Cargando



Cómo instalar TOR en Ubuntu 20.04

Tutorial con vídeo para saber cómo instalar TOR en Ubuntu 20.04 y así poder ejecutar TOR en Ubuntu.


mar 20 2020 11:41
Intermedio

La seguridad es uno de los temas más delicados cuando se hace uso de cualquier navegador ya que la información del usuario viaja en muchas direcciones y en alguna de ellas es posible que los datos delicados sean capturados por atacantes que buscan causar daños en la persona, una forma de prevenir esto es usando un navegador diseñado especialmente para mejorar la seguridad en las tareas de navegación y es el navegador Tor.

 

Tor se ha desarrollado con un enfoque de seguridad ya que, al usar este navegador, de forma interna se usará un conjunto de túneles virtuales mas no se establece la conexión directa, la finalidad de esto es usar una red pública con la certeza de que la información y la privacidad están a salvo. Por eso opciones como tener Tor Ubuntu 20.04 nos ayudará con toda esta protección.

 

Si quieres que tu navegación por Internet tenga una conexión segura y tu información esté a salvo, no te pierdas nuestra guía completa del navegador Tor.

 

Hay que reseñar que instalar Tor Ubuntu puede ayudarnos a proteger nuestra privacidad en Internet no dando datos de navegación a páginas de terceros. La mayoría de páginas suelen usar esta información para temas de publicidad, pero existen otras páginas o usuarios que pueden coger tus datos con fines más oscuros. Que naveguemos por Internet no significa que puedan quitarnos nuestros datos, por eso lo mejor es usar un navegador seguro como es instalar Tor Ubuntu. Por eso hoy veremos los pasos para saber cómo como instalar navegador Tor en Ubuntu.

 

 

A través de este tutorial, Solvetic te explicará como instalar Tor en Ubuntu 20.04.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Instalar Tor en Ubuntu 20.04

 

Paso 1

En primer lugar, vamos a instalar Tor ejecutando la siguiente línea. Ingresamos la letra “S” para confirmar la descarga e instalación de Tor.
sudo apt install tor

1-Instalar-Tor-en-Ubuntu-20.04.png

 

 

Paso 2

El siguiente paso será instalar el repositorio respectivo para el navegador Tor, para ello ejecutaremos el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/tor-browser

2-Instalar-Tor-en-Ubuntu-20.04.png

 

Paso 3

Pulsamos la tecla Enter para confirmar y agregar este repositorio en Ubuntu 20.4, una vez esto finalice actualizamos los paquetes del sistema con el comando:
sudo apt update

3-Instalar-Tor-en-Ubuntu-20.04.png

 

 

Paso 4

Instalamos el navegador Tor con el siguiente comando. Ingresamos la letra “S” para aceptar la descarga del navegador Tor.
sudo apt install  torbrowser-launcher

4-Instalar-Tor-en-Ubuntu-20.04.png

 

 

Paso 5

Cuando esto finalice, accedemos al explorador y seleccionamos Tor Browser, se desplegará la siguiente ventana:

 

 

 

Paso 6

Allí debemos completar el proceso dando clic en el botón “Install Tor Browser”, cuando este proceso finalice podremos acceder al navegador y disfrutar de las ventajas de la privacidad en la red:

 

 

 

De esta forma sabremos de forma sencilla cómo instalar Tor en Ubuntu de sistemas Linux.

 

Tutorial con vídeo para instalar Tor en Kali Linux o instalar Google Chrome en Kali Linux.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X