Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Como descargar e instalar fuentes en tu ordenador

En este tutorial vemos donde y cómo podemos descargar e instalar nuevas fuentes en nuestro equipo.



Escrito por jun 28 2014 20:32


Cuando se habla de fuentes se refiere a las letras que pueden ser utilizadas en diversos programas, en especial en aquellos que están direccionados para el trabajo en diseño grafico. Es un aspecto importante tener dentro del ordenador una variedad de fuentes para utilizarlas en su momento.

Por su parte Windows trae en forma predeterminada una gran cantidad de fuentes, sin embargo para las personas que se dedican a trabajar con ellas tal vez les resulte insuficiente.

Ahora bien la pregunta es como instalar nuevas fuentes en el ordenador. Resulta que es un proceso bastante sencillo y rápido de aplicar. Si no se quiere recurrir a la compra de las fuentes e instalarlas directamente desde un CD o DVD, se puede descargar desde Internet. En la red hay muchos sitios gratuitos y algunos de pago que ofrecen la descarga de fuentes. Se pueden bajar individualmente o en paquetes. El formato de las fuentes a descargar deben ser del tipo True Type con la extensión en sus archivos; “.ttf”

También están las fuentes Open Type que llevan la extensión “.otf”, las cuales son producto del desarrollo entre Microsoft y Adobe Systems.




Descargar e instalar fuentes en Windows

 
Cuando se haya realizado la descarga seguramente aparecerá un archivo comprimido (zip o rar), el cual se tiene que descomprimir.

Luego se instalará la nueva fuente en el sistema operativo:

1. Ir al menú inicio y entrar al Panel de Control.


2. Buscar el icono que corresponde las fuentes y hacer doble clic en él: fuentes.jpg


3. En la nueva ventana se pueden ver las fuentes que se tienen instaladas en el ordenador.


fuentes2.jpg


Ahora se comenzará a agregar las nuevas fuentes. Para eso hay que ir al menú archivo y seleccionar “instalar nueva fuente”:




fuentes3.jpg


4. Se abrirá una nueva ventana que permitirá agregar una nueva fuente, pudiéndose elegir un lugar dentro del ordenador o en una determinada unidad de disco, suponiendo que la fuente se ha descargado y guardada en un destino determinado.


fuentes4.jpg


Una vez que se encontró la o las fuentes a instalar hay que seleccionarlas y hacer clic en el botón instalar. De todas maneras asegurar de que este seleccionada la opción de “copiar fuentes a la carpeta Fonts”.

5. Una vez que se ha finalizado el proceso se podrán ver las nuevas fuentes en los programas que se tienen instalados en el ordenador.





AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios

Había algunas webs q no conocia, muy utiles. gracias

Alfonso Adan Martinez Rios
sep 18 2017 15:45

Es un buen tutorial, sin embargo, no esta demas mencionar que una vez descargada la fuente se puede dar boton derecho y seleccionar "Instalar".

 

Una vez hecho esto se procede a instalar la fuente de forma automatica sin mucha intervencion del usuario, y claro esta, que puede ser posible que se pidan permisos administrativos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 28 2014 20:32
  •   Actualizado jun 28 2014 20:36
  •   Visitas 1.2K
  •   Nivel
    Intermedio