Cargando

Ir a contenido

X



Desactivar actualizaciones Windows server 2019 y Windows Server 2016

Tutorial con video para saber cómo desactivar actualizaciones windows server 2019 y Windows Server 2016.


Escrito por jun 19 2020 18:16

Microsoft ha desarrollado sus sistemas operativos de forma tal que puedan recibir las actualizaciones periódicamente y las instale automáticamente. Aunque esto suena bien porque nos evita hacer la búsqueda de forma manual, es cierto que en el caso de los ambientes de servidor esto puede traer consecuencias no funcionales y es que algunas de las actualizaciones de Windows Server 2016 o 2019 pueden hacer que el sistema se reinicie o que obligue al equipo a ser reiniciado.

 

Tutorial con vídeo para poder activar el comando PING en Windows Server 2019.

 

El reinicio en este tipo de sistemas es algo crítico, porque muchos servicios, procesos o carpetas dependen de la actividad del servidor. Es por ello que en estos casos más que nunca resulta importante conocer la forma para deshabilitar las actualizaciones automáticas en Windows Server.

 

A continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows Server 2016 y 2019.

 

 

 

 

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows Server 2016 y Windows Server 2019

 

Paso 1

Para lograr esto en el servidor, debemos ir a la consola del símbolo del sistema como administradores y allí ejecutar el comando SCONFIG:

 

 

Paso 2

Al pulsar Enter se desplegará una consola de opciones para administrar los parámetros del sistema:

 

 

Paso 3

En este caso debemos concentrarnos en la opción “Configuración de Windows Update” la cual tiene asignado el numero 5, ingresamos este número allí y pulsamos Enter y veremos dos valores:
  • El estado actual de Windows Update
  • Las diferentes opciones a establecer

 

 

Paso 4

Las opciones disponibles son:

 

a
Automático, esto configura Windows Update para que descargue e instale las actualizaciones de forma automática en el equipo

d
Descarga, con esta opción las actualizaciones serán descargadas, pero no se instalarán en el servidor, allí seleccionamos nosotros cuando instalarlas

m

Manual: esta es una de las opciones mas ideales ya que ninguna actualización disponible se descargará y somos nosotros como administradores los que definimos en que momento se descargan e instalan estas
Ingresamos la letra “m” y al pulsar Enter se aplicará este cambio y vemos el respectivo mensaje de confirmación:

 

 

Paso 5

Damos clic en Aceptar y luego podemos ingresar de nuevo el numero 5 y validamos que el estado actual de Windows Update es manual:

 

 

Si deseamos podemos establecer el valor “descarga” para simplemente cuando consideremos oportuno instalarlas en Windows Server 2016 o 2019.

 

Tutorial para saber cómo cambiar puerto escritorio remoto windows server 2012 o cambiar puerto escritorio remoto Windows Server 2016.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 19 2020 18:16
  •   Visitas 2.3K
  •   Nivel
    Avanzado

X