 

 

Paso 3

En la siguiente ventana vamos a la sección “Configuración de macros” y activaremos la casilla “Habilitar todas las macros”. Como vemos, esta casilla contiene una advertencia para no ser habilitada, pero como mencionamos, si estamos seguros del remitente podemos activarla sin temor. Damos clic en Aceptar para aplicar estos cambios.

 

 

 

Con este sencillo proceso, hemos activado las macros en Microsoft Word y ahora cada archivo que contenga macros será abierto sin errores.

 

Tutorial para saber cómo activar corrector ortográfico Word 2019 paso a paso.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado oct 13 2020 17:46
  •   Visitas 162
  •   Nivel
    Intermedio