Cargando



El Histograma en PhotoShop

Un histograma se utiliza para ilustrar en un gráfico la manera en qe se encuentran distribuidos los píxeles de una imagen. Mostrando de esta manera la cantidad de píxeles que se ve en cada nivel de intensidad del color.



jun 23 2014 17:51
Profesional
Cuando se muestran los detalles de las sombras el histograma va a ayudar a determinar si la imagen contiene los detalles necesarios para realizar una correcta corrección. También ofrece una imagen rápida con respecto a la tonalidad de la imagen. Si el detalle presenta una tonalidad dominante oscura se concentra en las sombras. En caso de que el tenga una tonalidad dominante clara, será el caso de las iluminaciones. Si el detalle es de tonalidad media, aparecerán los medios tonos.

De esta manera se pueden determinar las correcciones tonales que hagan falta realizar:

histograma_photoshop.jpg


A: Sombras (Fotografía sobreexpuesta)
B: Medios tonos (Fotografía con tonalidad completa)
C: Iluminaciones (Fotografía subexpuesta)

Por otro lado el panel Histograma permite ver muchas opciones para conocer la información tonal y el color de una imagen.

Para aplicar el histograma hay que ir;
Menú Ventana. Por defecto se abrirá en Vista compacta sin controles ni estadísticas.

histograma_photoshop_2.jpg


Vista expandida
A. Menú Canal
B. Menú del panel
C. Botón Actualizar sin almacenar en caché
D. Icono de aviso de datos almacenados en caché
E. Estadísticas

Para realizar ajustes de la vista del panel Histograma se debe seleccionar una vista del menú del panel Histograma.

Por otro lado la vista expandida va a mostrar el histograma con las estadísticas. Además muestra los controles que van a permitir elegir el canal, ver las opciones del panel, actualizarlo y seleccionar una capa determinada en un documento que contiene varias capas. A su vez la vista compacta mostrará un histograma sin controles ni estadísticas, representando a toda la imagen.

La vista de todos los canales va a mostrar histogramas individuales de cada uno de ellos y las opciones de la Vista expandida. Se debe mencionar que los histogramas individuales no contienen canales alfa, ni canales de tintas planas ni máscaras. Como se puede apreciar en la siguiente imagen:

histograma_photoshop_3.jpg


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X